FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Duda en comportamiento durante la presentación
Hoy a las 6:59 am por Ponyo

» Aspirador de heno pero no quiere verdura
Ayer a las 9:17 pm por juezdredd

» Buenas a todos
Ayer a las 7:17 pm por juezdredd

» mi cobaya se ha quedado paralitica
Ayer a las 12:20 am por Fluffy

» Cálculo en la vejiga
Ayer a las 12:16 am por Fluffy

» Mi cobaya macho tiene mamas?
Ayer a las 12:08 am por Fluffy

» mi cobaya a comido croquetas
Ayer a las 12:06 am por Fluffy

» Adopto cobaya en Zaragoza
Mar Jun 19, 2018 6:42 am por jumarguti

» Quedada en Valencia
Lun Jun 18, 2018 6:47 pm por Jessica_Matos

AYUDA!!!!! Nueva cobaya, vino enferma. SANGRADO :(

AYUDA!!!!! Nueva cobaya, vino enferma. SANGRADO :(

Mensaje por Saray1911 el Vie Sep 15, 2017 8:51 pm

Hola, buenos días, espero que me podáis ayudar por si conocéis algún caso similar o habéis leído algo. Antes de nada aclarar que YA HE IDO AL VETERINARIO, pero los síntomas no remiten y no me acabo de fiar del todo.

Hace una semana me regaló mi pareja una cobaya, sabíamos que había estado con otra cobaya constipada que falleció y al venir con nosotros Gala (así se llama mi cobayita) tenía legañas en los ojos y muy acuosos por lo que la llevamos al veterinario y nos dieron un antibiótico que le teníamos que dar cada 12 horas. Tras tres días fuimos a revisión y del constipado estaba mucho mejor aunque sigue estornudando, la oscultaron, la hicieron análisis de caca y la pesaron y todo estaba genial además de que había cogido peso (pesa 408 gr y creemos que tiene unos dos meses), por lo que dijeron que los estonudos podían ser por alergia.

Al volver a casa la teníamos cogida y comenzó a sangrar, la llevamos corriendo y era sangrado vaginal, cogieron una muestra de sangre y la miraron al microscopio y nos dijeron que era sangrado limpio y que procedía del útero y que no se veía nada malo en la sangre. El veterinario nos dijo que él creía que eran desajustes hormonales por mala alimentación y porque sea propensa a futuros quistes, etc, por lo que la pusieron vitamina K para reducir sangrado. Y nos dijeron que en un futuro cuando llegue al kilo es una cobaya que posiblemente necesite ser castrada. 

Le hicieron una radiografía también y no salía nada anormal. Llevo muchísimo dinero gastado en veterinario con ella en una semana pero solo quiero que se ponga bien, ya tuve una cobaya y se me murió por un constipado que no supimos ver.

El problema es que sigue sangrando aunque poca cantidad cada x tiempo, y sigue estornudando (pero los ojitos los tiene muy bien y en la nariz no hay mucosidad). Come bien, por lo menos pimiento y pienso, heno no he podido verlo pero tiene su henera y heno en su casita. Las cacas son sólidas y cuando hace pis no es pis con sangre sino limpio. 
Aún está temerosa pero cuando la cogemos acaba echandose sobre nosotros, y ronronea.

Saray1911
En la guarde