FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 6:48 am por Libyflor

» Doy cobaya en adopción Coruña
Hoy a las 6:39 am por Libyflor

»  una duda
Hoy a las 4:26 am por idurrester

» Gusanos en heces
Hoy a las 4:06 am por franmarcos94

» Cubes en Amazon
Hoy a las 3:47 am por Fluffy

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 3:46 am por Fluffy

» Clínica veterinaria el Bosque
Hoy a las 3:42 am por Fluffy

» Me presento!
Hoy a las 3:39 am por Fluffy

» Foto de Lylo.
Hoy a las 3:37 am por Fluffy


Problemas de convivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de convivencia

Mensaje por LadyRoci el Lun Nov 13, 2017 11:19 am

Buenas a todos!

Primero de todo disculparme porque hace mil años que no paso por el foro. La mayoría seguramente no me recordaréis. 
Como algunos ya sabréis tenía dos cobayas macho (Nuca y Michín) y hace ya unos meses se unió a la familia otro macho adulto. Me quedé al cuidado de él porque una amiga se marchaba fuera del país y no podía llevárselo. 
El caso es que todo iba perfecto, hicimos las presentaciones en terreno neutral y en menos de 1 semana ya las teníamos a todas en la misma jaula.  Las tres cobayas llevan ya varios meses conviviendo sin problemas pero hace como una semana y media la más dominante (Michín) ha empezado a tener comportamientos extraños. No para de perseguir a las otras dos cobayas y a intentar montarlas. En varias ocasiones han llegado a peleas, a morderse, a enfrentarse de manera bastante directa (hasta ahora las tenemos desde hace años y nunca habíamos observado algo así). A Nuca la molesta pero como la jaula tiene dos plantas se sube arriba y consigue escapar pero a la cobaya nueva (Snake) que no sabe subir por la rampa la tiene mártir. La arrincona contra un lado de la jaula, se le sube encima, la persigue constantemente, si se mete en su casita le va dando golpes a la casa hasta que la obliga a salir...
Ya no sabemos que hacer. Hemos probado a sacar a la cobaya dominante de la jaula durante un par de días para ver si se le pasaba pero en cuanto la hemos metido a la jaula ha vuelto a las andadas. 
¿Qué le puede estar pasando? Se supone que la madurez sexual la alcanzó hace ya bastante, ¿por qué le da ahora por querer montar a toda costa a las otras dos cobayas? Nos da miedo que se lleguen a hacer daño de verdad porque ya ha habido algún mordisco aunque no han llegado a hacerse sangre. ¿Hay algo que se pueda hacer?
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de convivencia

Mensaje por Luquesa el Jue Nov 16, 2017 2:55 am

Sii se sabe al 100 x 100 el sexo de las 3 cobayas y son 3 machos, noo hay nada que hacer mas que separarlos.

Sii son 2 hembras y 1 macho, lo único que se me ocurre es que castres al macho.

Y sii son 2 machos y 1 hembra, lo único que se me ocurre es que castres a un macho y que viva felizmente con la hembra y que el otro macho viva solo, porque aunque castres a los 2 machos y vivan con la hembra, la van a seguir oliendo y van a seguir con las peleas.

Eso es muy normal entre machos prácticamente desde los 3 meses de edad hasta que mueren de viejos.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de convivencia

Mensaje por yoloto el Jue Nov 16, 2017 5:56 am

Aunque puede ser que finalmente tengas que dejarlo separado  porque el comportamiento siga igual, te animo a que pruebes esta técnica. Es de una antigua moderadora del foro. Ella lo hacía de esta forma, lo cito tal cual ella lo explicaba:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:prueba una cosa que te voy a decir, sigue los pasos que te voy a contar, pues es un último recurso.

Coge una jaula pequeña ... que quepan los dos pero que prácticamente no les quede sitio para corretear ... que mida sobre unos 60-65 centímetros.

Mételos en esta jaula pequeña y te los llevas a una habitación diferente de donde estuviesen.

Que hagan vida en esta jaula y en esta habitación al menos unos 4-5 días; y váis viendo la evolución (si todavía se pelean o no). Da un poquillo de lastimica verlos ahí metidos ... pero si la cosa va bien, ni se te ocurra cambiarlos (y no los saques para que paseen, ya saldrán cuando se "reconcilien").

Mientras tanto, lava su jaula en profundidad, con lejía ... que no quede ni una pizca de sus olores ...

Al cabo de los 4-5 días de estar en la jaula pequeña, y en la misma habitación donde están en la jaula pequeña, cámbialos a su jaula de siempre que has limpiado en profundidad. Repito, jaula de siempre (la grande) pero en la habitación donde les hayas cambiado.

Déjalos en esta jaula grande y en esta habitación un par de días e id observando su conducta y su relación ... si todo va bien, deberían de comportarse como lo han estado haciendo en la jaula pequeña.

Y ya al cabo de un par de días o tres conviviendo de nuevo en su jaula grande pero en otra habitación, cámbialos a la habitación donde los tenías desde el principio, y en la jaula grande donde ya los has cambiado.


Yo tengo tres machos Daca ... uno de ellos vive solito porque lo tuve que separar ... aquí no pude hacer nada. Pero los otros dos, a día de hoy, viven genial ... lo único es que sí que tuvieron un pequeño altercado y haciendo lo que te he comentado ... volvieron a su estado de paz.

Como sé lo mal que se pasa cuando se pelean ... hazlo!! ... intentadlo!!! ... no perdéis nada ... es más, si funciona, los peques volverán a llevarse bien ...

También tengo ratones y cuando he tenido algún problema de peleas, he hecho lo mismo con ellos ... y se han vuelto a llevar fenomenal, de verdad.

Mucha suerte!!! y ya nos váis contando!!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15292
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de convivencia

Mensaje por LadyRoci el Sáb Nov 18, 2017 4:29 am

Voy a intentar tu técnica Yoloto porque separar solo al macho es una mala opción. Intentamos dejarle en el piso de arriba y daba igual lo que pusiésemos para tapar la rampa lo acababa levantando, moviendo y conseguía bajar. Lo hemos tenido unos días en una jaula aparte pero se ponía muy nervioso, no paraba de morder los barrotes, intentaba salir, apenas comía....
Así que creo que lo de meterlos a los tres en un sitio más peque unos días y luego limpiar la jaula en profundidad es la mejor opción que me queda. 
Los dos machos que ya teníamos llevan 3 años juntos y sin problemas. Y con el macho nuevo han estado meses conviviendo y genial pero lleva unos días uno de los míos (que siempre que ha habido problemas ha sido por él porque es un poco cascarrábias) que parece que le han inyectado hormonas o algo. Gracias que el otro es un pachorro si no yo creo que se habrían enzarzado más en serio.
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de convivencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.