FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» En adopción hembra en madrid
Vie Dic 14, 2018 1:23 pm por yavedela

» Dudas con comportamiento extraño
Jue Dic 13, 2018 9:08 am por Jose86

» Os presento a Leo
Mar Dic 11, 2018 4:51 am por yoloto

» Ayuda con mi cobaya
Mar Dic 11, 2018 4:50 am por yoloto

» mi cobaya a comido croquetas
Sáb Dic 08, 2018 12:36 am por Teleri

» No se calla la tia y ademas se escapa!!
Sáb Dic 08, 2018 12:32 am por Teleri

» Mi cobaya defeca por todos lados.
Sáb Dic 08, 2018 12:27 am por Teleri

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Sáb Dic 08, 2018 12:21 am por Teleri

» ADOPTAR COBAYA MADRID
Vie Nov 30, 2018 12:10 pm por yavedela

Cacahuete2, nos presentamos.

Cacahuete2, nos presentamos.

Mensaje por Cacahuete2 el Jue Dic 14, 2017 1:21 am

¡Buenas! 

Hace 2 días llegó a casa una preciosa cobaya (o cobayo ;P) estamos en pleno proceso de aprendizaje sobre estos animales pues nuestra experiencia es nula. Somos una familia de 3 humanos, 3 gallinas 2 perros y ahora 1 cobaya... tenemos muchas ganas de que Cacahuete2 (sí, se llama cacahuete 2, pq cacahuete 1 era el hamster que se nos murió hace poco) sea nuestro amiguito... pero es muy chiquitín y ahora solo le damos miedo, a pesar de que cuando lo cogemos y acariciamos ronronea, pero también se queda muy quieto como si se hiciera "el muerto". 

Hemos comprado una jaula de 80 y compramos "birutas" para el lecho, pero he estado leyendo y hay otros sistemas mejores (y más económicos) si alguien tiene alguna sugerencia escuchamos encantados... 

Y nada, hoy iremos al veterinario a hacerle una primera revisión, y nos habíamos planteado en plan locura, a pesar de que cacahuete2 solo lleva en casa desde el lunes, cogerle un compañero, pq 2 mejor que 1, pero me temo que la jaula entonces nos quedaría pequeña.. así que creo que nos tendremos que quedar con 1...

¡Vaya chapa os hemos pegado! 

Gracias por el foro, vamos a cotillear a ver que ideas cogemos.
Cacahuete2
En la guarde

Femenino Mensajes : 2

Re: Cacahuete2, nos presentamos.

Mensaje por Lis el Jue Dic 14, 2017 2:54 am

Muy buenas, yo también soy nueva por aquí y en el tema de cuidar cobayas. Pero te puedo contar que he utilizado yo al final para el suelo. Al principio puse pelets de papel y encima el escurreplatos del revés, pq del derecho se lo comía. Y después he probado a poner empapador en lugar de pelets y oye, me gusta bastante más. Se limpia rápido, no huele (de momento por lo menos) y lo cambio día sí día no, cierto que Manchitas es peque todavía.

Yo de momento también tengo uno, aunque no prometo na jajajaj. Poco a poco se va acostumbrando, no lleva ni un mes en casa y ya de vez en cuando se deja tocar. Coger para limpiar la jaula y ponerlo en el parque ya es otra cosa pero ... tiempo al tiempo.
Lis
En la guarde

Femenino Mensajes : 35

Mensaje por yoloto el Jue Dic 14, 2017 6:21 am

Hola, bienvenid@s!!

Espero que te encuentres a gusto por aquí. 

En cuanto al lecho, yo siempre he usado pelltes de madera. Después de probar varias opciones es la que mejor me ha funcionado.

Cuéntanos que te dice el vete.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15441

Mensaje por Momo-kun el Jue Dic 14, 2017 9:01 am

Hola!! Bienvenida al foro,

Respecto al sustrato, yo le hice una especie de “toalla” (“liners” se llama en inglés) con tela polar y Zorb de relleno, pero hay más variables: con muletón, con franela... me pareció la opción más ecológica y económica a la larga. 

Es lo que se suele usar en Estados Unidos y Europa, sobre todo en Reino Unido. 

Respecto a lo de buscarle el compañero, es lo mejor que podéis hacer, recientemente nosotros hemos metido un “hermanito” para Momo y se les ve súper felices, su actitud ha cambiado mucho. Mi consejo es que os animéis 
Momo-kun
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por katzsen el Jue Dic 14, 2017 9:22 am

Bienvenidos!!

Yo también soy nueva en el mundo de las cobayas, y una de los mayores interrogantes que tuve al principio fue el lecho. Empecé poniendo virutas de madera porque era lo que tenía mi cobi con su antigua dueña, para que no extrañara tanto el cambio. Después probé el lecho de maíz, pero sale muy caro y lo lanzaba fuera de la cobayera al moverse. Me pasé a los pellets de madera, pero eran incómodos para ella y un sufrimiento para mí ir sacando conguitos sin desperdiciar demasiados.

Al final coloqué el famoso escurreplatos (del revés, como dice Lis, que le daba por roer las protuberancias) encima de una capa de pellets de madera y ha sido mano de santo. Canela no paró de hacer pop corning el día del estreno de lo encantada que estaba. Se limpian los frijoles en un momento, la aisla de la humedad de los pipís... Para mí todo han sido ventajas.

Ya nos contarás por qué método te decantas Wink
katzsen
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por idurrester el Jue Dic 14, 2017 8:54 pm

Bienvenidos!!!

Como te han dicho los compis, yo he ido probando todos los sustratos posibles y finalmente me decanté por los pellets, los puedes comprar por sacos de 15kg en Leroy Merlin o similar por alrededor de 5€. Por si solos los pllets son un poco duros, así que encima ponía escurreplatos, porque es blandito de pisar y además filtra el pis hacia abajo. Los ultimos tiempos, he estado poniendo paja sobre los pellets, que tambien les amortigua la pisada y tambien filtra un poco los pises.

En cuanto a lo de tener uno o dos, mi recomendación es que 2 es mejor, son animales gregarios y les gusta estar en compañia de otro de su especie. Además, como te ha comentado Momo, cambian mucho su comportamiento cuando están solos o cuando están en compañia.
La jaula es cierto que es un poco pequeña para cuando crezcan, lo que podrías hacer sería un añadido, con cubes por ejemplo, para no tener que comprar otra jaula.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Momo-kun el Vie Dic 15, 2017 12:31 am

Totalmente de acuerdo con Idu... nosotros tenemos cubes en casa y es todo un acierto, lo puedes ajustar a tus necesidades. 

Antes de hacer los liners probé pellets de papel con cañamo, no iba mal la cosa, pero al final era caro... con pellets de madera es más económico. Pero si piensas en no generar muchos residuos, igual te convence la tela.

Es cuestión de ensayo-error y lo que más os guste, tanto a ti como a Cacahuete2.

Lo del compi... pues va a ser un cambio a mejor sin duda, pero eso ya lo debes valorar tú, piensa que es el doble de comida, de urgencias veterinarias... eso si, los beneficios son muchos también
Momo-kun
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por Cacahuete2 el Sáb Dic 16, 2017 7:32 pm

hola!! gracias por las respuestas!! he estado un poco liadilla con el cacahuete humano y no me había podido pasar. 

El veterinario nos dijo que todo estaba bien, pesa 240 gramillos de nada. Es muy peque, y sigue muuuy asustadizo, a penas sale de la "madriguera" si estamos por el comedor... yo le cojo y se queda bastante tranquilo, ayer hasta casi se me dormia, pero si lo cogen el niño o mi marido nada, hasta les castañea los dientes... 

Para el suelo de momento compramos como birutas creo que de cañamo, pero quiero mirarme lo del escurreplatos porque me parece hasta más limpio para mi, y no tener que barrer todo lo que cae fuera de la jaula... 

¡Ya come pimiento! jajaja leí en preguntas frecuentes lo de no ponerles pienso hasta la noche y dejarles la ensalada durante el día, y ya he logrado que coma zanahoria y pimiento, la lechuga, canonigos y rucula dice que me la coma yo jajajaja

Y creo que ya está, la verdad es que me gustaría cogerle un amiguito (amiguita no que como críen me veo con la casa llena de cobayas) pero de momento queríamos ver que tal nos apañábamos con el cacahuete2...

Seguiré por aquí Wink que me está gustando a mi el rollo cobayil, jajaja 

(cuando aprenda a subir fotos os pongo una del Cacahuete2)
Cacahuete2
En la guarde

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Vicentina el Sáb Dic 16, 2017 8:26 pm

Bienvenido Cacahuete2!! No te cuento nada del lecho porque ya te han dicho de todo jeje. Pero sí te animaría sin ninguna duda a llevarle un amiguin a Cacahuete2. Yo llevo 3 meses con Vicentina (es macho, que no te despiste el nombre) y al mes de estar conmigo le llevé un compañero de aventuras, Theodoro, fue lo mejor que hice. A pesar de los mitos de que 2 machos se llevan fatal olvídate, son inseparables y el comportamiento es totalmente diferente, "hablan" un montón y pierden algo el miedo (al menos en el caso de Vicentina) los disfrutaras mucho más y sin duda ellos están mucho mejor así. Así que al mes de comprar todo para Vicentina cambié a una jaula de 1,20... jaja.  
En cuanto a lo de quedarse inmóvil es cuestión de tiempo. Vicen y Theo siguen sin querer que los coja y creo que siempre será así, pero al principio Vicen salía huyendo con solo mover la cabeza a 3 metros de ella o al oir un ruido de los vecinos!!!! Y ahora nada que ver :) es cuestión de que se hagan a vuestros "ruidos" y a vosotros y que sepan que no os las queréis comer :)  
Por cierto si véis que durante el primer mes más o menos no bebe agua, es normal Wink Luego ya beben normal(a mi al principio me preocupaba hasta que lo supe y vi además lo mismo cuando llegó Theodoro)
Vicentina
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 80

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado