FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Adopto cobaya macho
Ayer a las 9:34 pm por jorgecsr

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Ayer a las 6:57 pm por _Rainy_

» ayuda sobre mi cobayo
Ayer a las 11:52 am por ariana767

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Ayer a las 11:09 am por jorgecsr

» Hembra para cria
Ayer a las 10:58 am por SoniaF

» Hojas de plantas
Ayer a las 10:54 am por Libyflor

» Dudas del embarazo
Ayer a las 5:29 am por sol432

» ACABO DE ATERRIZAR
Ayer a las 12:11 am por katzsen

» Necesito soporte con la alimentación
Sáb Feb 17, 2018 1:13 am por katzsen

Duda sobre hábitos alimenticios!!!

Duda sobre hábitos alimenticios!!!

Mensaje por Kity24 el Mar Jul 31, 2012 10:56 am

Hola!!!!Os explico porque no se si lo estoy haciendo bien. Cuando me levanto le pongo a Kity en una tapa de bote de Cola-cao de 900gr. (para q os hagáis una idea) verdurita, que le voy variando todos los días. Pues bien, esa tapita se la dejo en la jaula todo el día, puesto que se come enseguida lo que más le gusta y el resto lo deja y se lo come al final del día (suele dejarse el pimiento). Por la noche le hecho 2 cucharas de pienso, que se lo come rapidísimo. Heno tiene durante todo el día, nunca le falta. Lo estoy haciendo bien o quizás no debería dejarle todo el día la verdura??? (para que no esté todo el día picoteando). Yo lo haga para que coma verdura. Espero haberme explicado bien. Graciaaaaaass.
Kity24
En la guarde

Femenino Mensajes : 33

Re: Duda sobre hábitos alimenticios!!!

Mensaje por SrMonk el Mar Jul 31, 2012 11:13 am

Yo lo que agoo es ponerle solo 1 vez la comida y el piensoo a las 21:00 cuando me despiertoo le quito todo solo les dejo el heno y agua. Mas luego los premios que les doy por el dia cuando se portan bien jaja
SrMonk
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Masculino Mensajes : 228

Mensaje por BITTER el Mar Jul 31, 2012 11:25 am

Ehmm... yo creo que al mío le doy mucho de comer.
Gus se come aproximadamente tres puñado de ensalda variada, medio pimiento y dependiendo del día, su tomatito entero, su zanahoria, su pepino.... Vamos, que se come una ensalada para dos poco famélicos.

Eso por la mañana. Se lo come, se rellena. Así hasta q lo termina.
Y por la tarde, a eso de las 19.00, se le pone 2 cuharadas de pienso. Y eso sí, el heno todo el día, claro.

A ver si nos dicen algo...

BITTER
En la guarde

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por Amaya el Mar Jul 31, 2012 5:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola!!!!Os explico porque no se si lo estoy haciendo bien. Cuando me levanto le pongo a Kity en una tapa de bote de Cola-cao de 900gr. (para q os hagáis una idea) verdurita, que le voy variando todos los días. Pues bien, esa tapita se la dejo en la jaula todo el día, puesto que se come enseguida lo que más le gusta y el resto lo deja y se lo come al final del día (suele dejarse el pimiento). Por la noche le hecho 2 cucharas de pienso, que se lo come rapidísimo. Heno tiene durante todo el día, nunca le falta. Lo estoy haciendo bien o quizás no debería dejarle todo el día la verdura??? (para que no esté todo el día picoteando). Yo lo haga para que coma verdura. Espero haberme explicado bien. Graciaaaaaass.

No lo estás haciendo mal. Si la verdura aguanta bien y no se estropea (hay algunas que se estropean muy rápido y más ahora con el calor) y si ella se administra la comida (en casa eso sería impensable porque se lo comen todo de un tirón) no hay problema. Aunque yo, personalmente, prefiero repartirles la verdura en dos veces (yo les pongo el pieminto de desayuno y un par de verduras distintas de cena).

¿Qué edad tiene? Te lo digo porque, si es pequeña, dos cucharadas de pienso al dia no está mal. Pero si ya es adulta sería mejor reducirle la cantidad de pienso.

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Kity24 el Miér Ago 01, 2012 1:58 am

Gracias a todos!!!!y a la pregunta de Amaya, no se exactamente la edad q tiene. Segun el peso (400gr.) pienso q debe estar entre los 3-4 meses. Es q no quiero q coma mucho piensa y me da mucho miedo q engorde. Y respecto a la verdura, creo q come poca. Esta mañana le he puesto una tira de pimiento rojo (no llega ni a cuarto de pimiento) y el fondo de la tapita de Cola-cao de canónigos y rúcula. Eso le aguanta hasta la noche!!!!no come poco??? le he comprado endivia q le chifla e igual le doy una hojita por la tarde. Imagino q como todo el mundo, quiero cuidar muy bien de la peque. Saludos.
Kity24
En la guarde

Mensaje por Lupita12 el Miér Ago 01, 2012 2:53 am

Pues respeto a tu forma de darle comida... la veo bien y controlada...

Yo en cambio.. el pienso se lo dejo siempre al igual que el heno.. (no se lo come todo pero le aguanta dias asin) y con las verduras le pongo una ensaladita de pimiento pepino y tomate.. ala hora del almuerzo mas o menos o antes... y hasta que vea que se ponen feas las verduras se la quito...

Nose si eso estara bien o no..

saludos
Lupita12
En la guarde

Masculino Mensajes : 49

Mensaje por Zobe el Miér Ago 01, 2012 2:58 am

Los míos... lo que le echo se lo comen del tirón, nada de "racionarse", 2 ensaladas al día para los 4 y eche lo que eche, más menos o regular, desaparece. Pero Pipa al principio hacía lo mismo, dejaba verduras sobre todo pimiento.

Pero creo que lo estás alimentando bien y como aún está creciendo, no debería de ser un problema el pienso que le das.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por elsyca el Miér Ago 01, 2012 3:33 am

hola pues yo no se si estoy haciendo mal pues mis cobys comen 3 o 4 veces al dia porque si no les doy eso empiezan a tirar todo a golpear el comedero y no dejan de hacer cui cui y su comida es pimiento rojo, verde, berro, a veces espinaca, mora, apio y de vez en cuando pienso pero ahi esta el detalle cuando les doy pienso ellas no molestan todo el dia solo cuando oyen una bolsa o algo.... sera que las verduras no les llenan???? y pues heno no hay aqui ya busque por mil lado y no hay
elsyca
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 368

Mensaje por Zobe el Miér Ago 01, 2012 3:47 am

Pues heno tiene que ser sí o sí, pueden pasar sin pienso, sin algunas verduras... pero necesitan heno. Busca por internet.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por Amaya el Miér Ago 01, 2012 5:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias a todos!!!!y a la pregunta de Amaya, no se exactamente la edad q tiene. Segun el peso (400gr.) pienso q debe estar entre los 3-4 meses. Es q no quiero q coma mucho piensa y me da mucho miedo q engorde. Y respecto a la verdura, creo q come poca. Esta mañana le he puesto una tira de pimiento rojo (no llega ni a cuarto de pimiento) y el fondo de la tapita de Cola-cao de canónigos y rúcula. Eso le aguanta hasta la noche!!!!no come poco??? le he comprado endivia q le chifla e igual le doy una hojita por la tarde. Imagino q como todo el mundo, quiero cuidar muy bien de la peque. Saludos.

hombre, mucha verdura no come... yo intentaria ponerle más variedad a ver si hay otras que se coma mejor que la rúcula y los canonigos. ¿Has probado la escarola o la zanahoria? en casa les vuelven locos... Es cuestion de ir probando y que se acostumbren a comer verduras (a veces les cuesta un poco al principio). También probaria a ponerle la verdura en dos veces, en lugar de ponérsela toda por la mañana. Lo digo sobre todo porque las verduras de hoja se estropean rápido, sobre todo ahora en verano... y, si dices que le aguanta hasta la noche, los canónigos seguros que se quedan pochos. Yo probaria a darle un poco de verdura por la mañana y otro poco por la tarde/noche.

Si es tan chiquitito, dos cucharadas de pienso está muy bien. Está en edad de crecer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De todas formas, si ves que no come bien la verdura o el heno, yo le reduciría el pienso para que tenga más hambre. Es como con los niños, si les das chuches luego no comen lo que tienen que comer. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Kity24 el Jue Ago 02, 2012 2:20 am

Ok, gracias por vuestros consejos. Saludoooooooos
Kity24
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado