FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
Ayer a las 11:39 pm por ConJessica

» ¿Es hembra?
Ayer a las 11:09 pm por mingolita

» Nueva por aquí!
Ayer a las 8:31 pm por somberkers

» COBAYA EN ADOPCION BARCELONA
Ayer a las 8:28 pm por somberkers

» Nuevo por aquí
Ayer a las 6:05 am por Juanjoyff

» Hola! Les quiero presentar a Katy
Ayer a las 5:49 am por mingolita

» Beila! Nueva integrante en la familia
Ayer a las 5:32 am por mingolita

» Una o dos cobis
Ayer a las 4:53 am por mingolita

» 2 cobayas en adopción en Barcelona
Lun Ago 21, 2017 7:00 pm por Paco.m


Residencia Granja de Luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Residencia Granja de Luna

Mensaje por mollyneta el Jue Jul 06, 2017 10:25 pm

Hola, abro tema nuevo porque el anterior sobre residencias es muy antiguo..

Estamos buscando una residencia para dejar a nuestras cobis y he leido buenas opiniones de ésta:

http://www.granjalaluna.com/residencia-roedores.html

¿la conocéis? voy a llamar para ir a verla con antelación.

Íbamos a dejárselas a mi suegra, pero la veo muy torpe como para andar sacándolas de la jaula, y limpiándola. Y no quiero que los animales estén una semana encerradas en la jaula.

Por lo que he visto en este sitio, tienen jaulas exteriores de 2'5 metros. Creo que podríamos ponerlas juntas, pero también quiero ver por ejemplo si llueve, qué pasa con ellas y en qué condiciones están las jaulas o si tienen "cobijos".

El pienso ellos trabajan con marcas muy buenas (dicen) o podemos llevarles el nuestro. Realmente en casa, ellas tiran más de la verdura o del heno, y el pienso siempre les sobra bastante, así que me preocupa más que les pongan bastante pimiento por ej. que el tipo de pienso.

Bueno, a ver si podéis decirme algo sobre este sitio. Muchas gracias !

mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por idurrester el Vie Jul 07, 2017 2:00 am

Jo, pues había unos moderadores que creo que llevaban ahí a las suyas, pero ya no están por el foro y tampoco encuentro el post donde hablaban de ellos...

Creo que tienen buena fama, pero si podeis, lo mejor es que vayais a ver las instalaciones y luego ya decidís.

PD: Si encuentro el hilo de los moderadores te lo pongo.

_________________
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8197
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por mollyneta el Vie Jul 07, 2017 7:52 pm

Acabo de llamar y mañana vamos a verla. Ya os diré qué tal impresion me dan..


mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por CuiCui el Miér Jul 12, 2017 4:44 am

Hola, yo también estoy interesada en esa residencia, al final fuiste a verla?? Lo que más me preocupa es que tengan jaulas al aire libre y que pase demasiado calorazo, mi cobaya siempre ha estado dentro de casa y solo tiene 3 años, pero necesitamos buscar algún sitio para Agosto no hay más remedio!, te agradecería que me comentaras tus impresiones,gracias!!!!

CuiCui
En la guarde

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera impresión

Mensaje por mollyneta el Miér Jul 12, 2017 11:29 pm

Hola, pues sí que fuimos a verla !

Nos llevaron directamente a la zona de roedores que está "al fondo" de la granja por así decir, así que de camino fuimos viendo cómo tenían a los perros (separados por tamaños, e incluso en jaulas aparte a otros más nerviosos o agresivos), también la zona de jaula para gatos.

Todo estaba muy limpio, fuera de las jaulas y dentro también.

La zona para roedores y aves, es como un mega-jaulón enorme, todo vallado alrededor y por encima (techo) de malla y sólo una puerta de entrada. A la derecha tenían jaulas abiertas sólo por un lado donde tenían a una paloma y un guacamayo precioso.. Habían usado jaulas vacías para meter a los roedores por el tema de las tormentas que hemos tenido en Madrid. En la parte de abajo de esas jaulas tenían casitas de maderas y podías ver los hociquillos de alguna cobi y una chinchilla

En el lado izquierdo es donde tienen las jaulas de las cobis. Son rectangulares y sólo separadas unas de otras por mallas laterales y con altura suficiente para que no salten de una a otra. Las jaulas son alargadas y bastante grandes. Creo que admiten hasta 5 cobayas del mismo dueño, en una misma jaula. Las había sombreadas por árboles grandes y otras que en ese momento les daba el sol, pero según me dijeron pondrían algo para sombrearlas (una malla o similar imagino). Cada jaula tenía una casita o un escondrijo (eran como .. unos cubos de hormigón o cemento, algo así), tienen un tubo para jugar, y vi trozos de pimiento rojo por allí disperso.

Me dijeron que ellos ponen todo: pienso, heno y verduras (incluyendo pimiento).

El precio por las dos cobis, puesto que comparten jaula, es de 8€ al día, aunque según el tiempo que estén allí lo mismo te hacen un descuento.

La impresión fue muy positiva. Las jaulas de las cobis, incluso con las tormentas, estaban muy limpias aunque todavía no habían hecho limpieza (fuimos por la mañana) y las tenían metidas en las de aves. Había muchas que tenían pequeños arbolitos plantados y rodeados de malla para que no los muerdan, pero que daban aspecto agradable.

Allí tienen un veterinario que es el dueño. Pero es sólo en plan "primeros auxilios", es decir, que si tienen diarrea le darán algo pero si de repente ven algo raro te llaman por teléfono para llevar al animal al veterinario que tú les digas.

Me comentaron que no hace falta llevarles pienso nosotros salvo que el animal tenga algún problema como diabetes. Pero ellos pinchan insulina (al menos, lo han hecho con perros y gatos) dos veces al día si hace falta, y también han tenido animales con asma y que tenían que darle el inhalador.

Nosotros hemos dejado la reserva de la plaza hecha, pero no me han pedido depósito. También las llevaremos nosotros en su transportín, y no hace falta llevarles jaula ni nada más.

En fin.. la parte "material" me dio bastante confianza, pero creo que nos vamos a echar de menos mutuamente.. además ahora que están las niñas de vacaciones pasan muuucho tiempo juntas y están de un mimoso que encima te sientes fatal !

Pero también es verdad que te da buen rollo, que según íbamos andando llamaban a los perros por su nombre y acudían, y conocían las manías de cada uno y nos lo iban contando. También he preguntado en la tienda de animales que vamos normalmente (tenemos peces y 2 canarios también) y me dieron buenas referencias de ellos aunque no sabían de gente que hubiera dejado cobayas, si no perros pero bueno.. imagino que si tratan bien a unos a otros también.

Por cierto, hemos comprado unas pipetas para llevarlos desparasitados. Aquello está en mitad del campo, así que seguramente habrá fauna local.

Vaaaya rollo qué plasta soy !!

mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por Luquesa el Jue Jul 13, 2017 7:25 pm

Tienes fotos ?¿, o noo te dejaron hacer ?¿.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por CuiCui el Jue Jul 13, 2017 7:34 pm

Hola! Muchas gracias por tu gran descripción!! La verdad que me quedo mas tranquila, voy a llamar a la Granja a ver que me dicen. Por cierto yo también voy a comprar pipetas porque estando en el campo pueden pillar de todo.Esto de las vacaciones y las mascotas es un jaleo y una preocupacion..Gracias de nuevo!!

CuiCui
En la guarde

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por mollyneta el Jue Jul 13, 2017 9:43 pm

Hola Luquesa, pues no se me ocurrió lo de las fotos. La verdad que iba más pendiente de ver el estado del sitio y de los animales que otra cosa..

Ellos tienen algunas fotos en su web o en FB, por si quieres hacerte una idea..

Pues sí cui cui, hasta ahora no hemos tenido problema con las mascotas porque los pájaros se quedaban con mi suegra y los peces con dejarles comida suficiente y el filtro puesto, se apañan perfectamente, es la primera vez que "tiramos" de residencia así que a ver..

mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por mollyneta el Vie Jul 14, 2017 9:39 pm

Hoy he visto en su página de FB que han colgado muchas fotos de cobis en las jaulas. Si podéis echarles un vistazo a ver qué os parecen..

mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por idurrester el Lun Jul 24, 2017 10:12 pm

Que guay tener un sitio así de confianza... porque encima que te tienes que separar y que no las puedes dejar con nadie de tu entorno, pues es importante que puedas dejarles con plena confianza de que van a estar bien atendidos.

_________________
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8197
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Conclusión después de recogerlas

Mensaje por mollyneta el Jue Ago 10, 2017 12:42 am

Pues ahora que llevan unos días en casa os cuento que las 2 cobis estaban fenomenal cuando las recogimos, muy sucias eso sí pero claro.. al estar en el exterior es normal. Estaban muy gorditas, que a mí me preocupaba que no les pusieran comida suficiente..

De carácter genial, siguen muy mimosos con todos. En cuanto les cogemos estando nosotros sentados, se espanzurran encima de nosotros para que les hagamos mimitos.

Así que la conclusión ha sido muy positiva ! me ha parecido un sitio de confianza donde dejarlas.

Sólo me ha extrañado una cosa, y es que antes de llevarlas ellas preferían el heno y la verdura al pienso. Pero en estos días, prefieren el heno y el pienso a la verdura. Como a mí me parece más sana la verdura, les pongo poquito pienso para que vuelvan a comer más "verde", pero por lo demás todo perfecto.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Un saludo !

mollyneta
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por idurrester el Jue Ago 10, 2017 3:55 am

Me alegro de que la valoración a grandes rasgos haya sido positiva.

Lo de que ahora prefieran más el pienso... tambien puede haber cambiado porque si, no tiene porque haber sido por la visita a "Granja La Luna", a veces asquean un poco la verdura, pero al tiempo vuelven a comerla como si les fuese la vida en ello.

_________________
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8197
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Residencia Granja de Luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.