FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Hámsters sirios en adopción (Gijón- Asturias)
Ayer a las 11:02 pm por Gijontodo

» Operación por absceso.
Ayer a las 10:45 pm por vakita

» Busco cobaya hembra en Elche/Alicante (o cercanías)
Ayer a las 9:47 am por salvador Manuel

» ayuda sobre mi cobayo
Ayer a las 6:16 am por LadyRoci

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Ayer a las 12:31 am por AnaD

» PRESENTACION
Vie Feb 23, 2018 11:01 pm por Yoli

» Necesito soporte con la alimentación
Vie Feb 23, 2018 3:44 am por katzsen

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Vie Feb 23, 2018 3:38 am por katzsen

» ADOPTADAS - Se dan en adopcion 2 cobayas en Vitoria (no envio)
Vie Feb 23, 2018 12:18 am por triki

¿Verdura cortada o sin cortar?

¿Verdura cortada o sin cortar?

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Dic 01, 2011 6:06 am

Pues eso, ¿es mejor la verdura cortada en trocitos peques o en trozos más grandes? Lo digo por el desgaste de sus dientes. Es que Manolo guarrea menos la comida si se la pongo en trozos pequeños, que si le corto el pimiento en dos o tres trozos, por ejemplo, que entonces se lo lleva de paseo por todos los esquineros y acaba meao, chuperreteao, y claro, no se lo termina. En cambio, en trozos chicos (como de 2 cm) fenomenal, se los va comiendo mejor....

Otra cosa: le gusta mucho tener un rabanito rodando por la jaula, de esos pequeños (y no de los picantes, claro) que son como una uva de tamaño, le dura como dos días: lo roe, se lo mete en la cama, lo rueda de un lado a otro....como es tan pequeño el rabanito, he pensado que no pasa nada por darle uno cada vez que se lo termina, ya digo que le dura un par de días o tres (y le acabo tirando un trozo), ¿qué pensais?
Yaya Ceravieja
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1861

Re: ¿Verdura cortada o sin cortar?

Mensaje por gabyav el Jue Dic 01, 2011 6:11 am

Para ellos y para nosotros, son mejores los trozos grandes... como comentaba en otro post, a mayor superficie de contacto con el aire, más pérdida de vitaminas, así que lo mejor sería darles la verdura entera... o muy poco cortada!

Yo no creo que le pase nada por tener su rabanito siempre, el problema sería que se comiera una ración entera a diario en dado caso, no que lo use de juguete!
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 2563

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Dic 01, 2011 6:15 am

Vaaaaya por dios, pues nada, se tendrá que tragar el pimiento en trozos grandes (se lo lavaré cuando se lo lleve al baño, lo que hay que hacer por nuestros enanos, jeje)...

Ya te digo que el rabanito es más por juego, porque le puse uno anteayer, y le he quitado hoy como la tercera parte (con tanto paseo, el rabanito parecía una aceituna de renegrido ), así que le he puesto otro....
Yaya Ceravieja

Mensaje por Kukis el Jue Dic 01, 2011 6:48 am

yo se lo picaba en trozos pequeños pero cada ves se lo dejo mas grande.....
Kukis
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Mirich el Jue Dic 01, 2011 7:03 am

Grey si le corto el pimiento en trozos no se lo come, tiene que ser en cuartos o mitades, según el tamaño del pimiento en cuestión, y siempre empieza por las pepitas, que le chiflan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eso sí, sólo pimiento rojo, el verde todito para mí.
Mirich
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 331

Mensaje por Luth el Jue Dic 01, 2011 7:11 am

yo se lo corto en trozo más grandes de 5 cm (caro que tengo 2 y como ponga un pimiento se pegan por el jajaj.
Un truco estaba pensando para que no te lo ronde por toda la jaula seria con un hilo, o incluso una pajita de heno larga atarlo a un barrote.
Lo del rabano no te puedo decir nada porque no se jej
Luth

Femenino Mensajes : 1436

Mensaje por Kenya el Jue Dic 01, 2011 8:11 am

Yo se lo corto en tiras... mas que nada porque si no Toulousse no se lo come, es muy especialita la niña, por ejemplo el calabacín la gusta bastante, pues si no está en tiras, ahí lo deja la tia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , son trozos grandecitos, pero tienen que ser tiras.

Que gracia lo del rabanito, no he probado nunca a darle, ya probaré!
Kenya
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 902

Mensaje por marta el Jue Dic 01, 2011 8:15 am

Yo lo corto a trozos pero no muy menuditos. Es más por su comodidad que por otra cosa, y a Flocke le resulta más facil comer.

Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Dic 01, 2011 8:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo lo corto a trozos pero no muy menuditos. Es más por su comodidad que por otra cosa, y a Flocke le resulta más facil comer.
La verdad es que a Manolo le da igual, mientras lo pueda masticar, él contento. Yo lo estoy cortando a trozos del tamaño de una moneda de un euro, más o menos, pero lo hago por limpieza, porque todo lo limpio que es meando, lo tiene de guarro comiendo... y al final acaba comiendo porquería...por cierto, no sabía que se le podían dar las pipas del pimiento, yo hasta ahora se las quitaba, y eso que vi que se tiraba a por ellas cuando me lo llevo a la cocina, pero ahora se las dejaré comer....
Yaya Ceravieja

Mensaje por Canela el Jue Dic 01, 2011 9:21 am

Yo lo de las pipas del pimiento, a pesar de que por aquí leo que se las dejan y les encantan, no lo tengo muy claro y siempre se las quito, y a las del tomate también.
Los pimientos los corto por la mitad y se los pongo, ellas no me ponen pegas, se lo comen de cualquier manera.
Y del rábano el inconveniente que veo es que se ponga medio pocho después de más de 1 día fuera del frigorífico, pero no sé.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por marta el Jue Dic 01, 2011 9:51 am

Yo les sacol las semiilas a todo, excepto a los cherrris. Igual es una mania, pero así estoy más tranquila.

Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913

Mensaje por Canela el Jue Dic 01, 2011 9:53 am

No es una manía marta, las semillas de muchas verduras tienen una sustancia que puede ser venenosa en grandes cantidades, sobre todo las del tomate, además no nos olvidemos de que las cobis no deben comer semillas aunque las "peores" sean las de cereales...

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Niae el Jue Dic 01, 2011 10:47 am

Pues yo me he dado cuenta que tiro más pimiento si se lo dejo a trozos grandes que pequeños, así que pese a que pierda más vitaminas, se lo corto en pequeñas tiras, y la manzana en daditos y todo así.
Porque si se lo dejo grande para que no pierda tantas vitaminas (por lo que comentaba gabyav) pero come menos... Pues como que quedo igual que si come menos vitaminas en más pimiento y al menos no tiro tanta comida...

Yo creo que lo de cortar o no cortar es como sea tu cobi. Si no tiene problemas ni manías, mejor por el consejo de bagy, pero como sea manioso te tienes que amoldar tu a lo que él te pida.
SI mal no recuerdo, creo que alguien nos dio el consejo de ir probando a ver si les cortas la comida de otra manera la come, y en mi caso funcionó, come más si está en tiras o en dados.
Niae
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 757

Mensaje por gabyav el Jue Dic 01, 2011 11:04 am

Sí, son muy ideáticas!!!!! Yo también corto las verduras en tiras, pero cada vez se las voy haciendo más gruesas (entre uno y dos dedos de ancho). Antes no probaban la zanahoria porque se las ponía en rodajas... Gabber fue el que mencionó que se las cortara distinto, que a veces eso funcionaba y sí!!!!... en tiras se la empezaron a comer. Ayer compré unas zanahorias con hoja muy tiernas, es decir, no eran muy gruesas... y se plano se las dejé entera. Y hoy no había nada. Ya aprendieron a que sí les gusta y ya no hay que cortarla!
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 2563

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Dic 01, 2011 9:59 pm

Pues precisamente la zanahoria no la quiere en rodajas,no la quiere en trozos grandes, no la quiere en tiras, no la quiere en juliana....joder, solo me queda dársela en sopa, a ver si así....
Ah, y se las he dado a granel, de huerto, en rama.....vamos, que he comprado para él las mejores, y ya me he comido yo las de bolsa de kilo....pues tampoco....
Yaya Ceravieja

Mensaje por Canela el Jue Dic 01, 2011 10:12 pm

Eso es porque tiene otras verduras, si tuviera hambre verías como se comía lo que le echases! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si es que nosotros mismos les hacemos delicados, igual que a los niños, a lo que les acostumbres!

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Dic 01, 2011 10:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es porque tiene otras verduras, si tuviera hambre verías como se comía lo que le echases! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si es que nosotros mismos les hacemos delicados, igual que a los niños, a lo que les acostumbres!
Qué va, he probado a ponerle sólo zanahoria, se la he dejado todo el día, y nada, él tan pancho se ha ido al heno y es lo que ha comido. Ayer probé con apio, hice lo mismo, y ahí estaba el apio ésta mañana...eso sí, del heno ni una brizna...jo, si se comió hasta el de los esquineros! es muy, muy cabezón
Yaya Ceravieja

Mensaje por Amaya el Jue Dic 01, 2011 11:36 pm

Cuando se les mete una cosa en la cabeza... por mucho que hagas no hay manera.

en casa la verdura se las cortamos en trozos grandes.

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Canela el Vie Dic 02, 2011 12:04 am

Bueno, no pasa nada, si dices que no deja una brizna de heno, mejor que mejor :)

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Yaya Ceravieja el Vie Dic 02, 2011 1:08 am

Sí, el heno le chifla, además le da igual el que sea, y lo pringoso que esté , por eso estoy tranquila, ni es ansioso con el pienso (que por cierto, ayer descubrió lo DIVERTIDO que es tirarlo todo fuera del comedero, como mola ) ni con la verdura, pero con el heno pierde el norte...
Yaya Ceravieja

Mensaje por Gaby737 el Miér Dic 14, 2011 4:36 pm

Conclusión los cobys son muy mañosos ,bueno a mi cobi le doy todo en tira zapallo, el pimiento ,zanahoria aveces son tiritas otras tiras grandes hoy por ejemplo le di medio morrón entero y se lo comió todo bueno lo único que no ha querido comer fueron manzana y calabazin ... pero el resto vamos bien !!
Gaby737
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 147

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado