FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Mi pequeño cookie <3
Hoy a las 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Hoy a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Ayer a las 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Ayer a las 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Ayer a las 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Ayer a las 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

los antibioticos le quitan el hambre?

los antibioticos le quitan el hambre?

Mensaje por abercru el Dom Sep 30, 2012 7:59 pm

resulta q a Pelusita le dieron antibioticos por un tema de la cabecita pq la ladea..y ayer ya fue el ultimo dia ( 10 en total)el tema esq hace 30 dias que la tengo a ella y a otra y Pelusita casi no ha aumentado de peso la traje con 400 gr y aumento 40 la primera semana y desde q empezamos con la medicacion de la cabecita que aumenta lo minimo y despues incluso pierde peso, yo la veo comer tambien he de decir q antes comia mas pq se comia los canonigos y el pepino y ahora no lo quiere ni ver solo quiere pimiento y rucula de ahi no sale no se si puede vivir solo de esas dos cosas, sin embargo la otra llego con 300 y pico gr y ya casi supera a pelusita...

otro tema esq las dos son hembras y pelusita hace unos dias q no para de olerle el culito a blaky, es normal entre hembras?
abercru
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 238

Re: los antibioticos le quitan el hambre?

Mensaje por Canela el Dom Sep 30, 2012 9:29 pm

Lo de olerse es normal cuando alguna está en celo.

Sobre la que come menos, lo único que te puedo decir es que la lleves mañana mismo y sin falta a un veterinario (de exótivos), no es normal que coma poco, tampoco es normal que haga las cacas blandas, ni que no suba de peso. No puede vivir a base de esas 2 verduras, pero como está pachucha, al menos come algo.

¿Sigue con la cabeza torcida? ¿Sabes qué antibiótico es el que le mandó?

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por Zobe el Dom Sep 30, 2012 9:34 pm

Los antibióticos pueden generar cacas blandas o incluso que le duela la tripa y por eso igual sólo come lo que le gusta y poco.

Prueba con otras verduras, a ver si encuentras alguna de la que coma bien. Pienso... y hay unas papillas "critical care", que le vendrán bien para coger peso.

Cuando toman antibióticos, por lo menos mi vete, les da "casenfilus", para regenerar la flora intestinal, coméntaselo a tu vete.

Llévalo mañana mismo al veterinario y si no te convence lo que te dice y no ves mejoría, cambia de vete.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por abercru el Lun Oct 01, 2012 3:48 am

PUES LAS MEDICINAS Q LE HAN DADO SON ESTAS, ME LA HAS DADO EN UN TUBITO DE ENSAYOS DIGAMOS PARA Q YO SE LO DOSIFIQUE CON LA JERINGUILLA Y ME PARECE QUE PONE EN UNO BAYTRILY LE DABA HASTA AYER 0,2 Y EL OTRO PANACUR Y LE DABA 0,25 Y LUEGO OTRO QUE ES DE COLOR ROJO Q NO ME APUNTO EL NOMBRE PERO Q ME PARECE Q ES VITAMINA B ( NO ESTOY SEGURA )Y HUELE MUY MAL PORCIERTO....Y ESO ES LO QUE LE DABA HASTA AYER, AHORA DEPENDE DE COMO LO VEAIS VOSOTROS HARE MAÑANA EN LLEVARLA A OTRO O SI LO VEIS BIEN SEGUIRE AHI, LO Q PASA ESQ AQUI NO HAY DE EXOTICOS ME PILLAN A 100 KM,....
abercru
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Lun Oct 01, 2012 4:09 am

Llévala y coméntale lo del apetito y las cacas blandas, como a las personas, los antibióticos les pueden causar algo de descomposición, a ver si te da algo.

Aún así, si sigue con la cabecita torcida, yo intentaría llevarla a uno de exóticos.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por Canela el Lun Oct 01, 2012 7:41 am

Los medicamentos que te ha dado están bien, me refiero a que son aptos para las cobayas, pero si hace cacas blandas y no tiene ganas de comer tienes que ir al veterinario de nuevo, para ver qué le pasa exactamente, quizás tenga que ajustarte la dosis, darte algún probiótico, etc.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por abercru el Mar Oct 02, 2012 12:20 am

holaaa, esta mañana la he llevado a otro vete para una segunda opinion, pues bueno me ha comentado q sea algo neurologico q no le parecia otitis, que no le de mas antibioticos pq no cree q eso le vayan a hacer nada y puede q el antibiotico le quite el hambre, que la vitamina b que si q se la de q eso le hace bien trambien me ha dicho que se lo va a comentar a un compañero suyo q es de exoticos y si me dice q es algo q se pueda solucionar q se lo lleve y si es algo q ya sepan q no pues nada, que puede vivir bien , q solo q puede q al tener la cabecita de lado pues q se desoriente mas ....tambien me ha comentado que le de de comer a ella sola apartada de la otra pq la otra puede q se aproveche de su desorientacion para comerse su comida, y es lo que voy a hacer y asi comprovare si quitandole el antibiotico y dandole de comer aparte pues me aumenta un poco de peso....decidme q os parece porfis....
abercru
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Amaya el Mar Oct 02, 2012 1:01 am

Yo no puede ayudarte mucho porque no tengo experiencia en estos casos. Lo que sí te puedo decir es que la vitamina B sí le puede venir bien si es algo neuronal. A Izan también le dieron esta
vitamina cuando tuvo el pinzamiento... al principio no se sabia aun si era un pinzamiento o algo neuronal (habia que esperar hasta ver si respondia al tratamiento) y le dieron vitamina B para prevenir, por si acaso.

Del resto, no te puedo decir porque es un tema que desconozco. Solo desear que la peque se mejore prontito.

COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Canela el Mar Oct 02, 2012 1:11 am

Si la vitamina B, viene bien para estimular el sistema nervioso. No te ha dicho de seguir con el Panacur? Será que ya ha terminado el periodo correspondiente... Sigue con las vitaminas y haz lo que te ha dicho el veterinario, quizás sea ya cuestión de tiempo que vuelva a tener la cabeza recta.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por abercru el Mar Oct 02, 2012 4:34 am

durante el dia de hoy la he separado de la compañera para comer y parece q a comido un poco mas , estare unos dias asi a ver si con quitarle el antibiotico y estar yo mas pendiente de q come consigo q suba un poco de peso ...bueno ya os ire contando, gracias por vuestros consejos, me ayudan mucho
abercru
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por abercru el Mar Oct 02, 2012 10:06 pm

hola podeis cerrar este post si quereis, Pelusita como he comentado en otro post ya ha muerto esta noche,,gracias a todos por vuestros consejos..
abercru
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado