FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» discos para cobayas
Hoy a las 7:24 am por Ponyo

» ADOPCIÓN DE DOS COBAYAS.
Hoy a las 5:01 am por DANISA

» Quisiera saber si esto es normal o si es parte de su cuerpo.
Sáb Jul 21, 2018 10:57 pm por vakita

» Dudas sobre una Cobaya acabada de adoptar
Sáb Jul 21, 2018 11:39 am por Dama

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Jue Jul 19, 2018 10:07 pm por Xampinyó

» no se lo q puede ser
Mar Jul 17, 2018 8:49 am por MarinaEdogawa

» Cubes en Amazon
Lun Jul 16, 2018 4:32 am por Vicentina

» ADOPCION COBI CERCA DE LEON(ESPAÑA)
Lun Jul 16, 2018 1:38 am por gatitomix_2

» Como quitar el olor de la jaula
Dom Jul 15, 2018 8:05 am por Ponyo


Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Ir abajo

Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por dpaniagua el Sáb Abr 07, 2018 4:25 am

Buenos días,
 
Soy nuevo acá, pero como usuario ya que como lector tengo más de un mes de estar entrando a leer al respecto antes de conseguir mi cobaya (acá los llamamos cuilos), finalmente lo hice, ya lleva una semana conmigo, es un macho de 4 meses al cual bauticé El “Glorioso” Ragnar. Vamos bien pienso yo, el primer día claro se la pasó paralizado como era de esperarse pero ya hoy cuando meto mi mano en el encierro viene de inmediato a ver que le doy y ya tiene suficiente confianza para chillar cuando escucha una bolsa sabiendo que significa comida, sin embargo tengo dos problemas que me preocupan.
 
El primero puede parecer sencillo de solucionar: no sabe beber del bebedero. Me he leído los diferentes posts acá al respecto y lastimosamente no me ha funcionado ninguno: desde poner una pizca de miel en la boquilla del bebedero hasta mojarme un dedo y enseñarle donde está, sé que también está la opción de tomarlo de la cabeza y dirigirle el hocico hacia la boquilla pero con una semana todavía no tengo confianza para alzarlo, lo he intentado pero huye y si logro agarrarlo chilla y se retuerce entonces prefiero dejar eso para después, menos intentar agarrarle la cabeza a la fuerza. En la tienda le pregunté al tipo que si él sabía usarlo y me dijo que sí, que las cobayas ahí usaban ese, sin embargo desde que se lo puse no lo toca; leí claro que consiguen el agua de ciertos vegetales, le doy pimiento todos los días y lechuga de vez en cuando sin embargo me animé a ponerle una pequeña taza con agua y en cuanto llegó a inspeccionar de inmediato empezó a beber, se la quise dejar así por mientras que aprendía pero él, tan energético/nervioso que es le da por correr por todo lado y se llegó a meter del todo en la taza con agua, y así termina con la barriga empapada y lo último que quiero es que se enferme y tampoco se lo puedo estar poniendo de vez en cuando para que tome ya que cuando salgo al trabajo no le puedo dejar la taza todo el día. Ayer lo que hice fue quitar la botella de la jaula, acercársela a él, y le puse un fino pedazo de zanahoria en el tubito, él de inmediato lo olió y donde hizo a morder logró sacar agua y bebió, enseguida puse el bebedero de vuelta e igual con un pedazo de z para atraerlo, de nuevo lo mordió y sacó agua, pensé que con eso sería suficiente pero hoy en la mañana revisé y no habían bajado los ml de la botella, le puse la taza con agua y el pobre se quedó un rato ahí tomando que me imagino estaba sediento. Necesito alguna solución o por lo menos un consejo de cómo lidiar con este problema, sé que cuando tenga más confianza de él puedo aplicar lo antes mencionado de tomarlo y ponerle la cabeza en la boquilla pero por ahora necesito otro medio.
 
El segundo problema es algo de lo cual no he leído al respecto aquí y es que él hace popo en puñitos y no me refiero a que caga mucho porque eso ya lo sé, me refiero a que hace puñitos de excremento, de a como lo hacen los conejos y me gustaría saber si eso es normal, ya que he visto videos tutoriales de cómo hacer la limpieza de la jaula y siempre veo que recogen los excrementos por todo lado, no puñitos. Acá no tengo veterinarios con experiencia entonces hago la consulta por acá. Lo que me reconforta es que ya no lo hace tanto así, ya que el primer día literalmente hizo una montañita como de 12 caquitas, en cambio hoy hace en gran cantidad pero en un solo sitio, cerca de donde tiene el heno, y como leí que ellos suelen defecar al comer espero sea eso. Lo más que leí al respecto en una página era que podía tratarse de estreñimiento, tal vez por el estrés de cambiar de hábitat o por la dieta, ya que aunque compré el mismo pienso de la tienda, ellos no les dan verduras y puede ser que yo no me haya medido con eso y lo introdujera muy deprisa, espero sea esto y que ya se esté acostumbrando pero igual me gustaría saber si alguno de Uds. les ha ocurrido con una cobaya recién llegada.
 

Igual él está muy activo, come a montones y cuando apago la luces le encanta correr por todo el encierro de hiperactivo entonces supongo que está bien pero igual no quiero tomarme a la ligera la responsabilidad que tengo con él y su salud, sobretodo porque en una semana pienso conseguir otro macho, uno de los mismos con quien compartía la jaula en la tienda y así que se hagan compañía; agradezco de antemano la ayuda y opiniones que me pueden dar con este tema y saludos desde Costa Rica, ¡Pura Vida!

dpaniagua
En la guarde

Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2018
Edad : 24
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por yoloto el Sáb Abr 07, 2018 10:24 am

Hola, bienvenido!!

Si ves que tu peque está activo, come bien y demás no creo que debas preocuparte. Lo que cuentas yo diría que ha sido por el cambio al nuevo hogar.

Cuando puedas, pon alguna fotillo del pequeñajo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15406
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por katzsen el Jue Abr 12, 2018 1:55 am

Hola! Bienvenido  

Mis cobayas venían de una casa en la que no tenían bebedero, si no cuenco de agua. Lo intenté todo para que se acostumbraran al bebedero de tubito, pero terminé dándome por vencida y le puse uno de estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No son higiénicos como los otros y hay que estar pendiente de que no le entren restos de comida o incluso alguna caca que lancen al correr y cambiarles el agua constantemente, pero es que se me iban a morir de sed.
Como ya te han comentado no te preceocupes, si come, bebe y se mueve, es que está sano y contento. Wink
avatar
katzsen
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por trufa4 el Jue Abr 12, 2018 4:54 am

Bienvenido!  Lo del bebedero si ha aprendido a beber de la taza no hay ningun problema, solo será un poco más cansado porque tendras que cambiarlo incluso varias veces al día, (como te han dicho antes jeje) . Lo que dices de que por la noche se mueve a mi al principio me pasaba igual    Wink
avatar
trufa4
En la guarde

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por dpaniagua el Vie Abr 13, 2018 4:08 am

Hola, gracias por las respuestas, increíblemente la noche que puse este post fue cuando él empezó a tomar solo jaja no sé que habrá pasado pero viento TV en mi cuarto escuché un toc toc y cuando vi era él tomando agua, finalmente, me tenía preocupado, el problema es que al parecer no sabe usarlo bien porque lo muerde mucho entonces empieza gotear un montón y termina el suelo empapado en segundos    intenté ponerle la botella más arriba a ver si bebiendo "de pie" lograba tomar sin morder pero peor porque se termina mojado el pecho, entonces lo bajé al nivel del suelo pero igual, no sé si sea el diseño del bebedero: consiste en un tubito de metal y dentro de este hay una delgado palito de metal, cuando uno lo toca salen gotitas de agua, entonces con solo poner la boca ya es suficiente para que corra agua correctamente pero él al morderlo lo que hace es un gotero...por mientras le puse una tacita de cerámica bajo este para que ahí caigan las gotitas, ni modo, si sigue así tendré que comprar uno nuevo y que tenga un mecanismo más sencillo.

dpaniagua
En la guarde

Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2018
Edad : 24
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por Libyflor el Vie Abr 13, 2018 10:32 am

Hola, me alegro de que por fin aprendió. Mis Cobos tienen un bebedero con la punta donde beben de metal con bolita dentro pero no gotea por qué tiene un muelle dentro que evita el goteo y el ruido. Es genial, ya no se empapa su suelo ni se mojan y lo mejor es que no hace ruido que por la noche no paran jajaja . Bueno lo compré en una tienda de animales es grandote me costó tres euros. Espero haberte ayudado con el bebedero. Un saludo
avatar
Libyflor
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 02/11/2017
Localización : Ubeda ( Jaen ) Espaňa

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya: Problemas con el bebedero y posible estreñimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.