FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 12:20 pm por yoloto

» Canela está estreñida
Hoy a las 12:19 pm por yoloto

» Gusanos en heces
Hoy a las 6:01 am por franmarcos94

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy


Ayuda, situación desesperada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda, situación desesperada

Mensaje por Jose86 el Vie Jul 21, 2017 7:51 am

Hola. soy novato por aquí y no sé como funciona esto al 100%, así que pido perdón de antemano por si hago algo mal y por el tostón que voy a soltar.
  En febrero compré 2 cobayas macho a un criador (de un mes y medio más o menos según él), Blanquita y Jimy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  Me dijo el criador que eran hermanos y que siempre habían estado juntos, y hasta hace poco siguieron así, sin ningún problema. Blanquita siempre ha sido más amistoso e inquieto, mientras que Jimy es menos sociable. Nunca había presenciado signos evidentes de dominancia por parte de ninguno.
  El problema viene desde junio, cuando creo que tuve una muy mala idea. Se me ocurrió traer otro macho (no quiero criar, y me decanté por los machos ya que leí que eran más sociables que las hembras) a casa, Gandi. A este lo compré en una tienda, siendo pequeñin. Me dijeron que alrededor de un mes tenía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Hice las presentaciones como leí que debían hacerse, estando Gandi unos dias en una jaula separado pero que pudieran verse, luego soltando a los 3 en "terreno neutral" durante un rato, y aumentando ese tiempo progresivamente durante unos días, para finalmente intentar juntarlos en el mismo recinto.
  Pues bien, ese momento final nunca llegó. Desde el primer día, Jimy perseguía a Gandi como loco, oliendole el culete constantemente. Al principio era gracioso porque iban los 3 por el pasillo haciendo el trenecito. Pero con el paso de los días seguía igual, agobiando a Gandi, y además empezó a gruñirle a Blanquita para que no se acercara a ellos. No sé, como si se hubiera encelado con el bebé. 
  Noto también a Jimy más nervioso en estos ratos, no para de hacer caca por donde va, de orinarse y de arrastrar el culo por el suelo marcando territorio.
  Probé a soltar sólo a Gandi con cada uno de los otros 2, y ningún problema. Jimy seguía igual de pesado y con Blanquita se lleva mejor porque no lo agobia. Volví a soltar a los 3, y Jimy atacó a Blanquita, mordiéndole y arrancándole pelo.
  He probado a separar a Jimy unos dias, y nada. Ni estando yo delante y poniendoles verduras para amenizar el rato que volvian a juntarse. Al cabo de un rato vuelve a atacar a Blanquita. 
  Como ha estado así un par de semanas, Blanquita viviendo con Gandi, pensé que alomejor Jimy se frustraba y se ponía más tenso porque quería estar con el pequeño, asi que los cambié. Separé a Blanquita. Pero nada. Siguen los ataques. 
  He probado también separar en dias alternos a Jimy y a Blanquita para que ninguna esté sola demasiado tiempo. Mismo resultado
  Problema de espacio no creo que sea porque las 2 que viven juntas tienen un recinto de 80 cm de ancho por 2,75 m de largo, más la jaula, que usan para dormir y de wc. También tienen algún columpio de madera y un túnel para entretenerse. Y la que vive separada tiene una jaula de 1 m de largo por 50 cm de ancho. Cada una tiene su casita de madera para meterse cuando quiera. Además, por las tardes, les abro el recinto/jaula y están sueltas por la habitación  (primero 2 y luego la otra, para evitar peleas) hasta que me voy a dormir por la noche. 
  Me gustaría comentar, como dato curioso porque no pensaba que fuera posible, que el "muro" del recinto es una tabla de madera de 30 cm de alto, y cuando Jimy ha estado separado, y olia a las otras que estaban dentro, lo ha saltado de un brinco. No sé si esto es normal o es debido a la excitación, que le da super poderes.
  La alimentación que tienen, que no sé si puede tener algo que ver, creo que es la adecuada, incluso diría que bastante buena. Comen heno bien, verdura bastante variada, pimiento todos los días, fruta alguna vez, pienso...
  En fin, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y ha podido solucionarlo, y de qué manera, o alguien que me de alguna sugerencia porque a mi se me han acabado las ideas. 
  Siento que la primera vez que vengo por aquí sea con este tocho, quería explicarlo lo mejor posible por si facilita vuestras respuestas.
  Un saludo y gracias.

Jose86
En la guarde

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda, situación desesperada

Mensaje por Luquesa el Vie Jul 21, 2017 8:49 pm

Sii te sirve de algo, yo noo e conseguido juntar cobayas machos en los años que e tenido cobayas, sin embargo e llegado a tener hasta 5 cobayas hembras en una misma jaula sin ningún tipo de problema.

Conozco muy poca gente que haya conseguido juntar cobayas machos en una misma jaula, por noo decir ninguna. 2 machos, bueno ....... pero mas machos, noo recuerdo a nadie. Y aunque de bebes consigas juntar a 2 o varias cobayas machos, en la edad del pavo van a tener peleas sii o sii.

Es mi experiencia, a ver que te dicen los demás compis.

PD: supuestamente castrando a los machos se reducen las peleas.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda, situación desesperada

Mensaje por Chemara el Sáb Jul 22, 2017 12:23 am

Yo tuve el mismo problema con dos machos Bowie e Iggie, Bowie es mas amistoso e Iggie menos sociable, le hacía la vida imposible a Bowie permitiéndole y castañeando continuamente. Nunca conseguí juntarlos en la misma jaula, a los pocos meses Iggie falleció repentinamente y se quedó Bowie sólo. La verdad que me.da pena que esté sólo aunque yo le.veo muy feliz no para de corretear, ronronear y hacer el famoso popcorning. Alguna vez tengo la tentación de adoptar otro macho pero me da miedo no.conseguir poder juntarlos.
Mucha suerte, ya nos contarás la evolución!!
avatar
Chemara
En la guarde

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda, situación desesperada

Mensaje por yoloto el Sáb Jul 22, 2017 8:41 pm

Pues conseguir que tres se lleven bien la verdad es que es bastante complicado. Yo he tenido 2 machos juntos sin problema alguno pero cuando metes uno más, normalmente ocurre lo que ha pasado con los tuyos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15299
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda, situación desesperada

Mensaje por Jose86 el Dom Jul 23, 2017 7:40 am

Gracias por las respuestas. Pues me toca seguir probando métodos hasta dar con la tecla. 
  He pensado incluso que como Gandi aún es pequeño y no está bien "definido", puede que Jimy lo tome como una hembra (o al menos como algo distinto a él), y por eso se muestra agresivo con Blanquita. No sé, son sólo suposiciones. El caso es que no intenta montarlo. Sólo va toooooodo el rato detrás oliendole el culete. 
  Otra cosa que me resulta curiosa es que Gandi cuando se cansa de que lo atosigue, le da patadas y creo que no llega a morderle, pero hace el gesto, y Jimy se aparta, no reacciona con violencia. Sin embargo con Blanquita ya ni siquiera castañea los dientes, directamente va a por él simplemente con que esté cerca.

Jose86
En la guarde

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda, situación desesperada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.