FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» ¿Es perfectamente normal ? (Necesito consejos para mi cobayita)
Hoy a las 6:30 am por Ponyo

» Holaaaaa encantada de conoceros
Jue Ago 16, 2018 7:34 pm por gatitomix_2

» Dudas sobre cobaya
Jue Ago 16, 2018 7:33 pm por gatitomix_2

» No se Q la pasa no para de chillar
Jue Ago 16, 2018 7:31 pm por gatitomix_2

» Necesito ayuda !!!
Lun Ago 13, 2018 3:07 am por lEspumitha

» Adopción de dos cobayas hembras en Sevilla
Mar Ago 07, 2018 7:06 pm por Rowen

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Mar Ago 07, 2018 2:39 am por Xampinyó

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Dom Ago 05, 2018 4:31 pm por lEspumitha

» Pienso Zupreem y henera de madera
Dom Ago 05, 2018 10:06 am por Frida

Infusiones de te

Infusiones de te

Mensaje por Yaya Ceravieja el Miér Oct 19, 2011 1:26 am

Hola compañeros, ésta mañana estaba yo desayunando, y como mis tripas andan tontorronas, en vez del café con leche, estaba tomando té verde. Cuál no sería mi sorpresa cuando veo a Manolo, que estaba desayunando a mi lado, chuperretear el plato donde había caído algo de té como loco, él que le hace ascos al agua de bebedero o de dedo.

Mi pregunta es ¿se le puede dar alguna infusión natural? como té, manzanilla, etc....porque si así consigo que beba agua, pues le pongo en un platito cuando lo saco y ya está....por cierto, le gusta calentita, quería meter el morro en la taza, no es fino ni na el bicho....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yaya Ceravieja
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1861

Re: Infusiones de te

Mensaje por Gabber_duque el Miér Oct 19, 2011 1:33 am

tu cobaya está loca jajajaja

de todas formas cuando son pekequeños y si comen muchas verduras no beben mucha agua, posiblemente casi no te des cuenta ni de que baja, eso si cuando ya pese medio kilito empezará a beber mas o por lo menos te enteraras.

sobre lo de beber Té no tengo ni idea, el agua hervida no es mala eso está claro, pero ya lo que yeve el té no sabria decirte si será bueno o no, yo no se lo daria la verdad
Gabber_duque
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 1092

Mensaje por Likant el Miér Oct 19, 2011 2:04 am

el te puede ser demasiado excitante para las cobis me parece a mi... manzanilla puede que si porque en flor les encanta normalmente y no creo que en infusion sea muy distinto
Likant
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 344

Mensaje por kb el Miér Oct 19, 2011 2:06 am

Yo no le daría te por nada del mundo! Mejor que no beba nada a tomar te, me da a mí.
kb
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por idurrester el Miér Oct 19, 2011 3:01 am

Yo té no le daría, pero manzanilla o hinojo si puedes darle.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Yaya Ceravieja el Miér Oct 19, 2011 8:36 am

Pues na, igual le hago manzanilla al nene, o una tilita a ver si se relaja....es que tengo mucho mosqueo con lo del agua, porque me pesa ya 280 y no bebe, estoy segura....sabe lo que es, olisquea el cacharro, pero pasa de él....en fin, espero que sea como decís y que cuando me coja el medio kilo beba algo....
Yaya Ceravieja

Mensaje por idurrester el Miér Oct 19, 2011 8:48 am

Si le das suficiente verdura es posible que beba muy poco o nada, ya toman bastante con las verduritas. Pero puedes arrimarle el morro y darle a la bolita y mojarle para que vea que sale agua. Has comprobado que funcione bien el bebedero? porque a veces pensamos que no beben porque no quieren y en realidad es que estan mal el bebedero y no sale agua.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Yaya Ceravieja el Miér Oct 19, 2011 9:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si le das suficiente verdura es posible que beba muy poco o nada, ya toman bastante con las verduritas. Pero puedes arrimarle el morro y darle a la bolita y mojarle para que vea que sale agua. Has comprobado que funcione bien el bebedero? porque a veces pensamos que no beben porque no quieren y en realidad es que estan mal el bebedero y no sale agua.

Es lo primero que hice, asegurarme de que el bebedero vaya bien, y sí, perfectamente. También le he puesto el bebedero en el morro como tú dices, pero nada, le he empapado la nariz y sigue sin querer saber nada del bebedero. Tampoco bebe si me mojo el dedo y se lo doy, debe tener suficiente con la verdura (espero) pero con la cantidad de heno que traga, debería tener la boca seca como un estropajo, joer!! Y también he probado a ponerle un cacharrito con agua....eso le gusta mucho, sí, TIRARLO Y PONERME LA JAULA PERDIDA, pero de beber, nadená....
Yaya Ceravieja

Mensaje por idurrester el Miér Oct 19, 2011 9:07 am

Pues nada, o lo de la infusión a ver que tal funciona o puedes darle una vez al dia un poco de agua con la jeringa directamente. Pero vamos... como ya te he comentado, es posible que con la verdura le sea suficiente, ellos saben regularse y si no bebe es porque no lo necesita.

Si sería algo puntual quiza si debieras preocuparte, pero dado que siempre ha sido así... no creo que sea importante.

Última edición por idurrester el Miér Oct 19, 2011 9:17 am, editado 1 vez
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Yaya Ceravieja el Miér Oct 19, 2011 9:14 am

Gracias, idurrester....será que viene de tierra de campos y es de secano el bicho....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yaya Ceravieja

Mensaje por aynos el Miér Oct 19, 2011 7:19 pm

El te tiene teína por lo que no es recomendable, como ya te han dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y no te preocupes en exceso con el tema del consumo de agua, hay días que beben más que otros.
aynos
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 3953

Mensaje por Amaya el Miér Oct 19, 2011 7:53 pm

En casa, antes casi no bebían nada tampoco. Ahora van bebiendo algo más, pero depende de los días. Las verduras ya les hidratan y si no beben, es porque no les hace falta.

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Oct 20, 2011 12:48 am

He de reconocer que, como es mi primer cobi, estoy un poco neurótica con él, me da pavor que se ponga malito...esta mañana cuando me he levantado, resulta que no había probado NADA de las verduritas de la cena (calabacín y zanahoria), sólo atracón de heno, y cuando se las he quitado y le he puesto pimiento, se lo ha zampado a toda velocidad, será que el calabacín no le apetecía [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo ya me había puesto a darle vueltas al coco, no será que se ha acatarrado, que está malito, que le duele la tripa....yo que sé....perdonadme que sea tan hipocondríaca con mi nene, pero es que le quiero un montón....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yaya Ceravieja

Mensaje por moontse888 el Jue Oct 20, 2011 4:09 am

bueno, el mio pesa unos 340 gramos y tampcoo bebe agua.. pero no porque no sepa ni nada, porque no quiere! alguna noche lo oigo trastear con el bebedero, y se lo pongo en los morros y nada.. pero es normal porque come mucha verdura.. pero me hace gracia que cuando ve algo liquido se tira a comerselo.. bueno, liquido y no liquido.. todo lo que pilla en el marmol cuando estoy en la cocina se lo come!! por cierto la mia ha comido gelatina, nose si es bueno o no, pero se que no lleva nada raro, la gelatina es agua con poca cosa mas.. y le encanta.. asi que le tendré que poner el agua en gelatinas jajajaja
moontse888
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Canela el Jue Oct 20, 2011 4:27 am

La gelatina tendrá azúcar y colorantes, no creo que sea muy bueno que la coman!!

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por gabyav el Jue Oct 20, 2011 5:49 am

Las 2 mías que pesan en torno a los 315 g no beben nada de nada... en cambio la recién adoptada que está en torno a los 600 g bebe bastante. El primer día de forma espectacular, pero por lo que he visto creo que no le daban nada de verdura, sólo pienso... ahora come mucha verdura y estoy intentando que coma heno (creo que no lo había probado en su vida, pobre chiquita!) y bebe, pero mucho menos que el primer día.
gabyav
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 2563

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Oct 20, 2011 6:44 am

Jo, qué alivio no ser la única que tiene cobayas de secano....es que ya estaba por ponerle un cubata, a ver si así se animaba al bebercio...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues na, será que tiene líquido bastante, además como tampoco come mucho pienso (como dos cucharadas soperas cada tres o cuatro días) imagino que tampoco le hará mucha falta...porque mear, mea un montón...
Yaya Ceravieja

Mensaje por Gabber_duque el Jue Oct 20, 2011 6:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jo, qué alivio no ser la única que tiene cobayas de secano....es que ya estaba por ponerle un cubata, a ver si así se animaba al bebercio...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues na, será que tiene líquido bastante, además como tampoco come mucho pienso (como dos cucharadas soperas cada tres o cuatro días) imagino que tampoco le hará mucha falta...porque mear, mea un montón...
ves pesandolo, para ver que tal anda de crecimiento, yo tengo 2 que son hermanos uno gordo y el otro delgado, asike puedo comparar el peso del tuyo con el de ellos cuando tenian su edad y comentarte que tal anda ( si quieres jaja )
Gabber_duque
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 1092

Mensaje por Yaya Ceravieja el Jue Oct 20, 2011 7:21 am

Pues mira, tiene un mes y dos o tres semanas como máximo (no me supieron decir la edad exacta, pero pesaba 100 gramos cuando me lo traje hace un mes) y me pesa el mozo 290 gramitos a día de hoy, en ayunas, que si lo peso después del atracón no vale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yaya Ceravieja

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado