FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Os presento a Stich!!
Ayer a las 11:48 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» Gusanos en heces
Ayer a las 4:06 am por franmarcos94

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy

» Clínica veterinaria el Bosque
Ayer a las 3:42 am por Fluffy

Racion verdura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Racion verdura

Mensaje por ZVG el Jue Mar 23, 2017 4:28 am

Hola!!
Os pongo la foto de la cantidad que le pongo de verduras, les poneis eso? O dos veces esa racion?
Un saludo![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ZVG
En la guarde

Femenino Mensajes : 48

Re: Racion verdura

Mensaje por Peetalet el Jue Mar 23, 2017 8:05 am

ZVG, yo suelo ponerle una ración así (no veo bien si tu cuenco tiene mucho fondo, el mío es uno cuadrado normal, con una medida justo para la ración adecuada, pero yo le añado un pelín más siempre) por la mañana y otro por la noche, y por la tarde le doy un puñadito pequeño de escarola o un par de hojas de endibias porque sino está más pendiente de mi merienda que de otra cosa. Y heno todo el día. El pienso suelo ponerselo (un puñadito pequeño) a media tarde, pero tarda mucho más en comerlo.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por NoemiVegAn el Jue Mar 23, 2017 8:27 am

Por la cantidad de la foto no sé decirte, yo lo pesaba al principio para que fuesen 100gr en una toma o 50gr/50gr mañana y noche. Lo que si veo que le falta y es súper necesario es pimiento, imagino que se lo darás pero no se ve jej
NoemiVegAn
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 163

Mensaje por Peetalet el Jue Mar 23, 2017 8:45 am

Jajaja, yo lo pesaba al principio, pero también es cierto que acabas por hacerlo un poco a ojo porque tienes la medida cogida ya de hacerlo a diario.

Mira que suerte que le gusten los canónigos, porque Peeta es que ni olerlos, y si se los come es porque no le quede más remedio, porque el muy pájaro los aparta y los hace un montoncito en el suelo a modo "te lo estoy echando en cara", jajajaja

Yo también imagino que en esa mezcla va incluido el pimiento, que como ya te ha dicho NoemiVegAn es fundamental, así que a disfrutar de esas ensaladas!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Jue Mar 23, 2017 8:27 pm

Pues yo les echaba un poco más que eso para todo el día.
Nunca lo he pesado, siempre a ojo más o menos viendo lo que comían.
Lo que no veo es pimiento rojo, que no debe faltarle nunca porque contiene mucha vitamina C.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8315

Mensaje por ZVG el Jue Mar 23, 2017 10:46 pm

Hola!
Gracias por los comentarios, si el pimiento está debajo..jeje..y suelo darselo en la mano para asegurarme que lo comen..aunque no tienen problema les encanta! De momento le pongo mañana y tarde porqué piden, aunque la tarde menos cantidad..suelo poner endivia, rucula, canonigos, pimiento..saludos!!
ZVG
En la guarde

Femenino Mensajes : 48

Mensaje por Chusquita el Jue Mar 23, 2017 11:36 pm

Yo no lo veo mal de cantidad, lo que sí que te recomiendo es que añadas verduras de las que hay que dar con moderación, para ir variando y que no se cansen de comer siempre lo mismo... las verduras les encantan a las cobayas pero hay veces que de comer todos los días las mismas verduras, acaban rechazando las que menos les gustan.

Por ejemplo, algunos días les pongo endibia y canónigos, otro día les pongo escarola y radicchio, para que no coman siempre lo mismo. Y además les añado algún día zanahoria (en poca cantidad), tomate, pepino...
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por finacea el Jue Mar 23, 2017 11:47 pm

Una pregunta ¿cuantas variedades de verduras le poneis en una racion de ensalada? Lo pregunto porque yo con mi cobaya estoy teniendo problemas ya que ahora solo come apenas 3 clases de verduras que le gusta. 
He pensado que quizas mi error pueda ser que le meto 4 o 5 tipos de verdura cada dia y quizas haya terminado hasta el gorro de las verduras.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Peetalet el Jue Mar 23, 2017 11:57 pm

Yo le meto por la mañana la ensalada de radicchio, escarola y canónigos, más pimiento rojo, verde y depende de la verdura moderada que toque. Y por la noche le cambio esa verdura moderada por endibias u otra cosa.

Peeta ni ver los canónigos, de las zanahorias pasa y el pepino le da un poquito igual. 

Ahora he abierto un nuevo tema porque he descubierto una ensalada que le ha encantado, porque en mi caso, se le nota un poco aburrido de algunas verduras que come pero no te las quita de las manos.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Vie Mar 24, 2017 12:13 am

Lo que más les suele gustar es lo verde (escarola, endibias, canónigos, rúcula...).

A los míos por ejemplo hoy les toca ensalada Primavera (radicchio y escarola), pimiento rojo, pimiento verde, tomate y pepino.
Mañana ensalada Gourmet (escarola rizada, canónigos y radicchio), pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria y hojas de coliflor.
Chusquita

Mensaje por finacea el Vie Mar 24, 2017 12:30 am

chicas si yo hago lo mismo le encanta la ensalada gourmet asi que un dia le pongo eso de base con pimiento. Al dia siguiente le cambio la gourmet por endivia y le introduzco verduras ocasiones pero no hay manera de que coma. Antes comia super bien todas las verduras y ahora... se esta volviendo muy bicha.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Peetalet el Vie Mar 24, 2017 12:46 am

Yo acabo de llegar a casa y para variar ha escondido los canónigos debajo del cuenco y lo ha dado la vuelta para taparlos bien tapados. 

A lo mejor cambiando de marca de ensalada... Yo la primera que compré tenía una pinta buenísima, se la comía enseguida, pero por distancia, cuando se me terminó, la compré en otro sitio y pese a traer lo mismo, remoloneó mucho, volví a cambiar y mejor.
No sé, aunque los ingredientes sean los mismos a lo mejor funciona.

Yo las del Super Sol las abandono por las del lidl que me ha comentado Chusquita, que me salen mejor de precio y el radicchio no vendrá tan seco.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por finacea el Vie Mar 24, 2017 12:48 am

Bueno por porbar no pierdo nada. Ademas en mi caso en una calle tengo varios supermercados asi que no me pilla muy lejos el cambiar la marca.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Vie Mar 24, 2017 12:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo acabo de llegar a casa y para variar ha escondido los canónigos debajo del cuenco y lo ha dado la vuelta para taparlos bien tapados. 

A lo mejor cambiando de marca de ensalada... Yo la primera que compré tenía una pinta buenísima, se la comía enseguida, pero por distancia, cuando se me terminó, la compré en otro sitio y pese a traer lo mismo, remoloneó mucho, volví a cambiar y mejor.
No sé, aunque los ingredientes sean los mismos a lo mejor funciona.

Yo las del Super Sol las abandono por las del lidl que me ha comentado Chusquita, que me salen mejor de precio y el radicchio no vendrá tan seco.

Que crack Peeta 

Yo tengo 5 cobayas ahora mismo, cada una tiene sus gustos pero con el tema de ensaladas no tengo problemas porque lo verde les encanta a todas, lo que más se suelen dejar es el pimiento verde. Yo compro las ensaladas normalmente en Mercadona o Lidl, si algún día voy a Carrefour también compro alguna.
Chusquita

Mensaje por Peetalet el Vie Mar 24, 2017 1:13 am

¿Tienes 5 y cada una con sus gustos?!!... La crack eres tú!!

Yo voy a mirar el link que has puesto y a pir ellas de cabeza.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Vie Mar 24, 2017 1:42 am

Si jaja aunque les pongo lo mismo a todas, de las 5 tengo 2 hembras que se comen todo sin problemas, son unas tragaldabas , el macho que se me ha quedado solo también come bastante bien aunque de pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria siempre se deja algún trozo. Y luego tengo a las dos señoritas, madre e hija... esas sí que son tiquismiquis... la zanahoria les encanta, la escarola, radicchio y canónigos también pero el tomate y pimiento rojo no demasiado...
Chusquita

Mensaje por Peetalet el Vie Mar 24, 2017 1:48 am

Jolín, admirable, en serio.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado