FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Vie Sep 21, 2018 12:13 am por Xampinyó

» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops


Duda en comportamiento durante la presentación

Ir abajo

Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por juezdredd el Miér Jun 20, 2018 8:50 pm

Estamos juntando a Kobi y a Ikki, que sos los dos machos, poco a poco, en intervalos de 15 minutos a media hora. Llevamos así desde el viernes.

Kobi es muy dominante y territorial, e Ikki bastante sumiso. Los ratos juntos se resumen en Kobi ronroneando, persiguiendo a Ikki e intentando montarle, mientras Ikki lloriquea y huye chascando los dientes. En ningún caso Ikki hace por oler a Kobi, solo le huye.

El otro dia me fijé que Ikki se deja hacer si estoy yo cerca, ya que soy la persona de confianza de la casa, pero al poco comienzan de nuevo, e Ikki ya ha soltado varios mordiscos a Kobi de advertencia.

Ayer hubo un momento que despues de todo el jaleo, Kobi se puso a hacer popcorning alrededor de Ikki, y yo pensé que iba bien la cosa, pero cuandose volvió a acercar a Ikki otra vez a empezar con los chasquidos y persecución.

Cuando les separé, Kobi se quedó apenado y se puso a gritar, no quería ni comida ni heno ni verdura, y al final tuve que volver a traer a Ikki y a juntarles en el parque, donde de nuevo persecución y chasquidos.

El caso es que los cogí después y me estuve con ellos en el sofá , y cuando estoy yo están mucho más tranquilos. Incluso me los puse a los dos encima y estaban tumbados uno al lado del otro sin problemas.

¿Estamos haciendo algo mal? ¿Podrá Ikki aceptar a Kobi? La sensación que me dejó ayer es que Kobi ha cogido mucho cariño a Ikki pero que Ikki le tiene miedo.

Decir que en el tema de premios, Ikki no quiere comer verdura así que lo tengo complicado, aunque les tuve tranquilos uno con verdura y el otro con heno durante unos minutos juntos.

Agradezco consejos y ayuda

juezdredd
En la guarde

Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por Ponyo el Jue Jun 21, 2018 6:59 am

Por experiencia te diré que lo mejor en estos casos (mientras no se derrame sangre) es seguir juntándolos en terreno neutral, lo que hacen es normal. Sé que es desagradable ver las persecuciones y los quejidos del sumiso pero no lo están sufriendo. Ellas saben bien lo que hacen y normalmente tardan mucho en establecer una jerarquía. Las mías tardaron casi un mes, a partir de la primera semana conviviendo juntas ya casi no había estos comportamientos pero ni punto de comparación a como están ahora.
Los encuentro también deberían ser de varias horas seguidas y yo decidiría juntarlas en el momento en el que en uno de estos encuentros acaben por cansarse y convivir un poco, comer juntas, relajarse y tumbarse... Algún signo de comodidad. Incluso recomendaría que durante este proceso no interaccionases con ellas, pero no creo que tampoco sea el punto más importante de la ecuación.

Y créeme, lo que hacen las tuyas es muy normal y no tiene nada de malo, el único momento en el que se deben separar dos cobayas es cuando se pelean o parece que se van a pelear (si una da mordiscos de advertencia y la otra lo entiende, no pasa nada; pero si reacciona enfadándose y devolviéndolos es cuando hay agresividad y hay que estar atentos). Cuando separamos a dos cobayas en este proceso de conocerse lo único que hacemos es entorpecerlo y hacer que tengan que volver a empezar la próxima vez.

Espero serte de ayuda, cuando yo tuve que juntar a las mías la primera vez también estaba llena de dudas y me estuve informando de todos los sitios que pude hasta encontrar la mejor manera xD
avatar
Ponyo
En la guarde

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por juezdredd el Jue Jun 21, 2018 9:59 pm

Gracias por contestar, la verdad es que me he informado bastante pero luego ves informaciones contradictorias en muchos sitios. Ayer estuvieron un 80% del tiempo en paz, casi sin persecuciones ni mordiscos. Eso si, en cuanto el dominante se acerca al sumiso, ya estan otra vez

juezdredd
En la guarde

Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por juezdredd el Miér Jun 27, 2018 9:27 pm

Casi una semana después, los comportamientos son más o menos iguales, con avances. Les dejo juntos unas 2-3 horas entre semana, y los fines de semana por la mañana y por la tarde, lo que aguanten (el domingo 4 horas seguidas por la tarde).

Los pongo juntos, Kobi se acerca a Ikki, ronroneando y moviendo las caderas e intentando oler el culo al otro, e Ikki corriendo y lloriqueando. 

Un avance es que Ikki casi no chasca los dientes, aunque sigue lanzado mordiscos al aire, e incluso a veces de manera disimulada intenta oler a Kobi aunque cualquier minimo movimiento le hace salir corriendo. Y también parece que no quieren separarse cuando están en el parque, cuando les llevo cada uno a su jaula me cuesta perseguirlos un rato.

Lo que me asusta un poco es que Ikki a veces le enseña los dientes a Kobi, y Kobi levanta la cabeza sin enseñar los suyos en plan "¿Qué?", aunque al final acaban en bocado de Ikki al aire y se va huyendo, o directamente se va huyendo lloriqueando.

¡Ah! Otra cosa que considero un avance: los dos hacen popcorning estando juntos, a veces después de soltar un mordisco Ikki a Kobi, Ikki se va corriendo haciéndolo, o incluso Kobi le persigue haciéndolo. Será bueno, supongo.

juezdredd
En la guarde

Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por Cobayando el Lun Jul 09, 2018 7:15 am

Si las peleas siguen quizá tengas que castrar al mas jerárquico así ya deja de querer montarlo. Me dijeron es una operación sin complicaciones y que ademas luego tienen menos olor.

Cobayando
En la guarde

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por Ponyo el Jue Jul 12, 2018 10:41 pm

Yo diría que ese comportamiento no es preocupante xD Es solo que están estableciendo jerarquía, las mías hicieron lo mismo durante casi un mes (viviendo en el mismo recinto). Sobretodo lo de lanzar mordiscos al aire. A veces las cobayas levantan la cabeza por sumisión, ves que una se acerca y de repente es como si la otra les enseñase el cuello, eso es bueno. Es normal que la dominante sea muy pesada.

Yo me plantearía juntarlas ya, aunque sea para probar. Si la dominante se pone pesada solo cuando se acercan o de vez en cuando, es normal y debería calmarse poco a poco con el tiempo. Hay que mirar que deje a la sumisa comer y beber, mucha gente recomienda poner dos bebederos y dos heneras para no obligarlas a enfadarse por la comida y que las dos tengan acceso todo el rato. Solo preocúpate si la dominante no la deja dormir, comer o beber.

Y respecto la operación, yo he oído que las cobayas no suelen llevar muy bien las operaciones en general y que además castrarla no necesariamente va a cambiar el carácter de la cobaya... xD

Qué tal están ahora?
avatar
Ponyo
En la guarde

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda en comportamiento durante la presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.