FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Ya van creciendo..
Hoy a las 8:26 am por yoloto

» GUSANOS
Hoy a las 7:09 am por Blukar

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Ayer a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por sol432

PROBLEMA Semana Santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROBLEMA Semana Santa

Mensaje por NamiAkemi el Dom Abr 02, 2017 5:47 am

Buenas a tod@s!

Resulta que en Semana Santa me voy a mi ciudad, de Salamanca a Ciudad Real, y pensaba que podía coger el tren con la cobaya sin problemas pero al ver la pagina solo dejan perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral. A mi me extrañó que dejaran meter un hurón y uno una cobaya así que llamé y me dijeron que cobayas no permitían.
Tenia pensado en llevármela a escondidas pero luego hay un problema: en Madrid tengo que pasar el equipaje y todo por los rayos. 
Leí que había gente que se llevaba todo tipo de animales y no le decían nada pero.... y si si?? No se que hacer :(
NamiAkemi
En la guarde

Femenino Mensajes : 24

Re: PROBLEMA Semana Santa

Mensaje por Peetalet el Dom Abr 02, 2017 8:36 am

NamiAkemi escribió:Buenas a tod@s!

Resulta que en Semana Santa me voy a mi ciudad, de Salamanca a Ciudad Real, y pensaba que podía coger el tren con la cobaya sin problemas pero al ver la pagina solo dejan perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral. A mi me extrañó que dejaran meter un hurón y uno una cobaya así que llamé y me dijeron que cobayas no permitían.
Tenia pensado en llevármela a escondidas pero luego hay un problema: en Madrid tengo que pasar el equipaje y todo por los rayos. 
Leí que había gente que se llevaba todo tipo de animales y no le decían nada pero.... y si si?? No se que hacer :(
Jolín, nosotros nos informamos hace tiempo por el conejo y nos dijeron que en el AVE se permitían perros, gatos y otras mascotas de menos de 10 kilos. Es cierto que ahora en la web hacen distinción entre el AVE, que dice eso y el de media distancia y el Avant que menciona "animales domésticos".

¿A qué número has llamado? Yo no recuerdo donde nos informaron porque fue hace tiempo (y al final ni viajamos) pero no me pusieron más pega que la del peso.

El de atención al cliente es el 902 320 320, no sé si ha sido a ese, pero si acaso te lo dejo. 

A mi también me choca que permitiendo hurones no dejen cobayas, desde luego...
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por NamiAkemi el Lun Abr 03, 2017 12:33 am

Llame a ese teléfono dos veces de hecho porque la segunda vez dije que uno iba de Madrid a ciudad real a ver si colaba que no fuera a larga distancia pero nada me dijeron que cobayas no dejaban que solo las dichas ahí, iré esta semana a la estación a preguntar directamente a ver...
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Peetalet el Lun Abr 03, 2017 12:39 am

Vaya faena, pues sí, pasate y a ver que te dicen!! ¿Te importaría contarnos la respuesta? Es que estamos en plena decisión de vacaciones de verano y así incluimos o descartamos opciones.

Menudo chasco si aquella vez me presento allí con el conejo y me dicen en persona que no después de explicarme por teléfono que solo dependía del peso.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Lun Abr 03, 2017 2:01 am

¿Y por qué un hurón sí y una cobaya no? Si lo llevas en el transportin es lo mismo  que pu****  ¿y no tienes algún familiar o amigo que pueda cuidarla durante esos días? 
En el foro hay un apartado de guardería entre nosotros para casos como el tuyo, pero claro, mucha de la gente que comentó ahí no está activa en el foro... aunque puedes comentarlo igualmente en el caso de que no te quede otra opción a ver si saliese alguien del foro que pudiera cuidar de tu cobi durante esos días.
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por NamiAkemi el Lun Abr 03, 2017 2:26 am

He mandado un email a ver si me contestan y el lunes o martes iré a la estación a ver... Os contare lo que me digan porque me parece bastante injusto :(

Aquí es que no tengo familiares... y de amigos tampoco pueden, comentare en esa sección a ver, muchas gracias :)
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por NamiAkemi el Mar Abr 04, 2017 7:40 am

Hola! 
Fui esta tarde y la chica que me atendió dijo que en principio no dejaban porque solo los animales que aparecen en la pagina pero que si la llevaba en un transportin que no se viera que podría pasar XD me cobró casi 20 euros eso si pero bueno al menos puedo llevármela a escondidas jijij
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Peetalet el Mar Abr 04, 2017 7:46 am

Que bien!! Me alegro de que al final puedas llevartela aunque sea de tapadillo, que me sigue pareciendo muy injusto que se limite solo a esas especies porque además es verdad que cobran un plus!! 

Pero bueno, lo importante es que puedas viajar con ella y no tengas que separarte.

Gracias por informar!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Mar Abr 04, 2017 9:39 am

Referente a este tema, voy a contar muy brevemente un caso que conozco :

Se de una chica que hizo un viaje en una arsina ( autobus ) y llevaba un huron, supuestamente a escondidas en un transportin en sus pies, debajo de su asiento. Esta chica se quedo dormida y el huron noo se sabe como, se escapo del transportin y otro pasajero lo vio y se lo dijo al conductor y el conductor cogio al huron y lo tiro por la ventanilla del autobus en marcha. Cuando la chica se despertó y se dio cuenta de lo que había pasado, hizo parar el autobus en una gasolina y se bajo y llamo por teléfono a un familiar y fueron a buscar al huron y lo encontraron muerto a la orilla de la carretera.

Lógicamente la chica denuncio a la empresa. Pero ya noo se como termino la cosa porque perdi el contacto.

Con esto quiero decir, que noo viajeis con un animal a escondidas, que sii viajáis con un animal, que lo sepa la empresa y el conductor del transporte.

Suerte en tu viaje.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Fluffy el Mar Abr 04, 2017 11:33 pm

Luquesa escribió:Referente a este tema, voy a contar muy brevemente un caso que conozco :

Se de una chica que hizo un viaje en una arsina ( autobus ) y llevaba un huron, supuestamente a escondidas en un transportin en sus pies, debajo de su asiento. Esta chica se quedo dormida y el huron noo se sabe como, se escapo del transportin y otro pasajero lo vio y se lo dijo al conductor y el conductor cogio al huron y lo tiro por la ventanilla del autobus en marcha. Cuando la chica se despertó y se dio cuenta de lo que había pasado, hizo parar el autobus en una gasolina y se bajo y llamo por teléfono a un familiar y fueron a buscar al huron y lo encontraron muerto a la orilla de la carretera.

Lógicamente la chica denuncio a la empresa. Pero ya noo se como termino la cosa porque perdi el contacto.

Con esto quiero decir, que noo viajeis con un animal a escondidas, que sii viajáis con un animal, que lo sepa la empresa y el conductor del transporte.

Suerte en tu viaje.

Pues menudo hijo de piiiiiii el conductor, que le cuesta mirar si es de alguien de los que van en el autobús...
Fluffy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por NamiAkemi el Miér Abr 05, 2017 12:54 am

Pero un hurón dejan llevarlo, ¿la chica no pagó el porcentaje del billete?
Aun así me parece horrible lo que hizo lo del autobús, es lo peor que puede hacer y espero que pagara lo que hizo...
Yo pague 17 euros por un billete de animal domestico y se supone que dejan animales, aparte yo nunca me duermo cuando viajo y estaría bastante pendiente así que no creo que pasara nada, os lo comentare de todas formas.
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Peetalet el Miér Abr 05, 2017 1:12 am

Madre mia, vaya historia!! Y a ese salvajismo del conductor habría que añadirle encima lo imprudente que fue.

No entiendo como puede alguien tratar a un animal así, como si fuese un deshecho que puedes arrojar por la ventana para deshacerte de él y del problema. Cada vez somos menos humanos y más egoístas, llegará un punto en el que todo valdrá, que lástima.

Con la de opciones que tenía ese "señor", como preguntar, parar y volver a meter al hurón en el transportín, etc, fue a elegir la que mejor le define y ha dicho Fluffy; ser un hijo de 5 piiiiiiiiis.

De todas formas por muy tapadillo que lo llevase imagino que habría avisado, de hecho los conductores de los autobuses están al tanto, ¿no? Quiero decir, lo saben pero te dicen eso de " pero que no moleste". 

Tranquila NamiAkemi, que esos casos no son lo frecuente, además, tú has avisado y el pago de ese plus demuestra que ha sido aceptado. Y seguro que todo va bien y disfrutais de la Semana Santa tan panchas!!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Miér Abr 05, 2017 2:58 am

Por desgracia hay gente para todo.

Noo en todos los sitios dejan animales.

Yo lo e comentado, para que busques un desplazamiento que sii permitan animales y que noo lo lleves a escondidas, sii noo, que lo lleves encondiciones aunque tengas que pagar un plus.

Yo por ejemplo este año me voy un fin de semana a una casa rural y me llevo a mis 2 perros.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por NamiAkemi el Dom Abr 09, 2017 12:00 am

Hola a tod@s! estuve liada estos dias y no pude escribir
Ya estoy en mi ciudad y todo salio bien! meti a la pequeñina en un transportin donde apenas se veia que llevaba y nadie miró ni nada, solo di los billetes (el mio y el de animales domesticos) y ya^^
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Peetalet el Dom Abr 09, 2017 4:25 am

Me alegro!!! De cara a nuestros viajes, aprovecho y te sigo preguntando! ¿Y cuando entregas el billete del animal no hacen comprobación?

Que disfruteis mucho de estas vacaciones y ya nos contarás la vuelta!!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por NamiAkemi el Dom Abr 09, 2017 5:25 am

Solo miran el billete pero no lo que lleves, gracias ^^
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Fluffy el Dom Abr 09, 2017 6:17 am

interesante, tomo nota! me alegro que no te dieran problemas
Fluffy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por NamiAkemi el Lun Abr 10, 2017 7:24 am

Gracias^^
NamiAkemi
En la guarde

Mensaje por Peetalet el Mar Abr 18, 2017 8:05 am

NamiAkemi, ¿qué tal la vuelta? ¿Todo bien?
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Jue Abr 20, 2017 10:43 pm

Yo os voy a contar mi experiencia en los transportes públicos... siempre voy en ellos, pues no tengo carnet.

Antes en el metro no se podía llevar animales, pero siempre he ido con ellos al veterinario, los metía en el transportin y ningún problema. Pero llegó un día, que me vinieron 6 de seguratas (como si fuera una delincuente), y me hicieron bajar.

Alguna vez he ido de Bilbao a Vitoria, porque tuve una temporada que lleve a Trasti al veterinario allí. Y según su normativa, si queria llevarla tenía que poner el transportín en el maletero, junto con el resto de maletas. Así que yo dejaba el transpotin en el maletero, y Trasti venía conmigo en un bolso "destrangis", y ahí la verdad es que nunca he tenido problema.

Y por último... quise hacer un viaje Bilbao-Madrid en tren, por el cual me obligaban a pagar la mitad de un billete normal por llevar el transportin, pero no me aseguraban que podría viajar, porque si a algún viajero o al conductor le molestaba me podían hacer bajar del tren sin más. Así que esa no me arriesgué y no cogí el tren. 

Ahh bueno... la ultima! En el bus interurbano... una vez un conductor me montó una pajarraca porque llevaba el transportín, que resultó que luego me dejó viajar con el, pero vamos... la bulla ya me la echó.

Pero para que veáis que si, hay gente de todo tipo.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8258

Mensaje por Peetalet el Jue Abr 20, 2017 10:54 pm

Ya te digo, es que hay de todo. 

Yo tampoco tengo carnet y voy en transporte público, y por suerte, de momento no me han dicho nada, pero claro, eso es dar con alguien que se queje y ya te la lían.

De todas formas no entiendo como a veces se llega a ese punto, es decir, ni que llevasemos gremlims en un día de lluvia, por dios, 6 de seguridad por una cobayita que, además, va en su correspondiente transportin.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Jue Abr 20, 2017 11:07 pm

Yo nunca he tenido problema con los buses de mi ciudad, he transportado jerbos, hamsters, cobayas, conejos, una chinchilla... y como siempre los he llevado en transportines no ha habido problema, incluso algunas veces he metido el transportin dentro de una bolsa de tela para que no me dijeran nada pero más por miedo a que me dijeran que otra cosa, porque ya os digo que solo con el transportin no ha habido problema.

Lo más gracioso es cuando subí un día al autobús con el transportin en la mano y el conductor se quedó mirándolo y me preguntó que si llevaba un escorpión, le dije que llevaba un hámster, se lo enseñé y suspiró aliviado 
Chusquita

Mensaje por Peetalet el Jue Abr 20, 2017 11:12 pm

Chusquita escribió:Yo nunca he tenido problema con los buses de mi ciudad, he transportado jerbos, hamsters, cobayas, conejos, una chinchilla... y como siempre los he llevado en transportines no ha habido problema, incluso algunas veces he metido el transportin dentro de una bolsa de tela para que no me dijeran nada pero más por miedo a que me dijeran que otra cosa, porque ya os digo que solo con el transportin no ha habido problema.

Lo más gracioso es cuando subí un día al autobús con el transportin en la mano y el conductor se quedó mirándolo y me preguntó que si llevaba un escorpión, le dije que llevaba un hámster, se lo enseñé y suspiró aliviado 
Jajajajajajajajaja, ¿pero qué tipo de hamster tenías tú?!!! Jajajajajajajaja

Es que me imagino al pobre hombre y vaya, yo ya tendría risa para todo el trayecto.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Jue Abr 20, 2017 11:41 pm

Jajaja era un hámster ruso, pero vaya que ni siquiera lo había visto cuando subí, solo vio el transportin y ya él solo dedujo que ahí dentro había un escorpión 
Chusquita

Mensaje por Peetalet el Vie Abr 21, 2017 12:02 am

Jajajajajajaja, es que lo pienso y mira que hay animales!!! Jajajajajajajaja
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado