FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Endoparásitos
Hoy a las 10:10 am por Momo-kun

» Duda sobre sonidos de mi cobaya
Hoy a las 8:19 am por Lily*

» Busco macho para monta en Cantabria
Ayer a las 9:02 am por nl10

» Se regalan cobayas y accesorios en Granada
Ayer a las 2:48 am por Luquesa

» Bievenidos ginger & holly babıes
Lun Sep 18, 2017 9:58 pm por idurrester

» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
Lun Sep 18, 2017 9:23 pm por idurrester

» ¿Puede ser posible?
Lun Sep 18, 2017 9:21 pm por idurrester

» Saludos!!!! nuevo por aqui
Lun Sep 18, 2017 9:16 pm por idurrester

» Cobaya en adopción Barcelona
Dom Sep 17, 2017 4:27 am por julieta

¡Qué susto me ha dado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Qué susto me ha dado!

Mensaje por Pandora&saga el Vie Oct 05, 2012 8:42 am

Pues como dice el título, hoy Gordo me ha dado un susto de muerte y hemos acabado en el veterinario. Ayer por la noche le vi que se le había quedado pegado algo en el labio inferior, pero no le di mayor importancia. Pero es que esta tarde le he visto los labios como nunca llenos de costras.

A última hora he pillado a la veterinaria, y de casualidad. La verdad es que me he asustado un poco, porque he leído de todo por la red; falta de vitamina C (en su caso era más que dudoso, porque come pimiento como un cosaco), un virus o bacterias.

Pero por suerte nos ha dado dos buenas noticias. Las costras de abajo era sangre reseca y sólo tenía una herida en el labio superior. Le ha mirado los dientes y los tiene bien, así que se ha debido de pinchar con heno o se ha dado un golpe (que corre por la jaula sin fijarse por dónde va). Le ha dado antibiotico y nos ha dejado dosis para que se lo tome hasta el lunes que le va a ver.

La otra buena noticia es que no ha dejado de comer e incluso ha subido 100 gramos desde el mes pasado, así que estoy tranquila en el sentido de que no pierde peso y no hay inapetencia.

La mala noticia ha sido que, como no para de marcar territorio últimamente y me está destrozando la madera del suelo a base de pis (jamás lo había hecho fuera de la jaula), y en vistas a que pueda tener una compañera, nos estamos pensando castrarlo.

He leído por aquí buenas experiencias, pero no deja de darme un poco de miedo operarle ¿cómo veis la operación? La veterinaria nos ha dicho que podemos estar tranquilos, pero soy madre primeriza de cobaya
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 279

Re: ¡Qué susto me ha dado!

Mensaje por Zobe el Vie Oct 05, 2012 10:07 am

Me alegro de que sólo fuera un susto!!

Respecto a lo de castrar, nosotros también castramos a Lolo y 0 problemas. Estuvo 1 semana un poco (poco) apagado pero comía como un cerdito, como siempre. Y bueno, sí que hubo un problemilla pero porque es un llorón.

Como no quería que le tocara el culo en el suelo, porque es un hipocondríaco (aunque un poco sí que debía dolerle...) pues empezó a caminar raro, apoyando diferente las patas y se le irritaron un poco y cojeaba. Le puso un anti-inflamatorio y me dio una cremita y solucionado!

Lolo es así... cuando se lleva un golpe, o cae desde el atillo, depsués cojea un rato de todas las patas, por si acaso. Pero si lo coges o lo levantas un momento, deja de hacerlo
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por yoloto el Vie Oct 05, 2012 10:11 am

Uff, estos enanos que nos tienen con el alma en vilo...Me alegra saber que todo ha quedado en un sustillo.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15233

Mensaje por Lady_Altea el Vie Oct 05, 2012 10:14 am

Yo con Thor ningún problema. Justo cuando llegó del veterinario se puso a comer pimiento y a intentar montar a Linda como cada día. Luego se arrancó el pegamento quirúrgico y como se estuvo lamiendo se le inflamó un pelin la herida pero le pusieron un antiinflamatorio y a correr. Ni dejó de correr ni nada (de echo no le dolía pero como yo ví un lado más hinchado que el otro lo llevé por si acaso y el vete me dijo que no pasaba nada y que se le iría solo pero le puso el medicamento igual para que yo me quedara tranquila xD
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por cabanelas el Vie Oct 05, 2012 10:59 am

menos mal que fue un susto¡ me alegro mogollon
cabanelas
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Amaya el Vie Oct 05, 2012 6:44 pm

Menudo susto. me alegro de que no haya sido nada.

COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Pandora&saga el Vie Oct 05, 2012 7:34 pm

Gracias a todos.

Si es que estos bichines a veces nos dan unos sustos más tontos... ahí le tengo poniéndose fino a pienso Oxbow.

Jolín, Zobe, Lolo es toda una experiencia ¡jajajaja! Tiene que ser supergracioso el condenado. Cada vez que pones alguna anécdota de él no puedo parar de reír. Me le estoy imaginando andando como un vaquerito con el pantalón prieto o algo así.

Al principio lo de castrarle me lo tomaba a cachondeo cuando le regañaba por hacer pis fuera. Le decía "como sigas así te voy a cortar la colita" (Sé que no se la cortan, pero le daba como más dramatismo), pero es que ahora no para de hacer unos pises enormes en el suelo alrededor de la jaula y por las esquinas.

La verdad es que me dejan muy tranquila vuestros comentarios, pero supongo que jamás se me quitará el "miedo" de una operación. De todas formas, lo he consultado con la almohada y creo que deberíamos hacerlo, porque cuando yo deje de estar en el paro (en algún momento pasará) Gordo tendrá que tener compañía para que no se sienta tan solo, porque ahora está conmigo a todas horas y me sigue por la casa, pero luego... En fin, como no es "urgente" y éste mes estamos jodidos porque nos han pasado los seguros ahorraremos para el mes que viene o quizá el siguiente. Ya os subiré un post con el resultado.

Y bueno, la anécdota de la consulta; cuando terminó la veterinaria le dejó a la entrada de su transportín y el cabroncete le lanzó un chorro de pis hacia arriba que jamás había visto. Menos mal que no la dio, pero la mesa...
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Amaya el Vie Oct 05, 2012 7:55 pm

COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Azorero el Sáb Oct 06, 2012 5:43 am

Si el veterinario tiene experiencia, no tiene que haber problema. He visto que vives en Alcalá, como Amaya y yo, ¿a qué veterinario lo llevas? Nosotros tenemos experiencia con la castración en la Clínica Veterinaria Alcalá y en la del Paseo de la Estación y en ninguna de ambas tuvimos problemas...
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por Pandora&saga el Dom Oct 07, 2012 3:36 am

Yo voy a la de Espartales Norte, creo que se lo puse a Amaya en otro post. En principio tiene experiencia porque los machos de mi barrio (son unos cuantos) han pasado por sus manos, pero siempre viene bien tener otras clínicas a mano. La Clínica Alcalá la conozco y la tengo fichada, sobre todo porque tiene urgencias y la de aquí no.

En cualquier caso, por comparar precios además de veterinarios, ¿me podéis decir cuánto os costo? Ella me ha dicho 70€.
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Lady_Altea el Dom Oct 07, 2012 3:45 am

A mí me costó 100 pero fue la operación con dos revisiones y medicamentos
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por Azorero el Dom Oct 07, 2012 4:03 am

Pandora&saga escribió:En cualquier caso, por comparar precios además de veterinarios, ¿me podéis decir cuánto os costo? Ella me ha dicho 70€.

En la Clínica Alcalá, fueron unos 110 € estando incluídos, además de la esterilización propiamente dicha, el tratamiento farmacológico y el seguimiento posterior. En la de la Estación, fueron unos 180 € (hace unos 6 años).
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por Pandora&saga el Dom Oct 07, 2012 4:55 am

Jolines los de la Estación, siempre tienen unos precios populares... Yo sólo he ido una vez, de urgencias con mi perra, y me pareció supercaro todo.

La de la clínica Alcalá me la apunto, siempre me ha parecido muy buena. De todas formas, me falta preguntarle a la de aquí qué incluye su precio, porque como íbamos con las prisas del labio y tampoco pregunté demasiado por la operación. La verdad es que me puse muy nerviosa porque con todas las costras que llevaba parecía mucho peor. Y el caso es que le había tenido encima hacía poco y no le había visto nada...

Por cierto, ya está del todo bien. No le queda nada de nada, ni tampoco tiene infección.
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Dom Oct 07, 2012 6:19 am

son unos desgraciados.

Lo de Lolo es tal y como lo describes, caminaba con el culo levantado y las patas separadas, al más puro estilo del oeste...Y eso le costó un pinchazo. Desde entonces, cada vez que lo coge la vete empieza a llorar/chillar como si lo llevaran al matadero.

Lo de mear donde le cuadra... yo croe que no lo vas a solucionar así, o por lo menos, con Lolo no se solucionó, peeeerooooo la verdad es que ahora ya no huele tan mal, la verdad es que al principio, no sé si era por la alimentación que le habían dado o porque "aún era un macho", olía bastante mal.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Pandora&saga el Dom Oct 07, 2012 6:39 am

Pobre Lolo, la mala experiencia le dejó marcado. El mío a lo más que llega es dar mordisquines y lametones (que no sé porqué supone que es intimidante). Eso sí, el jueves le debía doler bien porque hizo lo que nunca, morder en serio a la vete y a mí.

Gordo es que siempre fue "muy limpio" y hasta ahora no se había hecho pis fuera de su jaula. Eso sí, en la jaula donde viene bien se hace, que no es plan tener que levantarse cuando uno está a gusto. Lo del olor, a mí si me aviso la vete de que iba a oler a "choto" cuando se pusiera en modo macho.
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Mar Oct 09, 2012 8:48 am

Bueno, Lolo es un poquitín llorica... no veas cómo llora y chilla al notar el arnés puesto... vamos, nada, comparado con la de la inyección.

Qué suerte que Gordo sea tan limpito, Lolo en cuanto puede... arrastra el culo que da gusto!
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Pandora&saga el Mar Oct 09, 2012 8:18 pm

Zobe, Gordo era muy limpio con el suelo, pero en cuanto a él... Pues eso, que si hay heno o cochinada en el suelo arrastra el culo que es una maravilla y luego le toca a servidora sacarle briznas de heno de ahí y a veces de la colita (aún no entiendo cómo se las mete dobladas).

Ayer estuvimos en el veterinario y está perfecto. Ya no tiene la pupa del labio y no hay infección, así que sólo nos queda pedir cita para castrarle. Ya me ha contado exactamente qué le va a hacer y estoy más tranquila, pero eso no me quita la cosilla que se me va a quedar hasta que me lo devuelvan en perfectas condiciones.
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por reinasmith el Miér Oct 10, 2012 12:22 pm

http://www.masquecobayas.com/t8504-costra-o-lastimadura-en-los-labios-foto

A mi me paso lo mismo te animas a fijarte en el link y decirme si era así o que tenia ?yo ya tngo hora para mañana estoy preocupada ....
reinasmith
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 219

Mensaje por Pandora&saga el Miér Oct 10, 2012 8:47 pm

No era exactamente así. A él le empezó en el labio de abajo con una costra muy pequeña, que lo mismo no tenía nada que ver porque parecían migas del pienso pegadas, y al día siguiente cuando se la fui a revisar le encontré los labios visibles pero con muchas costras o pupitas en ellos.

La mayoría de las pupitas eran suciedad, sangre reseca de la única herida que tenía en el labio superior, justo donde se juntan las dos partes de ese labio sobre los "paletos".

La foto que tu has puesto parece otra cosa completamente distinta, en Gordo las costras eran finitas y no afectó a la totalidad del labio ni a la zona de pelo.
Pandora&saga
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba