FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Ya van creciendo..
Hoy a las 8:26 am por yoloto

» GUSANOS
Hoy a las 7:09 am por Blukar

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Ayer a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por sol432

Temas similares

    Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por MrLobito el Vie Jun 02, 2017 4:58 pm

    Hola a todos y muy buenas noches a todos 
    Me uní a este foro con un gran propósito, conocer mucho mas del mundo de las cobayas y prepararme para los nuevos acontecimientos que lleguen a pasar en un futuro con mis bichitos  
    Me gustaría haberme presentado pero soy muuuuy malo con eso >.<

    Ahora bien quisiera compartirles una experiencia que no puedo olvidar en mi vida y que ocurrio a mediados del 2014 a la fecha que yo la bautice "La tragedia de Julio".

    Fue una época muy horrible para mi como para mi hermanito que nosotros empezamos a conocer la vida de las cobayas teniendo una pareja cada uno, mi hermano tenia dos cobayas y yo bueno tenia a una pareja, de nombres "Negrita" y "Miedoso".

    Eh aquí unas fotitos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    bueno, todo comenzó aproximadamente a partir del Lunes de una forma brutal y rapida. Cuando nacieron la segunda camada de bebes cobayos. Las dos cobayas de mi hermano tuvieron cuatro bebes y ya estaban alrededor de su edad para ser regalados, los cuales eran estos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero sin embargo cuando el día comenzó, la mama de uno de los cobayos estaba con una enfermedad "Misteriosa", su respiración no era normal, se tambaleaba mucho, estaba fría, débil y cuando menos nos dimos cuenta, pareció que le agarro un paro cardíaco y falleció al instante.... Mi hermano y yo corrimos a ver a los bebes, desgraciadamente dos de ellos tenían los mismos síntomas que su mama con la diferencia que solo tenían la respiración trancada muy acelerada, ese día por la tarde llevamos a los bebes enfermitos y cuando llegamos el veterinario me contó el nombre posible de la enfermedad y me dijo que el síntoma principal es que se le van llenando los pulmones de agua hasta que no pueden respirar mas.

    Durante la revisión falleció uno de los bebes y luego el veterinario me dio la posible solución (Digo posible por que la verdad dude mucho que eso sirviera de algo, ya que igual no los salvo o era muy tarde). Esa noche falleció el otro pequeño, para este punto ya habían muerto los cobayos peludos y la mama. 
    Esta enfermedad no quiso detenerse y continuo con el otro bebe marrón con blanco, el blanquito y la otra Mama.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El día martes por la tarde fui al veterinario para pedirle que me diera mas del mismo antibiótico, lamentablemente el veterinario se había ido del lugar en algún momento, tras esperarlo varias horas en espera (Ese día estaba con la castración de una perrita) no conseguí la posible medicina y tuve que volver a la casa, lo que llevo al fallecimiento del cobayito marrón con blanco al día siguiente.

    Lo que quedaba de esa solución, se las di a la mama e hijo blanco. Parecía efectiva la verdad, pero honestamente creo que no servia y ellos no estaban enfermos, aunque imitaran el síntoma con su respiración. 
    La noche del Miércoles la enfermedad la ataco a mi "Negrita", mi pequeña creo que fue la que mas sufrió en toda esta situación. 
    Para cuando fui el jueves le pedí al veterinario mas de la misma solución y me dio unas "Gotas oticas para aves" que me dijo que eran efectivas para curarles.

    Este antibiótico se lo di a mi cobaya, la otra mama cobaya y cobayo bebe. Como resultado se salvaron los blanquitos, mi cobaya lucho contra esa enfermedad todo el fin de semana, yo la tenia siempre a mi lado, la acompañe todo momento, veía como sufría mucho, aveces pensaba que era mejor no darle el antibiótico si sufría mucho, pero seguí dándole con la esperanza que sanara. Para cuando llego el Lunes mi pequeña tenia los ojos blancos, estaba muy fría, pero una pequeña luz me llego cuando la veía comer, solté unas lagrimas de la felicidad. Por lo que decidí ir a la verdulera y comprarle el pimiento mas rojo, que le encantaba. Para cuando llegue mi hermano me dijo que mi Cobaya estaba con la cabezita estirada como queriendo salir de su cama, fui a verla.. para cuando llegue de la verdulera ella ya había fallecido.

    Todo esto llevo a la muerte de: 3 Bebes, dos Mamas cobayas y mi Negrita. Curiosamente mi cobayo Miedoso jamas presento un síntoma de enfermedad y creo que los cobayos blancos no enfermaron tampoco.
     
    A todo yo quería saber, que enfermad podría ser esa que les agarro? por que jamas pude saberlo, lo único que se que es una enfermedad mortal que les agarra y no tiene cura o por lo menos es lo que yo pensaba en ese tiempo.

    Pasado un tiempo todo lo sucedido en aquel mes horrible, adopte otra cobaya que la llamo Panky y es como una perrita por que no tiene miedo a nada, cuando paseas a su lado no le importa nada, no huye ni escapa de otras personas y Miedoso nunca cambia su forma de ser, es todo lo opuesto a ella.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hoy en día, los sigo cuidando día a día, como siempre. Ahora que se avecina el invierno y parece mas agresivo me gustaría estar preparándome para lo que venga, aunque ambos son muy fuertes.

    PD: Si este tema esta en el lugar incorrecto les pido mis disculpas y si pueden o debo moverlo, lo haré con mucho gusto :)
    PD 2: El veterinario solo atendía los Martes y Jueves, era el único con quien podía contar y al parece no tenia mucha experiencia, por desgracia.
    avatar
    MrLobito
    En la guarde

    Masculino Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/06/2017
    Localización : Argentina

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por Chusquita el Vie Jun 02, 2017 8:47 pm

    Madre mía... menuda historia... 

    Primero que nada, bienvenido al foro! Y siento mucho lo que pasó con vuestras cobayas... 
    La verdad es que no sabría decirte qué les pasó ni que enfermedad tuvieron... lo que sí que he visto por el foro es que en el listado de veterinarios exóticos hay dos que están en Argentina, te los dejo aquí abajo por si tienes que llevar a alguna de tus cobis:

    - Centro Pet
    Av. Córdoba 1475
    (1055) Buenos Aires
    Tel: (+5411) 4815-1788
    Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
    Horario de atención vet de animales exoticos 
    Lun a Viernes 10 a 13

    - Koad
    Claudia Paradeda 
    C/Avenida Rivadavia 8396 
    1407 Ciudad de Buenos Aires ( Argentina ) 
    Teléfono: 46744408 
    email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Respecto al frío... puedes ponerles mantas polares para que no tengan frío tanto dentro de la propia jaula como encima de la jaula, casitas donde puedan cobijarse y también puedes usar bolsas de agua caliente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Chusquita
    Haciendo el Máster Cobayil
    Haciendo el Máster Cobayil

    Femenino Mensajes : 1314
    Fecha de inscripción : 04/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Valencia

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por idurrester el Vie Jun 02, 2017 11:25 pm

    Buffff que experiencia mas horrible... 

    Por mi experiencia te diría que lo más probable es que fuera toxemia, que lo pueden padecer las mamas y al mamar, se lo transmite a los bebes. Pero yo tampoco estuve ahí, ni soy veterinaria... así que sólo es una posibilidad.

    Por desgracia la mayoría de veterinarios no saben más que sobre perros y gatos... Es difícil dar con uno especialista de verdad.
    Tenemos una lista de veterinarios que hemos ido confeccionando en base a la experiencia de la gente, te dejo el link, porque hay alguno en Argentina, no se si te puede quedar alguno cerca.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para el frío puedes poner botellas con agua caliente y tapar sus jaulas con alguna tela para que mantengan un poco el calor. Y nunca, nunca dejarles en la calle.

    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    idurrester
    MODERADORA
    MODERADORA

    Femenino Mensajes : 8258
    Fecha de inscripción : 22/03/2011
    Edad : 32
    Localización : Barakaldo, Bizkaia

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por Luquesa el Vie Jun 02, 2017 11:49 pm

    Hablando de la lista de veterinarios de exóticos, yo quitaría en Granada el de Albican y pondría la clínica veterinaria Armilla.
    avatar
    Luquesa
    Ya me han Doctorado
    Ya me han Doctorado

    Mensajes : 2432
    Fecha de inscripción : 18/01/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por MrLobito el Sáb Jun 03, 2017 4:43 pm

    Muchas gracias a todos por sus recomendaciones :)
    aunque por desgracia estoy en Salta, por lo que ahi solo llegan los veterinarios de Perros y Gatos. Aunque podria consultarle a algunos veterinarios exóticos via e-mail sobre este tema que arme para desifrar que enfermedad pudo ser la causante, si es que ellos pueden hacerlo.  
    avatar
    MrLobito
    En la guarde

    Masculino Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/06/2017
    Localización : Argentina

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por Luquesa el Sáb Jun 03, 2017 8:00 pm

    Pero la toxemia noo se da en las primeras semanas de haber parido ?¿, esas crias según las fotos tiene unos meses.
    avatar
    Luquesa
    Ya me han Doctorado
    Ya me han Doctorado

    Mensajes : 2432
    Fecha de inscripción : 18/01/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por idurrester el Lun Jun 05, 2017 6:53 pm

    Luquesa escribió:Hablando de la lista de veterinarios de exóticos, yo quitaría en Granada el de Albican y pondría la clínica veterinaria Armilla.
     ¿Por qué?


    Luquesa escribió:Pero la toxemia noo se da en las primeras semanas de haber parido ?¿, esas crias según las fotos tiene unos meses.
    La toxemia se da una o dos semanas antes o después del parto.

    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    idurrester
    MODERADORA
    MODERADORA

    Femenino Mensajes : 8258
    Fecha de inscripción : 22/03/2011
    Edad : 32
    Localización : Barakaldo, Bizkaia

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por Luquesa el Mar Jun 06, 2017 1:21 am

    Porque ese veterinario noo es de exóticos y en la lista solo se ponen veterinarios de animales exóticos, noo ?¿.

    Pues eso mismo, sii la toxemia se da 1 o 2 semanas antes de parir y/o 1 o 2 semanas después de parir y según esas fotos las crias tiene 2 o 3 meses, veo muy difícil que sea toxemia, noo se.
    avatar
    Luquesa
    Ya me han Doctorado
    Ya me han Doctorado

    Mensajes : 2432
    Fecha de inscripción : 18/01/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Una Experiencia del Pasado inolvidable

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.