FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432


También hay malas experiencias...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

También hay malas experiencias...

Mensaje por Marga_ps el Dom Oct 01, 2017 10:07 am

Vengo a decir una opinión que probablemente será muy poco popular por aquí. De hecho estoy segura de que me vais a poner de vuelta y media, pero me da igual porque me parece que estas opiniones también son válidas y es mi experiencia, la experiencia de cada uno es válida igual que las demás.

Básicamente vengo a decir que mi experiencia con cobayas ha sido nefasta (en lo que se refiere a tenerlas como mascotas) y que no es la mascota adecuada para todos ni todo sale tan bien siempre como lo pinta la gente que tiene cobayas por estos lares.

Hace como 10 años tuve una cobaya que se llamaba Lola y a la que le tenía cariño la verdad, pero aunque ya no me acuerdo mucho sí que recuerdo que la experiencia no fue gran cosa y a los 6 meses de tenerla, aunque parecía estar sana, de un día para otro murió y ahí se me quedó esa espinita de si algún día volvería a tener una cobaya o no.
Hace año y medio rescaté un perro de un refugio y tengo que decir que es el mejor perro del planeta, no me arrepiento ni un día de haberlo rescatado y es cariñoso y es como si hasta en los ojos pueda ver cada día lo agradecido que está conmigo. Lo adoro (solo quiero establecer que soy amante de los animales y he sido voluntaria en varios refugios).

Bien, estaba pensandome coger una cobaya ya desde hace unos meses y mi tía de repente apareció un día con una, ella sabía que yo me lo estaba pensando y que aún tenía la jaula de Lola y no me iba a salir mucho dinero (en mi trabajo cobro muy poco y llego muy justa a fin de mes).
Bueno, pues "Bandida", que así le puse, lleva ya un mes conmigo, y como soy una dueña responsable pues he leido mucho sobre las cosas que debía hacer, qué comidas debía ponerle, etc. Le compro lecho de papel que sale más caro. Le compro buen pienso, le doy verduras y heno. Como sé que se tiene que socializar conmigo, cada día, repito cada día, la cojo y le hago mimos un rato largo y también la dejo corretear libre por alguna habitación de la casa para que estire las piernas. Incluso para hacer las cosas bien miré como se debía acariciar a una cobaya por internet. Pues bien, después de un mes debo decir que, aunque claramente está más cómoda y ya no tan miedosa, sigue sin querer estar conmigo lo mas mínimo, cuando la voy a coger corre para que no la coja, se pasa tooooodo el tiempo que le estoy haciendo caricias castañeteando los dientes (de verdad q solo le paso la mano (acariciando) de alante hacia atrás para no hacer nada q le pueda molestar y ni aún así), y aunque no me muerde, que al menos es un plus, yo noto que no le gusta lo más mínimo estar conmigo. De hecho, desde que llegó, no ha hecho ni un solo sonido, ni para pedir comida, ni de estar a gusto, ni ronroneo ni na. Cero. Yo recuerdo que Lola hacía a veces lo de los saltitos. Bueno, ésta ni de lejos. Yo creo que después de un mes intentando todos los días establecer esa relación y que esté más cómoda, que siga así pues... yo ya no tengo tanta paciencia. Bueno, para añadirle cosas hay muchas veces que se la pasa mordiendo los barrotes de la jaula, y cada vez que busco por qué puede ser cada persona te dice una cosa diferente: que si es para que las cojas, que si es que quieren salir, que quieren comer, que quieren que les limpies la jaula, que la jaula se les ha hecho pequeña... vamos, que la gente no se pone de acuerdo, yo le pongo madera para moder y no la muerde y el constante morder y morder de la jaula me va poniendo de los nervios. Me da miedo que se parta un diente o algo así. Pues ya la última semana también era que la veía mucho tiempo echada sin hacer nada y parecía deprimida.

Bueno, como me he informado y soy consciente de lo que dice todo el mundo de que estos animales es mejor que vivan en pares, hace dos días tomé la decisión (porq parezca lo q parezca yo no quiero que ningún animalito mío sufra o no viva bien) de coger otra cobaya y juntarlas para que así se hicieran compañía. La cobaya es de la misma persona que me dió la primera, y me dijo que estaban juntas en la misma jaula, así que asumí que se llevarían bien porque ya se conocen. Igual a lo mejor así soluciono sus problemas de comportamiento, se anima, y todos contentos. Craso error. Primero que nada, como mi jaula es tamaño medianito, dije tengo que ir a comprar una grande para que las dos cobayas no estén apretadas. Una de esas jaulas con dos pisos para que tengan espacio para cada una. En la tienda la más barata y decente me salía 57 euros, que para mi bolsillo es un GRAN desembolso porq como dije apenas llego a fin de mes. Pero pensé, bueno, puedo vender la que tengo ahora en segunda mano y así no me es tanto dinero. Bueno, compro la jaula, la traigo a casa, pongo el lecho, meto a mi cobaya, y a la hora o así me traje a la cobaya nueva (otra hembra) y la metí dentro con la mía. Soy consciente de que se supone q las tienes q presentar o algo así pero ni era consciente en ese momento ni lo pensé mucho al saber que ya se conocían. Bueno, para que fue eso, Bandida se puso a pelear con la nueva cobaya y no la dejaba tranquila. Intentaba empujarla y la pobre que viene de nuevas estaba super asustada. La nueva empezaba a chillar y me daba una pena terrible. Si ponía lechuga o algo así no la dejaba comer. Y eso que la que vino es más grande. Pues nada, otro problema que hay que solucionar, y si no se llevan bien nunca, que hago yo con esa jaula que me costó casi 60 euros? Pues nada, como siempre me pongo a buscar información, y que si hay que irlas presentando poco a poco, que si hay que dejarlas en jaulas separadas por un tiempo... y me encuentro pensando, quién me mandaría a mí a esto! Ahora las tengo que tener varias semanas en jaulas distintas, con el gasto de lecho y otras cosas que supone, porque son dos jaulas, y nadie me asegura que tarde o temprano se lleven bien... Como voy a tener dos jaulas distintas indefinidamente? Solo cogí la segunda para acompañar a la primera pero ni siquiera se van a acompañar... Y esta segunda cobaya se comporta más como las cobayas normales aún habiendo llegado hace un día, pero sí que me mordió un par de veces. Aún así no me importa, no duele, y entiendo que esté nerviosa. Y me da pena el miedo que pasa con Bandida. Pero se comporta de forma normal. No muerde los barrotes, si la acaricio no se queja, y hace el tipico cui cui cuando oye una bolsa. Lo normal.

Qué estoy pensando hoy? Que no se que voy a hacer, si no consigo que se lleven bien imagino que llevaré la nueva cobaya a la chica que me la dió para que al menos vuelva a donde estaba que seguro que estaba mejor. Que después de un mes de intentos con la mía, ahora me queda otro tanto de tiempo igual de intentar que se lleven bien y el resultado puede ser igual de malo que el de este mes pasado. Y la jaula nueva? O devolverla si me dejan o venderla y perder dinero. Pero estoy bastante decepcionada con la experiencia. Por qué? Porque son animales con los que puedes interaccionar casi cero, pero al mismo tiempo, para mi experiencia, requieren una cantidad de cuidados desorbitados. Mi perro vino de un refugio de estar en la calle, y medio traumatizado y requería sus cuidados, y aún así siento que tuve que hacer menos con él que lo que he hecho con estas cobayas. Y estamos hablando de un perro. Entre el limpiado de jaula, bañarlas, cortar uñas, hacerles mimos, dejarlas jugar libres, y atender a los problemas que han ido saliendo por el camino... y que después no quiera ni que la cojas....

Yo entiendo que hay animales con los que no puedes interaccionar, he tenido pájaros, peces, tortugas, y nunca me ha importado, he adorado a mis pajaros que cantaban todas las mañanas y me despertaban de tan buen humor, pero siempre era más o menos compensado la poca interaccion, con el poco cuidado que requieren, tenerlos limpios y alimentados y poco más. Pero estos animales requieren todo eso y mucho más y además no interaccionan mucho más que un pájaro. Al menos en mi experiencia. Después de un mes mi cobaya sigue queriendo estar conmigo lo mismo que cuando llegó. Nada.

Solo quiero dejar este mensaje porque mucha gente se piensa si coger una cobaya o no y a lo mejor llegan a sitios como estos y parece que son las mejores mascotas del planeta. Yo personalmente no hago esto mas. Y no recomiendo estas mascotas por ejemplo a familias que piensen que es una mascota facil de mantener y con la que pueden interaccionar sus hijos pequeños. Porque vamos, no. No digo que a alguien no le pueda salir bien el tema, pero también digo que es muy probable que te salga mal.

Sin querer ofender a nadie de aquí que probablemente adore a sus cobayas... pero yo, pues no he tenido la misma experiencia. Un saludo.

Marga_ps
En la guarde

Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2017
Edad : 32
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Donpio el Dom Oct 01, 2017 8:37 pm

Siento tu mala experiencia, y coincido con la mayoría de cosas que expones. Efectivamente son animales caros de mantener, a los que hay que dedicar tiempo, y que son MUY delicados...y como te ha pasado, puede que no tengas "el amor" del animal, y sinceramente, es algo que hay que tener en cuenta al coger a un animal (sino, lo adoptas, que ya sabes de antemano cuál es la personalidad del animal).

Yo no me arrepiento de tener cobayas (a pesar de que una de ellas es como la tuya, NO le gusta que la acaricien ni el contacto humano), pero lo que si tengo claro es que cuando pasen al arco iris no tendré más, para mi es una experiencia bonita a pesar de los altibajos (este año se me murió una cobaya con 3 años y a los dos meses adopté a otra de la misma edad para que siga la otra acompañada).
avatar
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por idurrester el Mar Oct 03, 2017 2:24 am

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:

Lo primero que quiero que sepas, es que no nos vamos a echar encima por decir eso (ni voy a permitir que nadie lo haga), porque bajo mi punto de vista lo has hecho con educación.

Siento que tu experiencia haya sido tan nefasta... Puede pasar, claro que si, pero a los que nos gustan estos animales (que son los que seguimos en el foro por cuestión obvia) nos parecen los animales más adorables del mundo, no por ello hay que menospreciar al que no comulga con ello.

Hay que tener en cuenta que una cobaya no es un perro, y la relación con ellos es totalmente diferente. Pero a pesar de ello, con la mayoria se puede interactuar bastante.

A pesar de que son animales sensibles a cambios, son "caros" de mantener, pero si que me parece un animal fácil de cuidar (a pesar de que tienes que tener muchas cosas en cuenta) y un animal con el que empezar a incluir a los niños del cuidado de un animal. 

Pero es que parece que con los perros tenemos muy asumidos los gastos y cuidados, sin embargo con otros animales parece que con tenerles en su jaula y echarles de comer nos parece suficiente (que no digo que sea tu caso).

Yo he tenido una extensa historia con las cobayas y puedo decir que he tenido de todo, mi primer peque fue una pasada, parecía un perrito, me seguía a todas partes, me llamaba, se ponía a dos patitas para que le cogiera... sin embargo vivió nada más que un año y pico. El segundo, que vivió más de 7 años hasta el ultimo año, que se puso malito, no empezó a interactuar conmigo, también mordía los barrotes. Tuve otra peque que tuvo muchos problemas de muelas, pero que siempre tuvo un gran caracter y era super curiosa, muy activa y una escapista nata. Y otros muchos que han pasado por mi casa, cada uno totalmente diferente al otro. Con esto quiero decirte, que cada uno tiene su caracter, sólo hay que saber aceptarles tal y como son.

Yo espero que consigas que tus peques se lleven bien, y al menos se tengan la una a la otra para hacerse compañia. ¿Sabes que sexo tienen cada una?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8260
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por yoloto el Mar Oct 03, 2017 8:37 pm

Como te ha dicho Idu, para nada tenemos porqué "echarnos encima" por contar tu experiencia de la manera que lo has hecho.

Creo que coincido contigo casi al 100x100. Yo no recomiendo estos animales para niños pequeños, por ej. y siempre digo que son unos "guarretes".  Con respecto  a los cuidados y costes pues... no creo que sea más que mantener un perrete (yo tengo dos), la diferencia es que si tienes que acudir a un vete, al tener que ir a uno especializado pues te puede resultar cara la consulta. No sé, igual es porque como son mucho más pequeños, pues nos da esa impresión, no sé si me explico. O igual es porque tenemos asumido los gastos que conllevan unos y los otros como que no. Cuántas veces habremos oído eso de "ah, pero esos "bichos" van al vete"?

Yo, después de tener muchísimas cobis (ahora no tengo, hace unos meses que se me fué la última), no creo que vuelva a tener. Aún cuando sabemos que cada animal es diferente, después de tantos años con ellas no creo que vuelva a tener más, pues como has comentado, eso de que la mayoría no interactúe contigo pues como que me deja digamos un "me falta algo".

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15267
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Marga_ps el Miér Oct 04, 2017 12:05 am

Vaya, no esperaba tanta comprensión, fallo mío porque es verdad que no hay razón para que no seais comprensivos, todos nos ponemos en el lugar del otro si hace falta.

Yo creo que todo esto es porque lo que no veo mucho que la gente diga sobre las cobayas, ni por internet, ni en persona la gente que sé que ha tenido, es lo que habéis comentado de que no todas las cobayas son iguales, que cada una tiene un caracter muy distinto y que, como decís, puede que nunca tengas el cariño del animal. Es que siempre habla la gente lo tipico de que tenían una cobaya tan mona que era como un perro etc, pero claro, eso son casos contados, que no pasa siempre igual. Con Lola (la que tuve hace 10 años) yo creo que tuve suerte y era de buen carácter, por eso no esperaba esto esta vez.

Yo sabía que la relación no iba a ser ni parecida a la de un perro, pero supongo que no me di cuenta de que la balanza entre requerimientos, cuidados y gastos --- interacción con el animal   iba a estar tan desequilibrada. Ese es mi mayor problema, que yo lo doy todo por un animalito pero si el animalito no responde ni con una gracia pues... se hace mucho más cuesta arriba.

(Son las dos hembras por cierto)

Aún cuando sabemos que cada animal es diferente, después de tantos años con ellas no creo que vuelva a tener más, pues como has comentado, eso de que la mayoría no interactúe contigo pues como que me deja digamos un "me falta algo".

Eso es exactamente lo que digo yo, que si fueran animales algo más sociables (en general, entiendo que algunos sí lo son, pero no es la gran mayoría) pues serían muy buenas mascotas, pero Bandida (la que cogí primero) no tiene ningún interés en mi sino es porque le traigo comida, y la nueva cobi está aún algo asustada como para ver su verdadero carácter. Ya veremos a ver que tal. Pero me sorprende que incluso hasta personas que han tenido bastantes cobayas digan también que "falta un algo". 

Si os interesa como ha ido yendo estos dos días, las he juntado un par de veces y parece que se aguantan un poquito más, pero hice una prueba a meter a bandida con la otra y la otra sigue asustandose y quedandose en una esquina a pesar de que Bandida no le hizo mucho caso. Si que hubo un momento al final que se pusieron algo cabreadas las dos y entonces ya la quité y la volví a poner en la otra jaula.

No creais que lo que dije en mi primer post fueron los únicos problemas que he tenido. Dejé algunas cosas fuera para no cansar, pero aparte de eso, he tenido problemas con unas mosquitas chiquititas que no sé si serán moscas de la fruta, que se posan unas cuantas en la jaula porque van a las caquitas. No es porque tenga verdura o fruta pudriendose, van simplemente a la caquita del animal. Y la jaula puede estar limpia de ese día que aparecen igual, mientras haya caquitas. Leí gente sugiriendo poner rodajas de limones y no me sirvió de nada, porque estas les importa poco el cítrico, te diría que iban y hasta se posaban en el limón. Igual a la mosca normal no le gusta pero estas chiquitinas les importa un bledo. Compré un bote en spray que era supuestamente para bichillos que echabas en la jaula (y que el de la tienda me dijo que serviría), y cuando lo eché por primera vez me olió a limón y dije uffff esto va a ser más de lo mismo. Efectivamente, otros 10 euros que gasté en el spray y que tiro a la basura, porque las mosquitas esas chiquitas siguen yendo igual.
Otro tema es que he probado ya mil verduras que echarle y solo consigo que se coman la lechuga y la zanahoria, con lo cual también he gastado dinero en... que si canónigos que si rúcula, etc, y luego no se comían absolutamente nada. Y como yo canónigos como que no me apetece comer... pues dinero tirado tb. Además con el tema existente de que leo en todos lados que lechuga y zanahoria no es conveniente darle a menudo, pero es que no se comen otra cosa. Mañana probaré con el calabacín, a ver.

Y ahora mismo, aparte del tema de intentar que se lleven bien y estar manteniendo dos jaulas, para mí el mayor problema es que Bandida esté constantemente intentando morder la jaula. Me da miedo que se parta un diente y haya que llevarla a un veterinario a gastar más dinero que no tengo, y aparte, sinceramante, estar en el salón tranquila y estar constantemente oyendo el traqueteo de la jaula termina poniéndote de los nervios. Porque es un ruido irregular pero constante, y no es agradable, desde luego. A veces intento hacerle un "time out" y llevo la jaula a una habitación vacía a ver si eso hace que no le guste y deje de hacerlo, pero muchas veces cuando la traigo de vuelta vuelve otra vez al lío.

Bueno que me pongo a hablar y no paro. Sólo quería decir que agradezco de verdad la comprensión, y que sigo armándome de paciencia durante unos 10 días más a ver que tal la cosa. La señora que me las dió, la recoge si no consigo juntarlas, así que por esa parte estoy más tranquila (más que nada porq yo si no sé que van a estar bien en un lugar no voy a estar tranquila, que tenga yo la relación que tenga con ellas, son animalitos que merecen estar bien cuidados).

Un saludo y de nuevo gracias.

Marga_ps
En la guarde

Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2017
Edad : 32
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por ekilateral el Miér Oct 04, 2017 3:52 am

Hola!
Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que has dicho, salvo en como te está sentando la experiencia...
Pero cada persona es un mundo y requerimos cosas distintas.
Personalmente he tenido muchísimas cobayas desde hace 8 años, y hace poco falleció la mas viejita y apenas en unos meses he vuelto a hacerme con una pareja por que las echaba mucho en falta.

Un mes es poco tiempo para una cobaya para habituarse a su dueño, algunas pueden tardar muchos más meses, aunque es cierto que algunas siempre serán más independientes, sí que interactuan muchísimo si estableces una buena relación con ellas y son unas mascotas fantásticas, pero NO para niños tal como dijiste! (Los peques pueden ser un poco brutos y ellas demasiado asustadizas)
Hay que tener claro que no son perros y nunca lo serán (también tengo varios),  y debemos saber interpretar y valorar con puntos extra que un animal que naturalmente nos ve como depredadores nos muestre confianza y cariño. A mi me compensa con creces todo el esfuerzo, pero repito que cada persona busca algo diferente en una mascota (y gracias a dios que hay tantísimas opciones)

Dales tiempo y paciencia por favor, quizá te lleves una sorpresa 
Respecto a la jaula, pongamos que en el peor de los casos nunca jamás se llevan bien y te quedas solo con una cobi (lo cual sería una pena, por que probablemente mordía barrotes y estaba tristona por estrés y estar en grupo ayuda). Aún con una solita, la jaula a más grande muchísimo mejor!! Así que en cualquier caso ha sido una buena compra.

Ojalá que el tiempo te haga cambiar de opinión y si no, no pasa nada, hay gustos y quizá no es la mascota adecuada para ti... gracias igualmente por cuidarlas bien.
Un saludo!!
avatar
ekilateral
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2017
Localización : La Palma, Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por idurrester el Jue Oct 05, 2017 10:49 pm

Me parece que las cobayas no son para ti... sólo le ves el lado negativo a todo lo que te pasa. Algunas de esas cosas también te podrían pasar con otros animales, pero no se cual es la razón, con las cobayas lo ves todo negro.

Mi sincera recomendación es que te tomes tu tiempo, pero les busques un buen hogar a las peques, porque creo que no vas a encontrar eso que buscas con ellas y te vas a frustrar más de lo que ya estás.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8260
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Marga_ps el Jue Oct 05, 2017 11:31 pm

idurrester escribió:Me parece que las cobayas no son para ti... sólo le ves el lado negativo a todo lo que te pasa. Algunas de esas cosas también te podrían pasar con otros animales, pero no se cual es la razón, con las cobayas lo ves todo negro.

Mi sincera recomendación es que te tomes tu tiempo, pero les busques un buen hogar a las peques, porque creo que no vas a encontrar eso que buscas con ellas y te vas a frustrar más de lo que ya estás.

Este son el típico mensaje que me esperaba yo más xD Menos mal que he tenido yo más paciencia y comprensión con las cobayas que idurrester conmigo xDDDD Q a veces parece que a los animales les comprendemos todo pero con las personas no pasamos mucho! jajaj

Bueno, a los demás les digo que gracias a dios, y con una paciencia tremenda las he ido acercando poquito a poquito, y ayer he visto que no han castañeteado los dientes cuando andaban juntas, y cuando estaban sueltas en la cocina se asustaron por un ruido q yo hice y se pusieron en una esquina las dos juntas como resguardandose una con la otra y dije: esta es la mía!!! que parece q están cómodas juntas! Además justo estaba limpiando la jaula grande así que así las metía a las dos al mismo tiempo sin que hubieran olores de la otra. Y bueno, eso fue anoche a las 8 de la noche y llevan juntas desde entonces, sin pelearse, ni castañeteo de dientes, ni nada, en la jaula grande, estoy contentísima! Espero que siga así, aunque si veo algun pequeño rifi rafe no creo que la saque, tampoco creo que haya q exagerar puede que tengan algun pique momentáneo pero eso no significa que se vayan a matar. Bandida le sigue comiendo la comida a la otra si ésta se despista, la pobre, es tan buena que se deja hacer bullying xDD

Y ahora que se llevan bien y puedo quedarmelas sin problema, tengo que buscarle nombre a la nueva! No había querido ponerle nombre por si la cosa salía mal q como que hay más apego si las nombras, pero en realidad da igual porq le estaba cogiendo cariño igual jajaj Alguna sugerencia para un nombre? La que ya tenía se llama Bandida y es blanca y marrón, la nueva es blanca y negra....
La jaula pequeña la venderé pero dentro de una semana, por precaución. He comprado tb pellets de madera que viene un saco de 15 kilos y es más barato! Y parece que funcionan muy bien! Poco a poco voy sacando maneras de solucionar todo y no arruinarme económicamente xDDD
Ahora me toca solucionar el problema del comedero, que a la nueva le encanta volcarlo todo por todos lados xDD Y por cierto ambas aprendieron a subir al segundo piso con una rapidez... se la pasan bajando y subiendo todo el rato xD la nueva incluso es media malabarista y a veces no usa la rampa y se sube ahí, a pelo xDD Ya Bandida hace muchos más soniditos y esta mañana me pareció verla dando un par de saltitos xDD

Pongo una fotito de las dos juntas tan a gusto comiendo zanahoria q les saqué esta mañana jejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, en resumidas cuentas, para terminar esta saga jeje Que son animales muy monos, que puedes cogerles cariño sin problema, pero sigo diciendo que no son animales para todos los gustos y que sí que llevan mucho más cuidados que lo que es luego la interacción entre el animal y tú. Y mucha gente no estará dispuesta a eso. Entiendo que habrá gente que les compensa con creces pero seguro que también hay gente que no les compensa en absoluto, ningina posición es errónea, por eso siempre es mejor investigar bien antes de coger una, no solo la cantidad de cuidados que lleva, sino qué carácter tienen, pues estoy segura que mucha gente coge cobayas pensando que van a interaccionar contigo mucho más de lo que lo hacen, y luego no es cuestión de pasar del animalito sólo porque no es lo que creías. Es preferible que no lo cojas de entrada. Y por eso quería poner esto aquí, para que no pareciera que las cobayas son la mascota ideal, porque sino pasa que el chasco llega ya cuando la cobaya está en casa y luego qué hacemos? Como todas las mascotas las cobayas tienen sus pros y sus contras, y es imprescindible saber que llevan más cuidados que lo que vas a interaccionar con ella y además no son para nada baratas. Si aún así te gusta la idea de coger una, adelante! Cuando quieren son una monada.

Un saludo y gracias a todos los que tuvieron paciencia conmigo! Estas dos cobis ya son parte de la familia.

Un besito

Marga_ps
En la guarde

Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2017
Edad : 32
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Luquesa el Vie Oct 06, 2017 3:33 am

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tb pienso que las cobayas noo son animales para ti, y mi consejo es que las des en adopción.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Marga_ps el Vie Oct 06, 2017 5:15 am

Me parece muy muy mal consejo considerando que la mayoría de la gente por ahí no se preocupa ni la mitad de lo que me he preocupado yo porque estén comodas (el 100% de las personas que conozco que han tenido cobayas ni se molestan en mirar que alimentos les vienen bien, ni mucho menos en todo lo que he consultado yo) y considerando que no sabes ni como estaban antes ni como estarán si se las doy a otra persona en adopción. No sé yo si quieres mucho a las cobayas.... o simplemente quieres castigar a todo el que no coincida con tu opinión sobre ellas, pero me parece un consejo muy muy irresponsable.

Gracias por tu aportación igualmente.

Marga_ps
En la guarde

Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2017
Edad : 32
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por idurrester el Vie Oct 06, 2017 7:34 pm

Marga_ps escribió:Me parece muy muy mal consejo considerando que la mayoría de la gente por ahí no se preocupa ni la mitad de lo que me he preocupado yo porque estén comodas (el 100% de las personas que conozco que han tenido cobayas ni se molestan en mirar que alimentos les vienen bien, ni mucho menos en todo lo que he consultado yo) y considerando que no sabes ni como estaban antes ni como estarán si se las doy a otra persona en adopción. No sé yo si quieres mucho a las cobayas.... o simplemente quieres castigar a todo el que no coincida con tu opinión sobre ellas, pero me parece un consejo muy muy irresponsable.

Gracias por tu aportación igualmente.

Si, es cierto... me has pillado!

Odio a las cobayas y quiero lo peor para ellas...


[Hasta aquí mi aportación]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8260
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Canela el Miér Oct 11, 2017 12:47 am

Idu, creo que lo diría por Luquesa, no?

Marga, tomalo con calma, estos animales son un poco "así", acéptalas como son e intenta que ellas sean felices, las cobayas realmente lo que necesitan es contacto con otras cobayas, no con personas, si contigo no lo quiere, pues no puedes hacer mucho, déjalas a su aire. Como tú dices, hay animales con los que se puede interaccionar y otros con los que no.

Eso sí, si te parece que lo de ahora es mucho gasto, espero que nunca tengas que llevarlas a un veterinario, porque entonces sí que sí.

_________________

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.


avatar
Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11815
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Fluffy el Miér Oct 11, 2017 8:53 am

Hola!
Yo tengo ahora mi 4ª cobaya, la primera, me la regaló mi hermana ilusionadisima hace unos... 20 años mas o menos, cuando aun apenas se sabía como medicarlas y como alimentarlas bien.
Vino enferma y por mucho que la llevé al veterinario a los 15-20 días se me murió.
Mi segunda cobaya fue adoptada, esta tenía 5 años largos, tambien hace muchisimo de ello, esta tuve suerte y a pesar de la edad y de la poca info que podía tener, me vivió 1 año y pico conmigo.
Ellas 2 eran cobayas muy cariñosas y habladoras, se pasaban el día conmigo y nunca tuve un mal gesto por su parte.
mi 3º cobaya, fue un macho, y este era totalmente dependiente de mi, tanto que cuando me puse a estudiar y trabajar se quedó super delgado por ansiedad por separación, si como leeis, mi hermana le sacaba, le daba premios, mimos... pero no le era suficiente, solo era feliz si estaba conmigo.
Y ahora tengo uno, que tiene sobre 1 año (no se exactamente ya que me lo encontré)
Este es más dominante, guarro, independiete..... hasta el punto que me ha llegado a morder, no me hizo sangre pero si me hizo una de las veces un señor moretón. Descubrí que el cuando no se encuentra bien, muerde, y estuvo con una fuerte infeccion de orina que tardó un mes en curarse. Una vez se recuperó pasó a ser un animalito mas simpatico, pero manteniendo su independencia, el muchas veces es mas feliz estando con la gata dentro de su recinto (tengo un parque enorme donde el vive), y cuando le apetece me pide que lo coja.
Si que es cierto, que aunque ahora está en modo cerdo total (se mea en cualquier parte y se tumba encima, caga y se tumba encima...) y esta en modo pego bocaditos suaves, cuando estuve fuera este verano 1 semana, luego no dejaba que me separara de su lado, tenía que verme y olerme junto a su jaula, sino se ponía a chillar como un loco.
Y este, al principio tenía que pelear mucho con el para poder cogerlo, (hoy por hoy, solo lo cojo si el quiere, sino corretea) chantajearlo mucho con verduras para que se quede un rato conmigo, y acariciarlo cuando come lo que mas me gusta para lograr sus prr prr (tiene temporadas que lo cojo y no para de hacerlo, otras que casi no quiere ni estar en brazos mas de 2 min), a veces solo necesita saber que estoy al lado de su jaula para ser feliz.
Pero el es así, es independiente, es muy suyo, y no por ello lo quiero menos, al contrario, le respeto.

Tengo perros y gatos, y he tenido conejo, y se que cada animal es distinto, pero tienen su forma de demostrarnos su amor.

No puedo pretender que ni mi cobaya sea como las anteriores que tuve, ni que mis gatos sean como uno que tuve que era una lapa, ni como el que me dejó hace 1 año que mamaba de mi ropa. Tampoco puedo pretender que mi perro hiperactivo (esta diagnosticado como tal) sea un perro tranquilo, que se centre (se distrae con una mosca) ni que sea un perro sociable, después de que 2 perros le mordieran, desde entonces los paseos con el son agotadores, todo el rato con ladridos tirones, roces con perros que se acercan... y no por ello digo que mi experiencia con los perros es nefasta.
Al igual que mi coneja era una matona territorial y no por ello la hubiera cambiado por nada del mundo, y lo pasé fatal cuando murió con tan solo 4 años.
Porque te comento esto de mis demás animales? para que veas que no por el hecho de ser un tipo de animal, va a ser siempre lo que pretendemos, pero no por ello debemos rendirnos y tirar la toalla, mas aun porque están en casa, y por ello son parte de la familia, con su carácter, sea como sea. 
No te desanimes, mi cobaya actual, empezó a dejarme mas manipularle después de estar en casa 2-3 meses (lo recogí en febrero).

Si te ves muy superada, no te sientas mal si decides buscarle un hogar con alguien que entienda mucho a estos animalitos, ojo, con esto no digo que tengas que hacerlo 
Un saludo
avatar
Fluffy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por yoloto el Miér Oct 11, 2017 9:56 am

Marga_ps escribió:

Y ahora que se llevan bien y puedo quedarmelas sin problema, tengo que buscarle nombre a la nueva!

Me alegra un montón que finalmente se haya solucionado el problema de convivencia.
En cuanto al nombre... a mí me gusta mucho Lola. Keka y Megan son otros nombres que también me molan.



Bueno, en resumidas cuentas, para terminar esta saga jeje Que son animales muy monos, que puedes cogerles cariño sin problema, pero sigo diciendo que no son animales para todos los gustos y que sí que llevan mucho más cuidados que lo que es luego la interacción entre el animal y tú. Y mucha gente no estará dispuesta a eso. Entiendo que habrá gente que les compensa con creces pero seguro que también hay gente que no les compensa en absoluto, ningina posición es errónea, por eso siempre es mejor investigar bien antes de coger una, no solo la cantidad de cuidados que lleva, sino qué carácter tienen, pues estoy segura que mucha gente coge cobayas pensando que van a interaccionar contigo mucho más de lo que lo hacen, y luego no es cuestión de pasar del animalito sólo porque no es lo que creías. Es preferible que no lo cojas de entrada.

Está claro que cada uno tiene sus gustos (a mí por ej. no me gustan los gatos por el simple hecho de que se suben a todos lados), en lo que no estoy de acuerdo es en eso de "medir" el grado de interactuación con respecto a los cuidados que les damos¿? Simplemente tenemos que aceptar que son así, que cada uno tiene su carácter, como cualquier otro animal y al igual que las personas.

Y por eso quería poner esto aquí, para que no pareciera que las cobayas son la mascota ideal, porque sino pasa que el chasco llega ya cuando la cobaya está en casa y luego qué hacemos? Como todas las mascotas las cobayas tienen sus pros y sus contras, y es imprescindible saber que llevan más cuidados que lo que vas a interaccionar con ella y además no son para nada baratas. Si aún así te gusta la idea de coger una, adelante! Cuando quieren son una monada.


En cuanto a lo de ser una "mascota ideal", pues depende, habrá quien así lo considere y quien no. Y con respecto a lo de "no ser baratas", igual son más caras que un hamster (lo desconozco), pero más baratas que un perro o un gato, creo yo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15267
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Maria Sanz el Jue Oct 12, 2017 2:12 pm

Esta va a ser la opinion mas corta jaja todos los animales tienen lo suyo.. sus cosas buenas y malas pero si decides tenerlos es tragar con todo jaja si que me puedo pasar la vida limpiando el puto heno que hay veces que parece que tiene piernas y un dinero bueno nos dejamos pero a mi la verdad me compensa:) Es que me dan la vida:3
avatar
Maria Sanz
En Parvulario
En Parvulario

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Luquesa el Vie Oct 13, 2017 3:53 am

Siento que te haya molestado mi comentario, pero noo e sido la única en decirte que sii noo ves a una cobaya un animal adecuado para ti, que lo des en adopción.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: También hay malas experiencias...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.