FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Hámsters sirios en adopción (Gijón- Asturias)
Ayer a las 11:02 pm por Gijontodo

» Operación por absceso.
Ayer a las 10:45 pm por vakita

» Busco cobaya hembra en Elche/Alicante (o cercanías)
Ayer a las 9:47 am por salvador Manuel

» ayuda sobre mi cobayo
Ayer a las 6:16 am por LadyRoci

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Ayer a las 12:31 am por AnaD

» PRESENTACION
Vie Feb 23, 2018 11:01 pm por Yoli

» Necesito soporte con la alimentación
Vie Feb 23, 2018 3:44 am por katzsen

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Vie Feb 23, 2018 3:38 am por katzsen

» ADOPTADAS - Se dan en adopcion 2 cobayas en Vitoria (no envio)
Vie Feb 23, 2018 12:18 am por triki

PROBLEMÓN con el Pienso

PROBLEMÓN con el Pienso

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 3:59 am

Hola! Abro post para contaros un problema y a ver si entre todos llego a una solución xD
Vivo en Canarias, en La Palma, y en esta isla NO HAY ningún pienso de calidad en las tiendas. Solo está el Vitakraft, Cunipic y alguno más de estos variados.. En fin. Que no voy a darles de eso....
Por eso estuve comprando en PajarosPark.com, que es la única que enviaba a Canarias, y hasta hace poco sin gastos de envío (ahora ya se lo han puesto).
El tema es que en mi ultimo pedido me sablaron casi 20€ de "Aduanas", como si esto no fuera España!!! Y me advirtieron que ahora sería así para todos los pedidos... así que no puedo permitirme que se me incremente 27€ entre envío y aduanas cada vez... (y eso que pido comida para 3 meses en cada pedido, unos 15kg)

¿Qué me recomendáis? Les dejo de dar pienso y se alimentan a base de heno y vegetales (no tengo mucha confianza en eso.. aunque pff... no sé) o creo de alguna forma un pienso casero... o les doy del de baja calidad (nooooo )

Tengo 3 meses desde ahora hasta que termine con el pienso que tengo en casa para encontrar una solución!!!
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 465

Re: PROBLEMÓN con el Pienso

Mensaje por Azorero el Jue Mayo 24, 2012 4:07 am

El pienso, en principio, es sólo un complemento por lo que puedes prescindir de él. desde mi punto de vista es eso mejor que darle uno de mala calidad... Además, comer menos pienso se suele traducir en una mayor ingesta de heno y eso es muy positivo.
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por abel1981 el Jue Mayo 24, 2012 4:10 am

Hola cunipic y vitakraft son malos?porque yo les doy demomento cunipic pero tengo un paquete de tres kilos ahi guardado.Bueno una solucion puede ser darle el dinero a alguein de confianza que conozcas de la peninsula, que te lo compre y que te lo envie por correo ordinario no se como sale de precio enviar un paquete asi, pero alomejor te sale un poco mas barato que haciendo el pedido....
abel1981
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Masculino Mensajes : 270

Mensaje por nunu-chuwi el Jue Mayo 24, 2012 4:17 am

no puedes convencer a ninguna tienda de animales que adquiera estos pienso de buena calidad para vender? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si te lo manda algun particular des de la peninsula es más caro?

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 3598

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 4:24 am

Umm.. el pienso les aporta algo "esencial"?
Y en cuanto a la verdura, se cuales y con que frecuencia se les deben dar, pero que sería lo absolutamente necesario diariamente?? El pimiento rojo, y qué mas? Para partir de eso y confeccionar un plan de comidas
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 4:26 am

nunu-chuwi los que les traen los piensos no tienen de zupreem o versele laga :( Solo los peores piensos... y en cuanto a lo de que me lo envie alguien desde la peninsula lo he pensado pero no sé si el impuesto de aduana me lo aplican solo a compras o a cualquier envio que me llegue a casa desde fuera...
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por soyamparito el Jue Mayo 24, 2012 4:28 am

Aqui en Tenerife puedo conseguir el Cavia complete de Versele Laga en mi veterinario, si quieres podemos mirar y te lo envio por correo ordinario, o incluso podemos convencer a mi novio que como una vez al mes o algo asi va a La Palma a trabajar de que te lleve un paquete cada X tiempo... nose, todo es mirarlo si te vale ese pienso :)
Y la aduana te la pueden aplicar en cualquier envio que se haga desde fuera de Canarias, asi de chachis somos

soyamparito
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 4:29 am

A cuanto está el kilo del Cavia complete en el vete? :O (es que en internet estaba tan caro...)
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Azorero el Jue Mayo 24, 2012 4:33 am

El pienso no aporta nada esencial, dado que su vitamina C se degrada y la fibra la toman del heno. Las verduras que no pueden faltar a diario son los pimientos, para mantener el nivel de vitamina C. El resto, se pueden ir rotando, teniendo en cuenta la periodicidad de cada verdura / fruta.

Por otra parte, puedes preguntar en Correos por los temas de los cargos de Aduanas. Ellos tienen que disponer de dicha información...
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 4:36 am

Muchas gracias Azorero!
a partir de esto si no resuelvo el tema del pienso sabré que comen igualmente bien!
Espero que no se adelgacen mucho (mis cobis no son muy de ponerse rechonchas, más bien al revés)
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por JuliJustri el Jue Mayo 24, 2012 4:39 am

Tiene tela... viva España, pero parece ser que solo la de aquí... de las Islas Canarias solo hay que presumir de los plátanos y del buen tiempecito que hace... para todo lo demás que les den... que asco de país [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin.

En MASCOTANATURE ponen esto en la web:

Los residentes en Canarias deberán asumir los costes de envío y
abonarlos por separado mediante PayPal o transferencia bancaria. Para
consultar las tarifas pueden escribirnos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el
listado de productos que desea comprar. En ningún caso Mascotanature
realizará envíos de alimento vivo y productos de cristal a Canarias.

Teléfono GRATUITO de Atención al Cliente: 800808929

Lláma y a ver que te cuentan.

Y los de MASCOTASANA te cuentan esto en su web y también incluyen un nº de teléfono:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y Soyamparito te lo pone a huevo... si os ponéis de acuerdo y a su chico no le importa... creo que puedes tener suministro de un buen pienso sin problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuliJustri
Haciendo el Máster Cobayil

Masculino Mensajes : 1956

Mensaje por soyamparito el Jue Mayo 24, 2012 4:45 am

El problema de la aduana es que no es algo fijo, es un poco a lo que te toque y tener suerte... si te paran el paquete pues te la cobran y punto y no tienes nada que hacer. Yo por ejemplo el pedido que hice a pajarospark no me lo pararon y solo pague los gastos de envio, pero unos pedidos de cosas informaticas pues cada uno 21 con algo € de aduanas... tengo entendido que eso es el maximo que te cobran por paquete azul, pese lo que pese.
Yo estudie en Madrid, asi que 5 años de acumular cosas alli... y cuando me fui a venir el verano pasado de manera definitiva me las vi y me las desee con los casi 80 kg de cosas que me queria traer a Tenerife. Los de correos no me aseguraban si me cobrarian aduanas o no por taer a mi propia casa mis cosas, manda huevos... Al final tuve suerte, notifique por fuera en cada paquete que era efectos personales sin valor, y de los 6 que envie solo me cobraron aduana por uno de ellos

Respecto al precio del pienso no lo se... se que el paquete es el de 2,5kg o asi, y no se si eran unos 15 € creo

soyamparito
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 5:11 am

Fua, es que claro, el Cavia Complete es tan caro de por sí que me sale igual que comprar el que ya tengo y pagar los gastos de aduanas O.O

Haré una cosa, llamaré a Correos o a los de aduanas y a ver que me cuentan... Gracias JuliJustri por buscarme la info!!

y a amparito por ofrecerse a ayudarme!!!
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por JuliJustri el Jue Mayo 24, 2012 5:21 am

De nada... un placer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuliJustri

Masculino Mensajes : 1956

Mensaje por Canela el Jue Mayo 24, 2012 5:36 am

!5 euros 2,5 kilos no es tan caro, es lo que suelen valer los piensos buenos, qué pienso es el que le das ahora?

De todos modos, como te han dicho no pasa nada si no comen pienso, mientras tomen verduras variadas, aunque eso sí, tendrás que darles más cantidad que ahora que comen pienso, para que no bajen mucho de peso.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 5:44 am

Pues ahora están con el Cavia Pro de Versele Laga y el Zupreem mezclado
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Canela el Jue Mayo 24, 2012 5:46 am

Y te salen más baratos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Qué sorpresa!

Pues nada, piensa en las opciones que tienes, a ver que es lo que te compensa más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por sheiskelly el Jue Mayo 24, 2012 5:50 am

Sí!
Por ahora si no encuentro como conseguir esos piensos al precio que los compraba pues pasaremos a la superdieta sin pienso. Me la curraré mucho jajajaja
sheiskelly
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Miér Mayo 30, 2012 1:21 am

Yo les doy el Cavia Complete a mis glotones, lo compro en zooplus porque en las tiendas de la zona no encuentro nada de calidad y son 13e + gastos... son 2,5Kg y me dura unos 2 meses para, ahora mismo 4 panzas. Con lo que me dura no me parece caro.

A tí, si sólo tienes 1 debería durarte mucho más! Yo se lo doy "como complemento", no para que "coman", les encanta y con un poquitín que les doy después de las verduras ya son felices.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado