FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» En adopción hembra en madrid
Vie Dic 14, 2018 1:23 pm por yavedela

» Dudas con comportamiento extraño
Jue Dic 13, 2018 9:08 am por Jose86

» Os presento a Leo
Mar Dic 11, 2018 4:51 am por yoloto

» Ayuda con mi cobaya
Mar Dic 11, 2018 4:50 am por yoloto

» mi cobaya a comido croquetas
Sáb Dic 08, 2018 12:36 am por Teleri

» No se calla la tia y ademas se escapa!!
Sáb Dic 08, 2018 12:32 am por Teleri

» Mi cobaya defeca por todos lados.
Sáb Dic 08, 2018 12:27 am por Teleri

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Sáb Dic 08, 2018 12:21 am por Teleri

» ADOPTAR COBAYA MADRID
Vie Nov 30, 2018 12:10 pm por yavedela

Novata. Cantidad de comida

Novata. Cantidad de comida

Mensaje por giralda el Miér Nov 16, 2011 9:41 am

Hola! El otro día me dí de alta, tras adquirir un precioso peruviano. Pesa 260 g (unos 2 meses me dijeron) y estamos todos tontitos con él. El caso es que le estoy dando heno, pimiento verde (hoy un poquito de rojo) y pienso, pero no tengo ni idea de las cantidades, por si lo estoy cebando o me quedo corta. Lo que más le gusta es el pimiento verde. Le he estado dando como 2 o tres trocitos al día de un tamaño de unos 3 dedos o algo menos. Heno siempre tiene disponible y pienso unas 2 cucharadas. ¿Está bien, es mucho o poco para mi bebito? Por cierto, ya come de mi mano, tras 3 días con nosotros. también lo cojo para acariciarlo y se queda totalmente quieto, pero no sé si es porque está a gusto o porque tiene miedo. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias con antelación
giralda
En la guarde

Re: Novata. Cantidad de comida

Mensaje por gabyav el Miér Nov 16, 2011 10:07 am

Es poco... le puedes dar mucha más verdura. El pimiento no debe faltar a diario, pero le puedes ofrecer mucha más variedad. Ve introduciéndola poco a poco, le ofreces un día su pimiento y un poco de, por ejemplo, endivia. Al día siguiente igual. Al siguiente le das pimiento y, por ejemplo, escarola. Y así... para que tenga variedad en su dieta y aporte de diferentes nutrientes. Su dieta debe ser principalmente heno, luego verdura y por último pienso, aunque ahora que es pequeñín, el pienso también debe tenerlo disponible siempre. En este apartado de alimentación, si entras hasta arriba en donde dice información importante, te encontrarás muchas cosas interesantes que deberías leerte. Saludos!
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 2563

Mensaje por yoloto el Miér Nov 16, 2011 10:45 am

Uff, yo es que soy muy mala para decir las cantidades. Creo que eso nos lo marcan nuestros peques. Lo que sí debes es darle más variedad como te ha comentado gabyav. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15441

Mensaje por Sheymi el Jue Nov 17, 2011 9:21 pm

Buenos días,

Según lo que me dijo el veterinario, y al igual que te ha dicho Gabyav, el pienso tiene que tenerlo siempre disponible, al igual que el heno, que aparte de comerlo, según me dijo, el mismo olor del heno les relaja.
A parte del pienso y el heno me comentó darle pimiento y naranja/mandarina por la vitamina C, la cantidad que me dijo es de 1/4 del gajo de una naranja (lo que viene a ser una uña del dedo), pero bueno, también es que mi cobi pesa la mitad del tuyo jeje, pero yo pienso igual que Yoloto, ellos mismos saben cuando comer y cuando no.

Un saludo

Sheymi
En la guarde

Mensaje por marta el Jue Nov 17, 2011 9:43 pm

Yo, siendo tan pequeña le pondria comida (más abundante) y ves lo que come ella misma. Pásate por los posts fijos para ver que les convieene y con que frecuencia.

Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913

Mensaje por vito el Vie Nov 18, 2011 12:23 am

LA FRUTA COMO LA NARANJA DE VEZ EN CUANDO QUE DICEN QUE NO ES MUY BUENA
vito
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Masculino Mensajes : 348

Mensaje por Sheymi el Vie Nov 18, 2011 12:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:LA FRUTA COMO LA NARANJA DE VEZ EN CUANDO QUE DICEN QUE NO ES MUY BUENA

No te entiendo lo que quieres decir

Sheymi
En la guarde

Mensaje por gabyav el Vie Nov 18, 2011 1:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:LA FRUTA COMO LA NARANJA DE VEZ EN CUANDO QUE DICEN QUE NO ES MUY BUENA

No te entiendo lo que quieres decir

Que es demasiado ácida... así que es mejor darles pimiento (mejor el rojo, pero de cualquiera) que tiene incluso más vitamina C que la naranja!
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Moni el Vie Nov 18, 2011 2:07 am

Yo en muchas tiendas he visto que les ponen media naranja para que la vayan comiendo pero he leído por aqui que pueden ser ácidas y que tiene más vitamina el pimiento, pero por ejemplo se les podría dar medio gajo de mandarina a la semana para las dos?? o menos o algo???
Moni
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 674

Mensaje por Canela el Vie Nov 18, 2011 2:10 am

Sí, se les puede un gajo a la semana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por gabyav el Vie Nov 18, 2011 2:20 am

Sí, no quiere decir que no puedan comer naranja o mandarina, sino que no es bueno que lo hagan a diario por ser muy ácidas.
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por marta el Vie Nov 18, 2011 3:21 am

De lo que te digan/hagan en las tiendas no te fies mucho.

Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913

Mensaje por wendy81 el Sáb Nov 19, 2011 2:42 am

Hola!!

Ayer fui al veterinario con mi chiqui para que le hiciera una revisión, por los moquitos y los estornudos y porque me quedaba más tranquila (tiene 2 meses y medio y en la tienda me dijeron que no le diera más que pienso hasta los 6 meses). También soy novata y le pregunté por la alimentación.

Me dijo que básico cada día una de estas tres cosas: pimiento (ya sea rojo o verde), tomate o cítricos (naranja o mandarina, lo que más le guste). Heno que no falte y algo de pienso. Luego, si queremos darle alguna verdura más, que bienvenida, pero lo de antes fundamental. Me recomendó verdura de hoja oscura: espinacas, acelgas, etc.... mejor que las de hoja clara (porque tienen más cantidad de agua y menos alimento, por lo que pueden darles diarreitas, pero eso depende del caso y de la edad del bichillo). Cantidad, la que yo quiera, más vale que sobre que no que falte. Cuando ellas no quieran más, ya lo dejarán.

La verdad es que me dejó mucho más tranquila!!!!

Por cierto, confirmado que Bonnie es una nena!!!!! Mis sospechas eran ciertas: yo tenía razón y el chico de la tienda no!!!!!! Que contenta estoy!!!!

wendy81
En la guarde

Mensaje por giralda el Miér Nov 23, 2011 8:05 am

Muchas gracias a todos. Yo ya le voy intentando dar cositas nuevas, pero no es que coma mucho la verdad. Sigo con pimiento verde o rojo, pero más el verde pues el rojo come menos. También le he dado hoja verde (canónigos sobre todo), pero tampoco come mucho. Lo que más le gusta es el heno. Tomate aún no le he puesto, quiero ir poco a poco por si le sienta mal (como los bebés).

Wendy, ¿Cuánto pesa Bonnie? El mío me pesó 260 g cuando lo compré u en una semana no ha puesto peso.. Y comida siempre tiene disponible.. No sé.
giralda
En la guarde

Mensaje por wendy81 el Miér Nov 23, 2011 7:56 pm

Pues la mía cuando la compré pesaba unos 170 gramos, en una semana llegó a 200 gramos y a la semana siguiente, que me la pesó el veterinario, 240!!! Es una tragona. Le encanta todo lo que le pongo!!! Al principio el heno lo devoraba a todas horas, casi ni tocaba el pienso. Ahora, pimiento, da igual rojo o verde, aunque me he fijado que le gusta más el verde, porque es el primero que se acaba, manzana, lechuga de todos los colores, plátano, mandarina. No he probado con más cosas todavía, porque no me ha dado tiempo, pero me da la sensación que no voy a tener ningún problema!!!! Es una gordi!!!!!!

wendy81
En la guarde

Mensaje por gabyav el Miér Nov 23, 2011 9:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas gracias a todos. Yo ya le voy intentando dar cositas nuevas, pero no es que coma mucho la verdad. Sigo con pimiento verde o rojo, pero más el verde pues el rojo come menos. También le he dado hoja verde (canónigos sobre todo), pero tampoco come mucho. Lo que más le gusta es el heno. Tomate aún no le he puesto, quiero ir poco a poco por si le sienta mal (como los bebés).

Wendy, ¿Cuánto pesa Bonnie? El mío me pesó 260 g cuando lo compré u en una semana no ha puesto peso.. Y comida siempre tiene disponible.. No sé.

No te preocupes porque no haya cogido peso... igual es que los primeros días ha estado muy nervioso y ha comido menos de lo que su hambre le hubiese hecho comer en otras circunstancias. Pésale la próxima semana y seguro que ya habrá cogido peso. Una de las mías es como que se estanca y luego pega el estirón. Se pasa 10 días con el mismo peso y luego en una semana sube 60 ó 70 gramos!
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por luis ortiz el Mar Dic 06, 2011 9:39 am

Hola, somos nuevos en ésto de intentar cuidar a una cobaya, y lo que más nos preocupa es precisamente la alimentación. Suky que así se llama pide comida -creo -a través de una especie de silbidos, ¿ésto puede ser verdad? o me lo estoy inventando? Gracias por ayudar con tooodos los comentarios.

luis ortiz
En la guarde

Mensaje por Canela el Mar Dic 06, 2011 9:41 am

Sí, es así como piden comida, pero como caigas en la tentación de darle cada vez que pida estás perdida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], así que ponle unos horarios y cumplelos, el resto del tiempo que tenga heno, el cual no debe faltarle nunca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por Blankiita el Lun Dic 26, 2011 4:21 am

Yo no me puedo resistir jeje
Me tiene hipnotizada
jaja
Blankiita
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 196

Mensaje por larchi el Lun Dic 26, 2011 7:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uff, yo es que soy muy mala para decir las cantidades. Creo que eso nos lo marcan nuestros peques. Lo que sí debes es darle más variedad como te ha comentado gabyav. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si las cantidades las marcasen los peques mi Nano se pasaría el día comiendo. Qué tragón ha salido el tío, se pasa el día "pitando" pidiendo comida...

larchi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado