FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» ayuda sobre mi cobayo
Hoy a las 5:21 am por ariana767

» ¿La simiente del pimiento es buena?
Ayer a las 9:10 pm por VIKI

» Opinión jaula
Ayer a las 9:05 pm por VIKI

» 2x1 [dos temas en uno] Un cuyi agresivo y me dejan una perrita ;-;
Ayer a las 9:04 pm por Yoli

» Hola! Somos Nadia y cobayin Rafi ✨
Ayer a las 3:26 pm por Nadiaaa

» PRESENTACION
Ayer a las 7:49 am por yoloto

» Duda con las uñas
Ayer a las 6:36 am por ConJessica

» Necesito soporte con la alimentación
Ayer a las 5:10 am por katzsen

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Ayer a las 4:58 am por katzsen

Alimentación de cobayo recien nacido sin la madre?

Alimentación de cobayo recien nacido sin la madre?

Mensaje por villyn7 el Jue Abr 26, 2012 7:42 am

Hola, quería saber si alguno de uds ha criado a cobayos recien nacidos. Tengo uno que ya tiene 10 días, la hermanita murio no hubo forma de que aceptara el alimento. Bueno si tienen conocimientos o experiencia compartanla porque yo le estoy dando varias verduras rayadas, el pienso, pasto, heno, y ultimamente esta comiendo de la verdura entera. No le gusta demasiado el pimiento, prefiere el pasto. Uds que sugieren?

villyn7
En Parvulario
En Parvulario

Re: Alimentación de cobayo recien nacido sin la madre?

Mensaje por idurrester el Jue Abr 26, 2012 7:17 pm

Papillas de frutas y/o verduras, si tienes opción de comprar CRITICAL CARE, te va a ir muy bien y sobre todo despues de cada comida masajeale la tripa para "moverle" y que haga sus necesidades. Mantenle calentito, si tuvieras algun otro cobi ponle con el porque buscará el solo protección y calor; sino, ponle una botella de agua caliente envuelta en una toalla o algo similar.

Ya si han pasado 10 dias y ves que va cogiendo peso, lo crítico ya ha pasado, esperemos que siga así y el peque tire hacia adelante.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8396

Mensaje por Canela el Jue Abr 26, 2012 8:20 pm

Con 10 días debería estar con su madre mamando... Hasta el mes no se destetan, así que quizás además de lo que ya toma necesite leche de gatos lactantes, pero no sé decirte cuántas tomas al día ni cantidades, a ver si se pasa alguien que sepa y si no, pregunta en algún veterinario de exóticos.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por yoloto el Jue Abr 26, 2012 11:33 pm

Tienes un privado.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15359

Mensaje por villyn7 el Vie Abr 27, 2012 10:47 am

gracis por las respuestas, es más o menos lo que he venido haciendo con él,excepto por el tema de la leche, porque ´según tengo entendido es muy difícil imitar la fórmula de la leche de cobbayo, ya que esta tiene muy poca lactosa, sólo un 3%. Entonces decidí no arriesgrme a q tenga una diarrea ydecidí no darle. Por ahora el peque está bien, con mucho apetito pero mas que nada comiendo pasto.

gracias! después cuento como sigue

villyn7
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Canela el Vie Abr 27, 2012 8:20 pm

La leche de gatos lactantes tampoco tiene lactosa, ningún animal tolera la lactosa, así que por eso no te preocupes porque no lleva. Deberías darle esa leche, es la única manera de imitar su alimentación natural, ten en cuenta que con esa edad estaría mamando de su madre, así que es muy importante que lo alimentes correctamente porque si no en un futuro le puede pasar factura.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por villyn7 el Lun Abr 30, 2012 12:37 pm

Hola Canela, gracias por contestar, pero permitime que te aclare algo, toda la leche está "hecha" de lactosa, que es un disacárido, en mayor o menor medida. Cuando nacemos los mamíferos tenemos mayor cantidad de lactasa, la enzima que desarma la lactosa en glucosa y galactosa. Estos dos monosacáridos pueden ser absorbidos por nuestro intestino sin problemas. A medida que crecemos, la cantidad de lactasa va desapareciendo de nuestro organismo, pero cuando somos lactantes si tenemos, y esto incluye a los animales como gatos y cobayos. Es por eso que ningún animal, ni siquiera nosotros, debería consumir leche de adulto.

En el caso puntual de los cobayos, la proporción de lactosa en la leche materna es de un 3%, desconozco el valor de la leche de gata, pero por lo q tengo entendido es bastante superior. Espero haberme explicado bien

villyn7
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por JuliJustri el Lun Abr 30, 2012 5:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Canela, gracias por contestar, pero permitime que te aclare algo, toda la leche está "hecha" de lactosa, que es un disacárido, en mayor o menor medida. Cuando nacemos los mamíferos tenemos mayor cantidad de lactasa, la enzima que desarma la lactosa en glucosa y galactosa. Estos dos monosacáridos pueden ser absorbidos por nuestro intestino sin problemas. A medida que crecemos, la cantidad de lactasa va desapareciendo de nuestro organismo, pero cuando somos lactantes si tenemos, y esto incluye a los animales como gatos y cobayos. Es por eso que ningún animal, ni siquiera nosotros, debería consumir leche de adulto.

En el caso puntual de los cobayos, la proporción de lactosa en la leche materna es de un 3%, desconozco el valor de la leche de gata, pero por lo q tengo entendido es bastante superior. Espero haberme explicado bien
Si os interesa el tema de la intolerancia a la lactosa, además de la lactasa debéis mirar otra enzima que se llama renina.

Y un dato curiosos, las personas de raza negra suelen sufrir un mayor grado de intolerancia tanto en grado como en número de casos y todo ello debido a su genética.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuliJustri
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Masculino Mensajes : 1956

Mensaje por Canela el Lun Abr 30, 2012 8:41 pm

A ver, ya te hemos dicho lo que necesita Villyn, si tienes tantas dudas y miedos.... ¿Por qué no has consultado a un veterinario de exóticos? Él te hubiese aclarado todo, pero desde luego que las cobayas huérfanas toman leche de gatos lactantes que nosotros les damos.

Esperemos que el haberse criado sin lactancia no le afecte en un futuro...

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Zobe el Miér Mayo 02, 2012 4:53 am

Yo soy intolerante a la lactosa, y tomo leche de vaca sin lactosa. En su día me dijeron que en caso de que los peques no estuvieran bien alimentados podría darles leche de gato, pero que la diferencia con la leche normal era que no tenía lactosa y que lleva calostro que es muy bueno para incrementarles las defensas, así que podría darles de la mía y algo para las defensas. No me hizo falta.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por villyn7 el Sáb Mayo 12, 2012 9:20 am

No se por qué canela me responde de esa manera, yo simplemente hice una aclaración ante un dato que estaba errado Me sirvieron mucho las respuestas de todos y me parece muy interesante saber que muchas personas han criado cobayitos con leche de gatos, me sirve como antecedente. Donde vivo no hay veterinarios de exóticos, lo que si hice es preguntarle a una veterinaria que cria cobayos, y me dijo exactamente lo mismo que la página guinealynx en la que yo confío plenamente cuando se trata de la salud de estos animalitos. Son distintas maneras de afrentar un mismo problema, y ambas son válidas desde su perspectiva

villyn7
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado