FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas

Un par de reflexiones relacionadas con la adopción

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un par de reflexiones relacionadas con la adopción

Mensaje por Niae el Sáb Nov 26, 2011 4:26 am

Pero yo no se que le duele tanto. No dudo que vaya a tener bien cuidados a sus bichines. De lo que aquí se habla es de que tenemos que tener un poco de empatía a la hora de pedir adopción.
Y también es verdad que hay casos que se dan cobis en adopción que lees y dices, madre mía cari, o te expresas mejor o mira que haces porque parece que te moleste la cobi. Que parece que busques deshacerte de ella más que encontrarle una buena casita. Y de ese tipo aquí en el foro sí he visto.
Niae
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 757

Mensaje por limmi el Sáb Nov 26, 2011 4:56 am

Quizas tengais razón, se ha ido un poco de las manos, yo tambien pido disculpas y acepto las disculpas de los demas. Pero lo que si pediria que por favor no se juzgue a nadie.... Por mi está todo dicho, lo siento de verdad si alguno se ha molestado.

Gracias a todos por leerme.

limmi
En la guarde

Mensaje por Niae el Sáb Nov 26, 2011 5:04 am

@limmi escribió:Quizas tengais razón, se ha ido un poco de las manos, yo tambien pido disculpas y acepto las disculpas de los demas. Pero lo que si pediria que por favor no se juzgue a nadie.... Por mi está todo dicho, lo siento de verdad si alguno se ha molestado.

Gracias a todos por leerme.

Nah malentendidos, y no te preocupes, encontraremos de todo, y no lo digo por ti, gente que se cree que son pokemon y quiere hacerse con todos y gente que se creía que eran una cosa y cuando los tienen se da cuenta de la responsabilidad y dice, yo esto no lo quiero.

Por cierto hay fotos de tus enanos? A ver si vas a estar presumiendo de que tienes cobis adoptadas de aquí y no nos vas a regalar unas fotos.
Niae
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 757

Mensaje por meiga1990 el Sáb Nov 26, 2011 5:18 am

Yo a raíz de lo que decis pienso que si el que da en adopción esta deacuerdo con el adoptante o a la inversa da igual quien vaya. Uno sera por que le urge darlo y otro por lo contrario.
Siempre y cuando uno este de acuerdo con el otro Para mi no demuestra nada, no por una cosa o otra se es o no mejor o peor persona.
Es mi opinion y respeto todas las opiniones.

meiga1990
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Kukis el Sáb Nov 26, 2011 5:58 am

bueno yo voy a decir algo por lo que me toca soy nueva aqui y he escrito en varios post donde se adoptan a cobi lo he echo porque quiero un compañero o compañera para mi niño ya que comente mi situacion y no queria que se sintiera solo mucho tiempo....y puede parecer mal que escriba en varios y es que me de igual uno que otro si no cojer a quella cobi que necesita un hogar sin ver si es una u otra sin que paresca mal...si no hacerle un bien a cualquiera de ella...no se si me explico
Kukis
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Reggae el Sáb Nov 26, 2011 6:21 am

A ver amores ... creo que si la contestación de limmi se malinterpretó por parte de los que la leímos (me incluyo porque también me sorprendí), fue por estar precisamente en un foro y ser la contestación leída e interpretada por cada uno de nosotros.

Ahora leyendo a limmi en este post, todos vemos que dice cosas coherentes. Estoy con Canela, yo también estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice.

De todas formas, particularmente opino que el post que ha iniciado kb es perfecto ... se trata de eso, de que reflexionemos sobre las adopciones ... sobre lo que es "ético" o no.

Y bueno, limmi, tú has dicho que cada uno puede expresarse de la manera más libre y cómoda para él ...
... juzgar es formarse la opinión sobre algo o alguien ... yo no lo veo como algo malo ... las personas lo hacemos constantemente, juzgamos a toda hora, por siempre (fíjate que hemos inventado hasta los pre-juicios, juicios preconcebidos) ...

En fin ... qué queréis que os diga sobre las adopciones ...
Cada uno ha de ser consciente de lo que tiene a su alrededor, de con quién convive, de cuántos animalillos será capaz de mantener no sólo a corto y medio plazo, sino a largo ... si tiene trabajo estable o puede ser que se vaya a la calle ... hay que ser previsores ...

Los únicos culpables de las situaciones de nuestros bichillos ... somos nosotros mismos ... yo cometí el fatal error de regalarle a mi hermano dos cobayas, cuando soy plenamente consciente de que a mi madre no le gustan los animales (mi hermano convive con mis padres) ... consecuencias??? ... pues que año y medio más tarde, aquí están conmigo porque mis padres se cansaron de tenerlas. Fui incapaz de darlas en adopción, era mi culpa y tenía que asumirlo (además de que podía hacerme cargo de ellas; lo que más costó fue convencer a mi recién estrenado marido).

Quizá sea muy extremista o incoherente decir esto, pero creo fehacientemente que en el fondo, todos podemos precedir qué es lo que pasará con nuestros bichis (no me refiero a enfermedades, aunque sí me refiero a no poder costear todos los gastos veterinarios que a una persona le puedan venir inesperadamente) ... todos somos conscientes de nuestras situaciones (económicas, familiares, etc), sólo hace falta poner la vista en el futuro ...
Reggae
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4089

Mensaje por limmi el Sáb Nov 26, 2011 8:35 am

me alegro que todos hayamos reflexionado un poco, lo que si os digo que yo estoy en contra de comprar animales precisamente porque a lo de las tiendas les da un poco igual quien se lo lleve, si lo cuidaran bien, si lo abandonarán en cuanto se vayan de vacaciones y un largo etc que pasa con cualquier animal, siempre adopto, tengo una perrita y es adoptada y tengo una cobi y tambien es adoptada a través de este foro.

En cuanto a fotos le mandé a maria jose, otra forera que fue la que me ayudó en la adopción fotos de la cobi adoptada pero porque tengo el pc roto hace un tiempo y me conecto desde el movil y no se como subir fotos desde el movil, ella creo que las colgo en el foro.

un saludo a todos.

limmi
En la guarde

Mensaje por limmi el Sáb Nov 26, 2011 8:41 am

limmi
En la guarde

Mensaje por sherezade33 el Sáb Nov 26, 2011 12:33 pm

Estoy deacuerdo con vosotros en todo al 100 x 100, pero tb pienso que si se da un animal en adopcion sin contrato de adopcion ni un pequeño seguimiento y tal, que la persona si al tiempo se arta del animal lo puede abandonar, y ya hay bastantes abandonos en españa, yo pienso que por el contrario si el animal se vende por muy barato que sea, ya esa persona se lo piensa 2 veces antes de abandonarlo, y mas en los tiempos que estamos, que con la dichosa crisis nos pensamos muy bien que vamos a comprar, no se si me explico, o si me entendeis, pero es mi opinion, en fin...................., saludos.
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por abraham el Sáb Nov 26, 2011 2:32 pm

Reggae , tienes toda la razón, por cierto, limmi siento si te e ofendido, de verdad que si.
Además justo hoy estaba un poco mosqueado porque mi vecina a adoptado un cachorro, un cruce entre yorkshire y adivina quien mas, el caso es que el cachorro es precioso pero como todo pequeño es nervioso y juguetón, y ahora la señora dice que se lo va a devolver a su dueña porque no para quieto , y justo después leo esto y puse mi comentario.
Gente como mi vecina no podría ni tendría que adoptar, porque el perrillo se a llevado 3 semanas con ella, solo 3 semanas, así que imaginate mi mosqueo al ver que al perro lo devuelve como un chaqueton que le queda mal, de hay parte de mi enfado
abraham
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Masculino Mensajes : 135

Mensaje por fdel río garcía el Sáb Nov 26, 2011 6:53 pm

Me voy a salir del tema, y hablo en general y no para este caso concreto. Voy a añadir una reflexión más. Pensad que estamos en internet, y aquí no se ve el tono de voz de las personas, muchas veces nos tomamos mal un mensaje, xq lo leemos con un tono de voz muy serio, y lo agravamos más de lo que es. Quizás, para subsanar esta falta de internet existen los smiles. :roll: ¿Podríamos intentar TODOS leer los mensajes dos veces antes de decir... qué ha dicho ésteeee?. ¿Y podríamos intentar TODOS escribir los mensajes un poco más.... pues que se nos vean las buenas intenciones?. El lenguaje escrito (como me lea un escritor la he...) es siempre más incompleto en ese aspecto. Y al ser más incompleto requiere que nos expresemos un poco mejor. Pero tb que los que leemos pues también pensemos, igual quiso decir esto otro... Porque en internet nunca sabemos la persona con la que estamos hablando, e igual tenía prisa y escribió lo primero que le pasó por la cabeza o... Bueno, pues ahí queda mi reflexión, espero que la entendáis bieeen

:lol!: :lol!: :lol!:

P.D. Para que me entendáis bien, muchos españoles tienen la costumbre de insultarse cariñosamente cuando se ven. Eso en internet sería impensable, xq no se ve el tono de voz!!!!.

fdel río garcía
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 281

Mensaje por Naank el Sáb Nov 26, 2011 8:31 pm

Tienes muchísima razón, la verdad. Mucha gente dice "me han regalado" de alguien desconocido, es decir que han adoptado. Y por haber regalado ya se quieren deshacer a los tres meses de ellos... Me parece tan mal eso.
Adoptar requiere responsabilidad y esfuerzo que debemos asumir.
¡Tienes toda la razón!
Naank
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 228

Mensaje por kb el Dom Nov 27, 2011 12:25 am

limmy, creo que no he juzgado a nadie aquí, y por eso entre otras cosas he abierto un hilo nuevo. Ni siquiera tenía tu mensaje concreto en mente cuando lo escribí, aunque tampoco puedo negar que no me llamase un poco la atención, sino más bien varios que se han publicado en los últimos meses. Pero de hecho no pienso, como ocurrió con la otra forera que pidió que le regalasen la jaula con las cobis, que se tenga mucho morro, sino que es más bien un error de expresión o de entendimiento.

Si he escrito el mensaje es por todo lo contrario: porque no dudo de la buena fe de muchos adoptantes, pero creo que a veces las formas pueden hacer perder alguna posibilidad de adopción. Simplemente pretendía aconsejar y concienciar un poco sin señalar a nadie.

En lo que no estoy de acuerdo es que en una adopción el que daba poner de su parte y moverse es el que da en adopción, pero eso es discutible. Pero eso considero que no se debería cerrar el hilo, porque para mí esto no es una acusación dirigida a nadie sino un debate.
kb
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por yoloto el Lun Nov 28, 2011 7:23 am

@fdel río garcía escribió:Me voy a salir del tema, y hablo en general y no para este caso concreto. Voy a añadir una reflexión más. Pensad que estamos en internet, y aquí no se ve el tono de voz de las personas, muchas veces nos tomamos mal un mensaje, xq lo leemos con un tono de voz muy serio, y lo agravamos más de lo que es. Quizás, para subsanar esta falta de internet existen los smiles. :roll: ¿Podríamos intentar TODOS leer los mensajes dos veces antes de decir... qué ha dicho ésteeee?. ¿Y podríamos intentar TODOS escribir los mensajes un poco más.... pues que se nos vean las buenas intenciones?. El lenguaje escrito (como me lea un escritor la he...) es siempre más incompleto en ese aspecto. Y al ser más incompleto requiere que nos expresemos un poco mejor. Pero tb que los que leemos pues también pensemos, igual quiso decir esto otro... Porque en internet nunca sabemos la persona con la que estamos hablando, e igual tenía prisa y escribió lo primero que le pasó por la cabeza o... Bueno, pues ahí queda mi reflexión, espero que la entendáis bieeen

:lol!: :lol!: :lol!:

P.D. Para que me entendáis bien, muchos españoles tienen la costumbre de insultarse cariñosamente cuando se ven. Eso en internet sería impensable, xq no se ve el tono de voz!!!!.

Totalmente de acuerdo contigo.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15284

Mensaje por manuel39 el Sáb Dic 10, 2011 5:05 am

estoy de acuerdo contigo el que adopte un animal es para cuidarlo , quererlo y hacerlo feliz.

manuel39
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba