FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops

» Adopción 2 cobayos machos
Jue Sep 13, 2018 9:10 pm por Leelou


Cobayas Camperas

Ir abajo

Cobayas Camperas

Mensaje por alicealicez el Sáb Ene 13, 2018 5:04 am

Hola a todos! Soy nueva de aqui !! 
En Navidad me regalaron 2 cobayas que vienen del campo y que vivían en un corral con muchísimas otras cobayas y gallinas, patos y otros animales. La grande (Pili Paloma) es de 7 meses y la peque (Lupita) de 3 meses. Ha sido una adopción porque la dueña del corral tiene demasiadas cobayas y quiere regalar muchas de ellas (sobretodo porque se reproducen sin parar). Desde el principio han estado siempre juntas en la jaula que le hemos comprado y la grande le hace el ruido tipico de marcar territorio y de decir "yo soy la jefa" a la pequeña , pero duermen juntas y parecen ir de acuerdo. El lunes me llegan los C&C para hacerles una jaulas mas grande porque las dejamos fuera de jaulas a menudo y les encanta estar en un lugar mas amplio donde pueden correr (la grande ya hace popcorning).
 He leído mucho sobre cobayas y se que son muy asustadizas, siempre se esconden en su caseta y tubo. De toda forma, con el tiempo ya parecen tenerme menos miedo, comen de mi mano, no se esconden enseguida si me acerco poco a poco, pero no se dejan tocar.
La pequeña consigo acariciarla un poquito cuando le doy comida, la grande no hay manera. He cogido en la mano la peque un par de veces pero cada vez me muerde fuerte (para hacer daño) y no se deja. Mi pregunta es, a ver si algunos de vosotros ha tenido cobayas de campo, y si con tiempo y paciencia llegaremos a que se dejen tocar un poco.... He leido todas partes, pero nadie habla de cobayas de campo que no han tenido contacto humanos- Muchas gracias para la ayuda, el foro es super interesante ! 

alicealicez
En la guarde

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por Donpio el Sáb Ene 13, 2018 10:01 am

Yo tengo una cobaya de campo (en marzo cumple ya 4 añitos), lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya es desparasitarla, la mía traía piojos (son específicas de cobayas, no se te pegan), se ven a simple vista, son como gusanitos blancos/amarillos, también estate atenta por si están embarazadas (la mía me la dieron recién preñada con 2 mesecitos que tenia la pobre...). He tenido otras 2 cobayas "domésticas" (venían de casas familiares) y es que no tienen nada que ver, la de campo tiene el instinto de supervivencia grabado a fuego, su vida a pesar de ser super-tranquila-feliz vive en constante pánico/alerta (imposible de acariciar y huye). Eso sí, en cuestión de salud como un roble, he llegado hasta cancelar visitas al veterinario porque una noche no comió sus verduras (impensable), y al día siguiente devorarlas como siempre.
avatar
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 12/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por alicealicez el Sáb Ene 13, 2018 7:54 pm

Gracias por la respuesta, era un poco lo que me imaginaba, como vienen de un entorno salvaje y no han estado manejadas para hombre, creo sera muy difícil que se vuelvan mansas. Pero bueno, tendremos paciencia! Que mas se puede hacer? Ademas, como me comentáis, la peque ayer ha parido! Ni idea que estaba embarazada. Des afortunadamente ha nacido medio muerto el bebe y ha muerto casi en seguida  .  Estaba super preocupada que ella pudiera tener problemas con el parto, pero esta mañana se le ve bien, come y parece normal. He separado la mas grande porque tenia miedo que con todos los olores del parto se pondría agresiva (es la dominante). Hoy la voy a juntar otra vez y las tengo vigiladas. El lunes iremos al vet porque ahora estoy con la paranoia que la otra también este embarazada y que tengan piojos!!!

alicealicez
En la guarde

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por katzsen el Dom Ene 14, 2018 2:10 am

Bienvenida alicealicez!

Yo de cobayas camperas no sé nada, pero te puedo decir que a la mía la adoptamos con 7 meses y aunque venía de una casa, estaba en una cobayera enorme con 5 cobayas más y no salía nunca de ahí, por lo que no estaba acostumbrada al trato humano.

Al principio tenía miedo de todo, no salía de su escondite, no comía, la aterraba que la cogiera... Por suerte no le dió por ponerse agresiva con nosotros. Poco a poco, empezó a comer delante nuestra y a dejarse ver, pero ya lleva 3 meses y sigue siendo muy desconfiada.

Acabamos de adoptar una cobaya bebé de 1 mes y ha sido un cambio radical para Canela, la mayor. La peque aunque tiene miedo es muy valiente: come y sale desde el primer momento estando nosotros delante. Es una temeraria! Se sube por todas partes. Canela se está soltando mucho en sus relaciones sociales con nosotros desde que la peque ha llegado imitando algunas de sus temeridades.

Supongo que tendrás que dedicarles tiempo y paciencia, y si pasado un tiempo la cosa no mejora mucho, quizás una compañera más sociable (como en mi caso) ayude a las dos camperas.
avatar
katzsen
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por alicealicez el Lun Ene 15, 2018 12:40 am

Hola Katzsen. Gracias por tu sugerencias. Yo también pensé que quizás una compañera casera seria un buen ejemplo para ellas. 
Esta mañana ha habido otra novedad: Pili Paloma es macho. Lo descubrí esta mañana, las junte un poco, para limpiar una jaula, y Pili como siempre intenta a montar a Lupe. Bueno, en fin, me pareció exagerado y la revise: es macho. O sea que ya se llama PILO PALOMO. Los he vuelto a separar. No se que hacer ahora. De castrar ni hablar, me da muchísima pena y miedo que se muera durante la operación. No es culpa suya si ha nacido macho pobrecito. O sea que tengo que pensar en otra solución. Lo que se de seguro es que quiero matar a los malparidos que me dieron estas cobayas que se suponía que fueran bebes y hermana y mira, una embarazada y la otra MACHO!!! Vaya gente !!!

alicealicez
En la guarde

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por LadyRoci el Lun Ene 15, 2018 2:28 am

Tienes que castrar al macho si no nunca podrán estar juntas y a las cobayas les gusta tener compañia. Un macho y una hembra hacen una pareja ideal siempre que el macho esté castrado. Es una intervención muy sencilla y no suele tener complicaciones. De momento hay que tenerlos separados porque si no la volverá a dejar embarazada (si no lo ha hecho ya) y siendo tan pequeñita un embarazo detrás de otro no es nada bueno.
avatar
LadyRoci
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por Momo-kun el Lun Ene 15, 2018 4:10 am

Hola. Estate tranquila por la operación, castrar a un macho es relativamente sencillo. Si es importante que tenga un peso mínimo, unos 800 gramos creo. Consúltalo con un veterinario de exóticos, te podrá explicar mucho mejor.

El tema es lo que te ha dicho LadyRoci, de otra manera no podrán estar juntos. La hembra no puede estar criando constantemente, le supone un desgaste tremendo.

Las hembras tienen el celo justo después de dar a luz... es posible que el machito la haya montado si los has juntado
avatar
Momo-kun
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 17/08/2017
Localización : Portugalete

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por Nayade el Lun Ene 15, 2018 10:06 am

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no te preocupes por la intervención, como te dicen es una operación muy sencilla, de hecho yo pregunté al veterinario de exóticos y me dijo que se le operaría por la mañana y que a medio día ya podría llevármelo a caso en caso de que fuera machito (no tenían claro el sexo de mi cobayita!) Además las cobayas disfrutan de la compañía de otras, y si ya están acostumbradas la una a la otra creo que es lo mejor que puedes hacer. Mucha suerte!
avatar
Nayade
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/01/2018
Edad : 26
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por yoloto el Jue Ene 18, 2018 8:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Katzsen. Gracias por tu sugerencias. Yo también pensé que quizás una compañera casera seria un buen ejemplo para ellas. 
Esta mañana ha habido otra novedad: Pili Paloma es macho. Lo descubrí esta mañana, las junte un poco, para limpiar una jaula, y Pili como siempre intenta a montar a Lupe. Bueno, en fin, me pareció exagerado y la revise: es macho. O sea que ya se llama PILO PALOMO. Los he vuelto a separar. No se que hacer ahora. De castrar ni hablar, me da muchísima pena y miedo que se muera durante la operación. No es culpa suya si ha nacido macho pobrecito. O sea que tengo que pensar en otra solución. Lo que se de seguro es que quiero matar a los malparidos que me dieron estas cobayas que se suponía que fueran bebes y hermana y mira, una embarazada y la otra MACHO!!! Vaya gente !!!

  Vaya plan, ahora tienes macho y hembra y no pueden convivir si no hay castración de por medio

Por cierto, bienvenid@s!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15420
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobayas Camperas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.