FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Ayer a las 12:13 am por Xampinyó

» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops

Pregunta del Millon... dos cobayas machos juntos?

Pregunta del Millon... dos cobayas machos juntos?

Mensaje por Kata el Jue Abr 20, 2017 2:57 pm

Hola, espero estén todos bien (incluyendo a los cobis).

He estado leyendo sobre los cobayas, y dicen ser animales sociables, y me da pesar saber que tengo a mi cobaya Liam solo durante aproximadamente 6 horas al día.

He buscado y no encuentro una respuesta solida sobre si se pueden tener DOS COBAYAS MACHOS  juntos!! Liam  tiene una jaula de aproximadamente 80x75 cm. pero no es problema agrandarla a una medida necesaria para que puedan estar dos. Aparte tengo la posibilidad  de que si consigo el otro cobaya, sea uno de sus hermanos, de sus hermanos de sangre y exactamente de la misma edad, con los que convivió sus primeras semanas ya que la persona con quien lo adquirí, tiene dos mas pero machos, al ser familiares de sangre y que convivieron, no ocuparían mucha presentación (solo tienen 3 semanas de estar separados), ayudaría que se llevaran bien? o al crecer se pelearían por ser ambos machos?

Espero sus sugerencias. Muchas gracias!!
Kata
En la guarde

Femenino Mensajes : 8

Re: Pregunta del Millon... dos cobayas machos juntos?

Mensaje por idurrester el Jue Abr 20, 2017 7:08 pm

La respuesta es SI, si pueden estar juntos. Que sean hermanos de sangre o no, no influye tanto como el carácter que tengan ambos para como se van a llevar, y eso sólo lo puedes saber cuando convivan.
Tan sólo llevan 3 semanas separados, pero las presentaciones, yo te recomiendo que las hagas igual que si vendría uno de fuera a casa.
El tamaño de la jaula está más que bien para dos cobayas, así que por eso no te preocupes.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Chusquita el Jue Abr 20, 2017 10:40 pm

Sí pueden vivir dos machos juntos, pero son más problemáticos que las hembras a la hora de convivir con los de su mismo sexo.
Yo he tenido de todo, un machito que tenía (Brownie) estuvo con 3 machos diferentes y con todos se ha llevado bien pero porque no era para nada dominante.
También tuve dos machos que se llevaron bien durante meses y de un día para otro empezaron a pelearse y no tuve más remedio que separarlos...
Y tenía un macho que era muy dominante y se peleaba con todos los machos...

Depende mucho del carácter de ambas cobayas.
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Kata el Vie Abr 21, 2017 2:56 am

si he leido que son mas problematicos, por por eso puedo hacer la jaula mas grande para que tengasn suficiente espacio y evitar rinas si las hubieran, pero al estar cortos de edad (aproximadamente unos 50 días ambos) podría ser beneficioso que al estar tan pequeños , puedan llevarse bien desde ahorita?  se que es de que sean hermanos de sangre no influye, pero quería hacer notar que eran cobayas que convivieron juntos de la misma edad y que estaban en un mismo lugar, y si ellos se recuerdan imagino que habrían menos posibilidades de peleas  a diferencia de que si traigo uno de otro lugar y  de diferente edad.
Kata
En la guarde

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Jose86 el Jue Jul 27, 2017 12:13 am

Hola. Si que pueden convivir, pero aunque el que se conozcan puede ayudar, tendrás que volver a "presentarlos".
  Y el hecho de que sean pequeños no siempre es lo mejor para juntarlos, ya que pueden llevarse bien pero al crecer y desarrollar su carácter (6 meses - 1 año) puede ser que los 2 salgan dominantes y tengas problemas.
  Creo que para juntarlos es cuestión de suerte con el carácter que te toque. 
  También puedes buscarle un compi que sea un poco mayor que conozcas y sepas que es tranquilo.

Jose86
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado