FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Mi pequeño cookie <3
Hoy a las 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Hoy a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Ayer a las 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Ayer a las 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Ayer a las 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Ayer a las 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

Palitos de madera

Palitos de madera

Mensaje por Shleiza el Mar Feb 07, 2012 11:17 pm

Hola, me ha llegado hoy un pedido que hice a PajarosPark. Vaya si vienen cosas, no sabía que había pedido tantooo jejeje Bueno, el tema es que en uno de los packs me venía de regalo una bolsita con palitos de madera de avellano para que afile los dientes y no se hasta que punto eso puede ser beneficioso o perjudicial... Él ya tiene un cuadradito para eso (creo que es de calcio) y tambien con el heno se desgastan los dientes. No se si al roer la madera se la puede tragar y si eso es bueno o no. Mi suegro tiene pájaros y había pensado en dárselos a él que si he escuchado que para que los pájaros se afilen el pico si es bueno. Si es bueno también para la cobaya me los quedo jejeje.
¿Qué me decís?
Shleiza
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 836

Re: Palitos de madera

Mensaje por Amaya el Mar Feb 07, 2012 11:23 pm

Las ramas de árboles frutales son buen para que roan y desgasten los dientes. Lo malo es que es habitual que no les hagan demasiado caso. Nosotros compramos un lote con varios paquetes (cada uno con maderas de distintas)... los tenemos muertos de risa en un armario porque ni los miran. Pero bueno, si la tuya les hace caso, está muy bien.

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Canela el Mar Feb 07, 2012 11:24 pm

Las maderas de avellano puede dárselas sin problemas, son de las maderas permitidas, y si las comen no pasa nada, aunque no sé si les harán caso, yo les di unas de avellano también y ni caso. El cuadradito de calcio sí que no es bueno y deberías quitárselo, mucho mejor esa madera, incluso si come suficiente heno no es ni necesaria, pero bueno, daño no le hará tampoco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por Shleiza el Mar Feb 07, 2012 11:29 pm

Mmmm ya sabía yo que el cuadradito ese tampoco debía ser muy bueno... pues nada se lo quitaré y le pondré un palito, a ver si le hace caso y los demás se los pondré a los pájaros, a ver si les gusta más a ellos :P
Shleiza
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Miwi el Miér Feb 08, 2012 5:39 am

Sí dicen que los palitos y demás son buenos para el desgaste de los dientes... por cierto, le hace caso a la pastilla de calcio? porque la mía pasa olimpicamente de la pastilla
Miwi
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 143

Mensaje por Kenya el Miér Feb 08, 2012 5:42 am

Toulousse cuando estaba en la otra jaula y se ponia nerviosa la mordia.. ahora pasa más de ella...
Kenya
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 902

Mensaje por Shleiza el Miér Feb 08, 2012 6:13 am

Pues al poco tiempo de tenerla si que veía que las esquinas tenían mordeduras, pero lleva ya un mes conmigo y sigue teniendo las mismas mordeduras, así que supongo que ya se ha cansado de ella... El palito de avellano se lo he puesto este mediodía y ni lo ha mirado al pasar por su lado Suspect Así que los 9 restantes del paquete se los he dado a mi suegro para los pajaros jeje
Shleiza
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Amaya el Miér Feb 08, 2012 8:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Qué suyos que son estos bichos.

COLABORADORA
COLABORADORA

Mensaje por BITTER el Mar Feb 14, 2012 8:01 am

Hola, qué tal?

Yo cada dos o tres meses le compro a Gus una barrita de chuches y cuando se come todas las semillas, le dejo el palito de madera para que lo roa. Supongo que eso también se puede hacer, no?

BITTER
En la guarde

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por Canela el Mar Feb 14, 2012 8:07 am

El palito no sé, porque no sé de qué estará hecho (qué madera), pero las semillas sí que no deben comerlas, así que mejor si no le compras esas chuches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por BITTER el Mar Feb 14, 2012 8:28 am

Vaya, pues no le va a gustar nada esa idea. Abriré un post para ver que chuches me recomendais.

Entonces, que le pongo para sus dientes?? Es que me da un poco de miedo ponerle esas maderitas con forma de zanahoria o de lo que sea, que tienen color... Y esos palitos que decis, no encuentro ninguno en donde vivo

BITTER
En la guarde

Mensaje por Amaya el Mar Feb 14, 2012 9:05 pm

el heno suele ser suficiente para que desgasten los dientes.

en zooplus puedes encontrar zanahorias de madera sin pintar y creo que también paquetes con ramas de arboles frutales. Pero lo normal es que, aunque se las pongas, no les hagan demasido caso.

COLABORADORA
COLABORADORA

Mensaje por Kenya el Mar Feb 14, 2012 9:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el heno suele ser suficiente para que desgasten los dientes.

en zooplus puedes encontrar zanahorias de madera sin pintar y creo que también paquetes con ramas de arboles frutales. Pero lo normal es que, aunque se las pongas, no les hagan demasido caso.

Morderán precisamente lo que no quieres que muerdan...
Kenya
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 902

Mensaje por Shleiza el Miér Feb 15, 2012 2:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Morderán precisamente lo que no quieres que muerdan...[/quote]

Exactamente, como el escurreplatos que le he puesto en el fondo, que lo tiene roido por las esquinas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Shleiza
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por BITTER el Jue Feb 16, 2012 12:10 am

Jajaja... cierto. Eso también me pasó a mi y tuve que quitárselos.

BITTER
En la guarde

Mensaje por Amaya el Jue Feb 16, 2012 12:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si, en eso son expertas. Les pones mordedores de todo tipo y ni los miran. Pero lo que no tiene que morder... allí que van las muy puñeteras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

COLABORADORA
COLABORADORA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado