FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Les presento a Luna
Hoy a las 7:56 pm por idurrester

» dudas sobre mas de una cobi
Hoy a las 11:31 am por sol432

» Al final estaba embarazada!!!
Ayer a las 10:16 pm por idurrester

» Vicentina y Theodoro
Ayer a las 8:06 am por Vicentina

» Theodoro en photocall
Ayer a las 8:01 am por Vicentina

» Soy nueva y mi cobaya ha tenido un bebe
Ayer a las 3:23 am por idurrester

» Foto de Lylo.
Ayer a las 2:42 am por idurrester

» Subir fotos?
Ayer a las 2:29 am por idurrester

» Arcadas? Una ayudita por aca
Lun Nov 20, 2017 9:48 pm por Yoli

Cobaya abandonada en Málaga. FALLECIDA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cobaya abandonada en Málaga. FALLECIDA.

Mensaje por Nilo el Mar Mayo 03, 2011 9:10 pm

No tengo buenas noticias...la cobayita empeoró mucho ayer... Estuvo quieta todo el día, no comía nada, no bebía, darle de comer o beber es imposible, se retuerce y grita, así que me limité al septrim y el agua con la vitamina. Por la tarde empezó a hacer movimientos con la barriga, como si tuviera dolores y se quejaba, luego empezó con dificultad para respirar y ruido, mucosidad. Era lo que decía, un resfriado que ya le afecta a los pulmones. Por la noche ya no podía andar, empieza a tener parálisis en las piernas y temblaba... La he tapado con una manta y eso parece que le ha quitado el temblor, debía ser de frío. He pasado la noche levantándome y no tiene buena pinta, está muy apagada y esta mañana ya no puede andar...

Hoy me dice el veterinario que puedo llevarla pero que no tiene esperanzas Se niega a comer ni beber y forzarla es una lucha. Se está dejando morir, la pobre, qué pena debe tener...

He hablado con los de la tiene y le he dicho como está y se han quedado fatal. Dice que tienen siempre un montón de animales abandonados, pero que esta pobre tiene delito que después de un año la devuelvan. Les he dicho que si localizan a los irresponsables de su duelo le cuenten cómo ha terminado esta pobre criatura. Qué tristeza.

Nilo
En la guarde

Mensaje por ladamaselkie el Mar Mayo 03, 2011 9:32 pm

joer... ahora que la pobre tenia una segunda oportunidad... Mucha fuerza y animo peque, ya nos contaras que te dice el vet..
ladamaselkie
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Mensaje por Reggae el Mar Mayo 03, 2011 10:03 pm

Nooo ... jooo ... cuánto lo siento ...
Venga pequeña, ánimo ...

Nilo ... llévala a otro vete, nooo???
Reggae
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4089

Mensaje por akuri2009 el Mar Mayo 03, 2011 10:07 pm

Animo. la esperanza es lo ultimo q se pierde, ademas ellos perciben nuestro estado de animo!!!
akuri2009
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 63

Mensaje por miffy el Mar Mayo 03, 2011 11:22 pm

ufff madre mia pobrecita, a ver si hay suerte y se salva, joer es que me da una penita... ahora que la habian rescatado le pasa esto... espero que los que la abandonaron pasen por lo mismo que esta pasando esta peque ahora, valientes desgraciaos!
miffy
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Mensaje por GolfoLuna el Miér Mayo 04, 2011 12:45 am

pobrecita......... a que vete la has llevado???? yo a mis animales los llevo a Animalia, en calle Palestina, la muchacha la verdad que tiene muy buena mano y es constante, prueba a llevarla alli.

La verdad que yo no entiendo a la gente, se hacen cargo de animales que despues no pueden atender, seguro que la abandonaron porque estaba malita y pasaron de gastarse el dinero en veterinario.

Deberia de haber un censo de animales y multar a todos los que abandonan a su suerte a los animales indefensos.

GolfoLuna
En la guarde

Mensaje por aynos el Miér Mayo 04, 2011 3:20 am

Deseo todo lo mejor para la peke.
aynos
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 3953

Mensaje por akuri2009 el Miér Mayo 04, 2011 7:54 am

yo tambien, cada vez q veo notificación espero q sean buenas noticias de q va mejorando...
akuri2009
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Nilo el Miér Mayo 04, 2011 9:41 pm

Hola a todas:

Siento no haber entrado antes. Ayer fue un día muy triste y luego no tuve ánimo de entyrar. Como sabéis, el lunes os comentaba que la pequeña hanía empeorado mucho, estaba múy parada, apenas podía andar, la respiración forzada y parecía tener dolores porque contraía mucho la barriguita. Tam,bién tuvo temblores por la tarde que se le pasaron con una mantita (creo que tendría fiebre) Aún así tenía esperanzas de que fuera un día malo y que el martes amaneciera mejor y la viera el veterinario.

El martes amaneció practicamente igual, o algo peor, porque árrastraba un poco las patas de atrás... Taníamos cita con el veterinario por la tarde. Aún así, me vine antes del trabajo por la mañana porque estaba muy angustiada. Cuando llegué la acaricié un rato, tenía los ojos hundidos y muy humedecidos...Esos ojos los había visto antes y sabía que ya le quedaba muy poco. Intenté darle un poco de agua, pero no quiso tomar, hizo un esfuerzo por huir y se levantó, pero dio un paso y se desplomó.... Empezó a convulsionar, así que la cogí en brazos y la acaricié, echó muchos moquitos por la nariz... y dejó de respierar en pocos segundos... Madre mía lo que lloré. Me quedé un ratito con ella, la envolví en su toalla y la guardé en una cajita de zapatos. Luego la llevé al veterinario para su incineración. Me dijo que no se podía hacer nada. Quién sabe el tiempo que pasó con esa diarrea o con ese resfriado. Cuando un animalito de estos muestra síntomas es que ya está muy mal.

No sé si habéis tenido alguna experiencia similar, pero para mí esto supone un desgaste emocional tremendo. Querer ayudarla y fallarle así. No esperaba un desenlace así ni una muerte tan rápida. En la tienda me dijeron que estaba bien, lo único que había adelgazado mucho. Estaba convencida de que con tranquilidad y cuidados podrían recuperarse y tener una vida mejor, pero de repente ver que está tan malita y que se haya ido, me produce mucha impotencia...

Gracias a todas por vuestro interés y ánimos.

Nilo
En la guarde

Mensaje por Reggae el Miér Mayo 04, 2011 9:53 pm

Noooo Nilo ... jooo ... cuánto lo siento, de verdad ... qué pena, adiós pequeña, adiós guapetona.

Nilo ... no puedes pensar que le has fallado, eso no es cierto ... la recogiste de la tienda cuando la viste tan delgaducha y llena de calvitas ... fuiste un ángel para ella, seguro que te está tan tan agradecida que te llevará en el corazón por siempre, como tú a ella (no me cabe la menor duda). Le diste todo lo que ella podría haber deseado, agua, comida, mantita, refugio, ... un hogar ... y lo mejor de todo, le diste tu cariño, tu amor y tu corazón. Quédate con eso.

Y por la pequeña ... puuufff ... piensa que después de todo lo que ha tenido que sufrir, para mí lo más gordo ha tenido que ser el abandono, ahora está en el arco iris, es feliz, ya no va a sufrir más ... y sabes qué??? ... que te estará esperando a tí ... y a nadie más ... porque seguramente, algún día, dentro de muchos muchos años, os encontraréis ... porque ella te seguirá esperando a tí, solamente a tí.

Y bueno ... siento mucho tener que descargar toda mi ira ahora ... pero a los h. de la gran p. que la abandonaron, les deseo todo lo peor en esta vida ... tal cual eh ... no me arrepiento de decir estas barbaridades porque más barbaridad es lo que hacen ellos. Ojalá les parta un rayo, pero vamos ... literalmente. Estoy harta de estas cosas joder!!!!

Ánimo Nilo ... sé fuerte. Un abrazo.
Reggae
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4089

Mensaje por yoloto el Miér Mayo 04, 2011 10:18 pm

Nilo, lo siento muchísimo!!!

Estoy con Laura (Reggae). Nada de pensar en que le has fallado, al contrario, eres lo mejor que le ha podido pasar en los últimos días de su vida. Contigo ha tenido todo el cariño y los cuidados que se merecía, pero no ha podido ser aún habiendo hecho todo lo que estaba a tu alcance por sacarla adelante.

Mucho ánimo!!!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15284

Mensaje por akuri2009 el Miér Mayo 04, 2011 11:42 pm

He llorado..solo te dire q ttu le diste mucho mas de lo q recibio en toda su vida, y se fue sabiendo lo q era un hogar..
akuri2009
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Curco76 el Jue Mayo 05, 2011 2:21 am

K linda!!! Me encanta, yo me la quedaría pero yo estoy en Almeria.
Curco76
En la guarde

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por Paqui_Homuli el Jue Mayo 05, 2011 2:36 am

@Curco76 escribió:K linda!!! Me encanta, yo me la quedaría pero yo estoy en Almeria.

Curco, llegas un poco tarde... la pequeña ha fallecido

Nilo, no te sientas culpable, has hecho todo lo que has podido, y estoy segura de que habrá sido muy feliz contigo... ahora descansa en paz sabiendo lo que es el calor y amor de un hogar.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Hasta siempre pequeña...
Paqui_Homuli
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 1903

Mensaje por quesailla el Jue Mayo 05, 2011 5:36 am

Leí los otros días que estaba en la tienda y entro hoy y me encuentro que ha muerto.... ufff me recuerda a como murio hace unas semanas mi pobre luffy, el rato de verle agonizar....

Has echo lo mejor, por lo menos los ultimos dias de su vida los ha pasado en un buen sitio y bien cuidada y lo más imoprtante con cariños...

quesailla
En la guarde

Mensaje por Azorero el Jue Mayo 05, 2011 5:45 am

Lo siento muchísimo...

Has hecho todo lo que ha estado en tus manos pero, por desgracia, hay ocasiones en las que nada es suficiente...

Aquí estamos para lo que necesites.
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por marta el Jue Mayo 05, 2011 7:21 am

Lo siento muchisimo. Piensa que ha estado contigo y ha tenido tu cariño hasta el último momento. Ha cruzado el arco iris con tu amor y tu apoyo. Ánimo.

Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913

Mensaje por Nami & Lolita el Jue Mayo 05, 2011 7:37 am

Pues hace unas horas lo lei y estaba de tan mala leche que he preferido no escribir he estado parte del dia con mala leche es que estoy harta de leer estas cosas. Esta clarisimo que la peque queria morirse tras su pesima existencia, parece como si al principio sus dueños la trataran bien porque siendo tan mimosa, pero el abandono le ha afectado a la pobre encima el tiempo que haya estado asustada en la tienda con el cone pegandole y encima con una alimentacion pesima y sin heno solamente con el pienso ese de conejo bebe. Pues la pobre no podia mas y a decidido irse, pero ahora es feliz y te esta cuidando agradeciendote lo que has hecho por ella

Y opino lo mismo que regae les deseo lo peor de lo peor a esa gentuza y a todos los que abandonan a los animales que son los unicos que te ofrecen una amistad verdadera
Nami & Lolita
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Nilo el Vie Mayo 06, 2011 3:06 am

Gracias a todas por vuestras palabras de ánimo.

Estoy de acuerdo con vosotras en que no hay palabras para describir a una persona que abandona a un animal a su suerte. Ya veis en la foto que publiqué la tristeza en la carita de esta pequeña (que llamé Iris, porque ni su nombre dejaron al abandonarla). No entiendo cómo la gente es capaz de hacer algo así sin tener en cuenta los sentimientos de los animales ...

Me quedo con pesar y con miedo de tener un día una cobayita en casa. Creo que me tomaré un tiempo, pero ahora mismo esta pequeña y la otra que murió es como si hubieran estado siempre conmigo, la pérdida se siente igual

Nilo
En la guarde

Mensaje por kb el Vie Mayo 06, 2011 3:08 am

La verdad es que has pasado dos experiencias traumáticas en poco tiempo (además con toda la buena intención del mundo) así que es normal que lo relaciones con algo malo, pero a lo mejor para la próxima te apetece empezar de cero.
kb
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por cuy-kia el Vie Mayo 06, 2011 12:13 pm

Lo siento mucho.
Al menos Iris no ha muerto sola, te tenia a ti cuidandola y dandole el cariño que otros le negaron.
cuy-kia
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2240

Mensaje por brujan1213 el Mar Mayo 10, 2011 9:57 am

Bueno para mi eres una gran persona porque no todo el mundo la hubiera adobtado en ese estado, opino lo mismo que KB empieza desde cero (clro que si quieres tomarte un tiempo puedes hacerlo y cuando estes lista lo intentas)
brujan1213
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Masculino Mensajes : 558

Mensaje por ylly77 el Lun Mayo 16, 2011 12:27 pm

Lo siento,... Mucho animo :)
ylly77
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Masculino Mensajes : 162

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba