FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Mi pequeño cookie <3
Ayer a las 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Ayer a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Vie Mayo 25, 2018 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Vie Mayo 25, 2018 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Vie Mayo 25, 2018 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Vie Mayo 25, 2018 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Vie Mayo 25, 2018 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta


Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...

Ir abajo

Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...

Mensaje por Lety92SH el Miér Jun 21, 2017 7:30 am

Buenas!! Me he registrado en este foro porque necesito un poquito de orientación en el mundo cobayil, ya que soy primeriza. Os comento: tengo 3 machitos: Dobby, Percy y Albus. Dobby y Percy llevan ya unos mesecitos conviviendo en la misma jaula; a Albus lo hemos incorporado a nuestra familia recientemente y aún vive solito en su jaula independiente.

He tratado de iniciar la socialización entre todos ellos, pero con nefastos resultados. Entre Dobby y Percy fue muy rápida y sencilla, puesto que Percy, aunque reservadete, es muy sumiso y se deja hacer prácticamente de todo; sin embargo, con Albus tengo algunos problemillas puesto que, aunque es lo más miedoso que he visto en mi vida (con suerte ya se ha ido tranquilizando un poco más), es también dominante, por lo que choca con Dobby. Los he juntado unas 3 veces y en todas las ocasiones se han castañeado los dientes los muy cabritos... La última de las veces les he puesto manzanita, para tratar de que asociaran el estar juntos con algo positivo: comida. El resultado, el mismo. No sé qué más puedo hacer. Sé que es super poco tiempo, pero soy una estresada y me encantaría que se llevaran todos bien... ¿Consejos, sugerencias?

Otra cosa que me gustaría comentaros: obrando con toda la buena fe del mundo, les cambié el pienso de mezcla que les había comprado siempre por uno extrusionado de pellets, pues vi que una youtuber lo recomendaba por ser mejor, ya que así las cobis no seleccionan lo que se quieren comer y lo que no. Craso error por mi parte: no les gustó nada, así que tuve que volver a comprar el mismo pienso de siempre y, para no tirar lógicamente el otro, lo que hice fue mezclar ambos, ya que el primero tenía algunos pellets. (Cómo me enrollo!! Pero es para poneros en situación!) Desde ayer, Dobby hace el característico cuy cuy cuy de manera insistente y continuada. Además, ahora le ha dado por morder la puerta de la jaula, cosa que, aunque están separados, Albus ha imitado también. ¿Por qué puede ser?

Muchas gracias,

Una primeriza agobiada

Lety92SH
En la guarde

Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...

Mensaje por idurrester el Miér Jun 21, 2017 9:22 pm

Pufff... como haya dos dominantes lo veo complicado pero bueno.

Lo importante es no perder la calma. Vete juntandolos en terreno neutral, que tengan mucho espacio y comida para suavizar las cosas. Que se castañeen y monten es normal, pues tienen que determinar quien es el que va a mandar. Tienes que dejarles hacer, mientras no lleguen a tirarse mordiscos, porque sino no van a llegar a nada.

Despues de varios dias en los que veas que mas o menos está la cosa bien, puedes intentar juntarles en la jaula donde vayan a convivir, pero tienes que limpiarla bien para eliminar olores. Mi consejo es que además pongas dos casetas y dos comederos, al menos al principio, para que no tengan peleas por eso. Y el espacio debe ser bastante amplio para que puedan "huir" los unos de los otros en caso de agobio.

En cuanto al tema cuicuis y mordida de barrotes, suele ser para llamar la atención. Yo no les haría caso a ver si se cansan de hacerlo, porque otra cosa... no creo que puedas hacer.

Los cambio de pienso deben ser graduales, pero aun así es posible que encuentres que no lo quieran comer el nuevo. Prueba con otro de otra marca, porque los de "colorinchis" son bastante peor pienso, además que la mayoria tienen semillas. Para darles un mal pienso, es mejor que no les des.

_________________
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 33
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.