FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» dudas sobre el alimento
Hoy a las 10:58 am por Luquesa

» ¿Puede ser posible?
Hoy a las 9:29 am por rakelilla36

» Endoparásitos
Hoy a las 7:10 am por Momo-kun

» Duda sobre sonidos de mi cobaya
Ayer a las 10:29 am por Fluffy

» Posible embarazo
Ayer a las 3:30 am por Juanjoyff

» Busco macho para monta en Cantabria
Mar Sep 19, 2017 9:02 am por nl10

» Se regalan cobayas y accesorios en Granada
Mar Sep 19, 2017 2:48 am por Luquesa

» Bievenidos ginger & holly babıes
Lun Sep 18, 2017 9:58 pm por idurrester

» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
Lun Sep 18, 2017 9:23 pm por idurrester

Temas similares

S.O.S!!! molares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S!!! molares

Mensaje por claudia claudis clau el Jue Jun 07, 2012 7:25 am

Hola buenas! Pues hace una semana vi a mi cobi que dejó de comer pimiento y poco a poco también lo demás y llamé al vete para que lo viera, (mientras tanto le daba papillas) Ya en el vete me dijo que parecía que tenia la mandibula rota y le hicieron una placa para descartar ( que nose si lo hicieron para aumentar la factura 40 euros o porque realmente lo parecía) y vio que tenía los molares un poco crecidos, además de los incisivos ( que se los cortaron) y me han dado cita para la semana que viene para ver si ha desgastado los molares con el heno o si no habrá que limarselos, cosa que no quiero porque la anestesia me da un miedo.. porque me dijo que es peligroso ya que las cobayas son muy delicadas.. COMO HAGO PARA QUE COMA Y COMA Y COMA HENO? ahhh y otra cosa me mandaron un antiinflamatorio 0,07 cada 24 horas y no se para que la verdad no le pregunte porque en el momento estaba tan nerviosa que ni se me pasó por la cabeza ¿ algiien sabe para que podría ser? Muchisas gracias!

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Re: S.O.S!!! molares

Mensaje por Caline el Vie Jun 08, 2012 5:06 am

Puede ser que tenga las encías inflamadas, por eso el antiinflamatorio. En cuanto a que coma heno, no la puedes obligar, comerá lo que pueda o quiera.
A ver que te dicen l@s demás.
Caline
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4085

Mensaje por idurrester el Vie Jun 08, 2012 5:17 am

Pues... si no come por si sola poco puedes hacer, pero prueba a darle verduras de hojas aunque sea cortado en tiras para hacerle que coma y desgaste las muelas. Espero equivocarme, pero al menos esta vez seguramente habrá que operar. Pero no te preocupes, es algo muy sencillo y no lleva mucho tiempo.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8232

Mensaje por claudia claudis clau el Vie Jun 08, 2012 6:12 am

Uff la verdad que tengo miedo por la anestesia y por si tiene la enfermedad genetica que hay que limar cada 3 o 4 semanas a parte de por el elevado precio espero que no sea eso.. gracias :)

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Susu_vlc el Vie Jun 08, 2012 8:33 am

Hola Claudia, te comento. Hace dos meses que intervinieron a mi cobi Grandullón por sobre crecimiento molar anómalo (torcido hacia dentro), antes de la intervención estuvo semana y media con anti-inflamatorio y medicamento porque tenia infección. Me informo sobre los riesgos de la anestesia, leí y firme un papel, tardaron dos horas aproximadamente y la intervención fue bien. No es obligado cada dos o tres semanas limarle los dientes, depende de el animal, como te digo hace dos meses largos y come perfectamente aunque si crecen rápidamente lo mejor es operar y quitar la muela o diente y esa intervención si es realmente peligrosa. En cuanto al precio la intervención me costo alrededor de 55 euros y otros 55 los medicamentos y consultas de casi dos semanas. Si hay que intervenir, te animo a que lo hagas por la salud de la cobi e intenta llegar a un acuerdo con el vete y págalo poco a poco.
Susu_vlc
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 368

Mensaje por Zobe el Vie Jun 08, 2012 9:00 am

Lolo está castrado y eso implica anestesia, si está sano y fuertote, no hay problema (bueno, como con nosotros, siempre existe un riesgo...).

No puedes obligarlo a comer heno, pero sí intentar comprar henos apetecibles, que huelan y estén bien verdes (los míos, según el heno que sea, el 1/2Kg dura 2 días o 1 semana) y puedes mezclárselo con diente de león.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por claudia claudis clau el Sáb Jun 09, 2012 1:51 am

0: ostras pues si que comen heno que maravilla! ;uff bueno esta bastante bien me imaginaba que rondaria los 150 o asi aunque tambien depende del vete pero bueno.. Pues michas gracias haber si busco por ahi algun heno que le vuelva loco jajaja gracias :)

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Canela el Sáb Jun 09, 2012 5:47 am

¿Come algo por si sola? Te iba a decir que la única manera de "obligarles" a comer más heno, es poniéndoles menos cantidad de pienso y de verduras, pero claro, si tiene las muelas tan mal quizás no es que no quiera comer heno, es que no puede...

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11791

Mensaje por claudia claudis clau el Sáb Jun 09, 2012 8:49 pm

Realmente no las tiene casi mal las tiene un poco crecidas que si comiera bien heno se las dejaria perfectas pero como come lo que quiere.. pues entonces lo mas seguro es que se las limen pero si que come por si sola a veces si veo que al darle pienso lo escupe le hago papilla pero vamos que deberia de comer sola, yo es que realmente no creo que sea solo por las muelas.. me da a mi que algo tiene.. pero si el vete dice que son las muelas pues sera verdad xd haber que pasa el martes que le toca cita! Bueno gracias!! :)

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reggae el Lun Jun 11, 2012 6:22 am

Claudia, mi vete me recomendó un sistema para "obligar" a las cobis a comer heno ... al principio me dio un poco de pena jajajajaj, pero luego, tanto ellas como yo, nos acostumbramos enseguida al método ...

No se trata de reducirles la cantidad ni de verduras ni de pienso, ni de nada. Se trata de darles cada alimento por orden de preferencia.

A primera hora de la mañana: HENO, sólo heno (y durante toooooodo el día que nunca les falte. Date cuenta de que el heno es el principal alimento que deberían consumir (si no recuerdo mal, alrededor de un 70%).

A medio día (sobre las 14 horas, por ejemplo): PIMIENTO (rojo y verde o sólo rojo o como quieras. Éste es el segundo alimento más importante por su alto contenido en vitamina C. Y heno que nunca le falte.

Por la noche, yo les doy antes de acostarme, sobre las 23 horas o así: RESTO DE VERDURAS ... lo que les corresponda: endibia, escarola (siempre les pongo) y luego ya según el día, zanahoria, espinacas, acelgas, ... lo que tú les pongas ... y también les pongo una cucharadita sopera de pienso.

Al día siguiente, como por la noche se lo han comido todo, vuelta a empezar: sólo heno, muuuuuuucho heno!!!!! jajajajaj

Si te das cuenta, yo ni les restrinjo alimentos ni cantidades ... sólo que se los doy como yo quiero que los coman

Quizás los primeros días estén "extrañadas", pero al cabo de unos días, se acostumbran!!!! ... incluso mis cobis se ponen muuuuuuuuy contentas por las mañanas cuando les pongo el heno ... y eso que sólo les pongo heno jajajajajajajaj
Reggae
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4089

Mensaje por claudia claudis clau el Mar Jun 12, 2012 1:19 am

Jajajaja heno heno y mas heno! Pues como debe ser jajajaja olle pues me parece buena idea mañana mismo empiezo haber como reacciona xd muchisimas gracias!! :)

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reggae el Mar Jun 12, 2012 2:25 am

Pero no te rindas pronto claudia jajajajaj ... ellas son muy persistentes con sus cuis ... hasta que se acostumbran a la rutina de "mañanas = sólo heno" jajajajaja

Ánimo guapa y ya nos cuentas!!!!
Reggae
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4089

Mensaje por claudia claudis clau el Mar Jun 12, 2012 2:32 am

Ufff jajajaja es muy dificil no hacerles caso con sus cuis ehh! O dan penilla o te ponen la cabeza como un bombo ajajajja muchisimas gracias! :)

claudia claudis clau
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por sheiskelly el Mar Jun 12, 2012 6:51 am

Reggae me ha gustado lo del sistema para que coman heno, lo tendré en cuenta por que Alf hace poco también tuvo un problemilla de este tipo :)
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 465

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba