FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Hasta siempre mi peludita chillona
Hoy a las 10:58 pm por yoloto

» Nueva por aqui
Hoy a las 10:12 pm por Liceh

» Dudas sobre la futura casa
Hoy a las 7:35 pm por Ainorga

» Las cobis y el fútbol
Hoy a las 7:33 pm por Liceh

» Zoo de cobayas
Hoy a las 6:15 pm por Sisandi

» enfado o contento?
Hoy a las 6:12 pm por Sisandi

» Cobaya macho en adopción 2 (Granada)
Hoy a las 5:34 pm por wikibellia

» Cobaya macho en adopción (Granada)
Hoy a las 5:32 pm por wikibellia

» Cobaya hembra en adopción (Granada)
Hoy a las 5:28 pm por wikibellia

Otra web donde comprar Critical Care

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra web donde comprar Critical Care

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 11:18 am

No se si conocéis la web de Pajarospark ,en ella venden un montón de cositas para nuestros peques a muy buen precio y envio gratis a partir de 29,90€.
Ellos están en Mallorca y yo voy a comprarles personalmente a su almacén y viendo que vendían cosas de la marca Oxbow les dije que estaría bien que vendiesen la papilla Critical Care porque creo que online solo se puede comprar en Mascotasana y allí los portes son gratis a partir de 50€, aparte de que solo tienen cosas muy especificas para nuestros peques.
Bueno,que sepáis que no tengo comisión por poner este post pero he pensado que podría ayudar ya que esta papilla no la tienen todos los veterinarios y yo por ejemplo siempre tengo un paquete en casa por si las moscas.
Y otra cosilla, esto va para los que tambien tenéis conejos (como yo), mi vete de exoticos me recomendó unas pastillas de papaya y piña tambien de la marca Oxbow para prevenir las temidas bolas de pelo;pues tambien las podéis encontrar allí y al mismo precio que en Mascotasana (y a mi cone le encantan,se las come como chuches).
Bueno,espero haber sido de ayuda

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes: 76

Re: Otra web donde comprar Critical Care

Mensaje por Bilma88 el Dom Feb 26, 2012 12:11 pm

Hola soy aun un poco nueva en el mundo cobayil y me gustaria saber para que sirve esa papilla. Gracias!!!

Bilma88
En la guarde

Femenino Mensajes: 10

Mensaje por idurrester el Dom Feb 26, 2012 12:55 pm

Bilma, es una papilla que se usa en casos de enfermedad y/o post-operatorios pues les aporta todos los nutrientes basicos que necesitan.

Vanessa, y esas bolas solo sirven para conejos?

idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes: 5929

Mensaje por aLiXiTa el Dom Feb 26, 2012 1:45 pm

ooo buen aporte muchas gracias, seria interesante que lo pusiesen en un post-enlace importante para que todo el mundo lo vea cuando lo necesite :D

aLiXiTa
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes: 690

Mensaje por Azorero el Dom Feb 26, 2012 1:51 pm

Muchas gracias por la información. PajarosPark me parece una tienda de completa confianza, con un servicio al cliente excelente, y es una muy buena noticia que, en alguno de mis próximos pedidos de pienso (lo cuales no encuentro en ZooPlus, por ejemplo), pueda pedir el Critical Care o las pastillas de papaya que comentabas.

Azorero
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Mensajes: 3191

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 2:46 pm

Yo he tratado personalmente con el chico (se llama Andreas) y es muy amable, enseguida que le pregunté si podia adquirir y vender la papilla se puso en contacto con el proveedor y la ha tenido incluso antes de lo que me dijo a mi.
Idurrester, las pastillas de papaya se pueden dar a conejos,cobayas, chinchillas y otros pequeños roedores (o eso es lo que pone el bote).
A mi me van genial, a mi cone le voy dando una de vez en cuando y si esta con la muda dos al día ( tampoco me faltan en casa). Sustituyen a la malta ,no hace falta dar las dos cosas y a mi cone le encantan....

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por idurrester el Dom Feb 26, 2012 3:43 pm

gracias vanessa! es que me sonaba que era para cobayas tambien, pero como has dicho "a los que teneis conejos" pense que igual no valía. Yo tengo malta en casa, pero me cuesta mucho que Zintzo se la tome, y con el pelazo que tiene me da miedo que se le haga una bola.

idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes: 5929

Mensaje por Canela el Dom Feb 26, 2012 4:38 pm

Es que por lo que yo sé, las bolas de pelo no se forman porque hayan tragado mucho pelo, si no porque por cualquier cirncunstancia, el tránsito se les vuelva lento, que es cuando se forma la bola o el atasco.

Por eso, son más necesarias para los conejos, tanto esas pastillas como la malta o la piña, porque ellos tienen el tránsito más lento creo yo. Los conejos son muy propensos a las paradas intestinales, en cambio, es raro que a una cobaya le dé una parada, no? Al menos, no las veo tan frecuentemente como en los conejos.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes: 10095

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 4:46 pm

Idurrester,de nada
Yo creo que es mas por el tipo de pelo del conejo,ya que paradas intestinales les dan a los dos y mi vete dice que en estos casos son mas fáciles de recuperar los cones que las cobis.

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Canela el Dom Feb 26, 2012 4:51 pm

Sí, pero comparando los casos que se ven de cobayas con paradas con las que hay de conejos, yo veo que son bastante más frecuentes en los conejos.

Por cierto, las pastillas de papaya también las podemos comprar en Mascotanature

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 5:21 pm

Es que la muda de un conejo no tiene que ver ni de lejos con la muda de una cobaya.
Además, los conejos se limpian lamiendose,lo que hace que se traguen el montón de pelos que pierden con la muda.
Yo creo que es por eso que hay mas casos de cones que de cobis con paradas,ya que ambos tienen el peristaltismo (movimientos intestinales) igual de lento.
En cobayas la parada intestinal se suele dar porque dejan de comer,sin embargo los cones pueden tener parada intestinal tanto por dejar de comer como por obstrucción por una bola de pelo.

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por maat el Dom Feb 26, 2012 7:24 pm

¿Y estas pastillas de papaya les va bien a los gatos?

maat
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes: 1187

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 9:18 pm

No lo creo,el bote no pone nada de gatos, aparte de que los gatos son carnívoros ( no vaya a ser que les haga daño)

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Canela el Dom Feb 26, 2012 9:21 pm

vanessa escribió:Es que la muda de un conejo no tiene que ver ni de lejos con la muda de una cobaya.
Además, los conejos se limpian lamiendose,lo que hace que se traguen el montón de pelos que pierden con la muda.
Yo creo que es por eso que hay mas casos de cones que de cobis con paradas,ya que ambos tienen el peristaltismo (movimientos intestinales) igual de lento.
En cobayas la parada intestinal se suele dar porque dejan de comer,sin embargo los cones pueden tener parada intestinal tanto por dejar de comer como por obstrucción por una bola de pelo.

Bueno, en realidad... Tienen una parada porque dejan de comer? O dejan de comer porque tienen una parada? Yo creo que es lo 2º... Es bastante complicado esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por vanessa el Dom Feb 26, 2012 10:56 pm

Bueno,te cuento lo que me explico mi vete de exoticos, así será mas fácil de entender.
Las cobis y cones tienen un sistema digestivo que al tener un peristaltismo muy lento funciona por "arrastre", es decir ,lo que entra "empuja" y así hasta que sale (vaya explicación mas básica ).
Si dejan de comer no hay nada que empuje la comida que se encuentra en el estomago y es cuando fermenta produciendo los tan temidos gases que a su vez les duelen y entonces ya no comen porque tienen dolor....un pez que se muerde la cola y puede acabar con la vida de nuestras cobis y cones.
Yo tuve una cobi que se hizo una herida en el pene ,me di cuenta que le pasaba algo porque dejo de comer (la herida no se la vi porque tienen el pene escondido) y fuimos a un vete supuestamente tambien de exoticos que le dieron medicamentos, pero como no acababa de mejorar fui a otro vete y este fue el que me explico el porque las cobis son tan delicadas, ya que cualquier cosa puede causar un paron intestinal secundario .
Mi cobi murió ,no de la herida del pene sino porque al dejar de comer porque le dolía ,entro en paron ,tuvo gases y ya no pudimos recuperarla (la comida fermentada produce toxinas,que es lo realmente peligroso).
Supongo que en el caso de las bolas de pelo de los cones se debe producir una obstrucción que al no dejar pasar la comida tambien hace que se fermente,produce gases y toxinas,etc ( pero solo lo supongo,realmente no lo se aunque se lo pediré a mi vete porque tengo curiosidad)

vanessa
En Parvulario
En Parvulario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba