FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Ayuda debo separar a mis cobayas?
Hoy a las 9:31 am por Luquesa

» se puede jaula de madera?
Ayer a las 10:14 am por Fluffy

» Sonidos como de dolor
Ayer a las 12:59 am por Fluffy

» Duda sobre sonidos de mi cobaya
Ayer a las 12:58 am por Fluffy

» Doy cobaya en adopción Coruña
Dom Sep 24, 2017 5:02 pm por Catalina1979

» dudas sobre el alimento
Dom Sep 24, 2017 12:54 pm por sol432

» Saludos!!!! nuevo por aqui
Dom Sep 24, 2017 7:21 am por Fluffy

» Se regalan cobayas y accesorios en Granada
Sáb Sep 23, 2017 2:20 am por Luquesa

» Bievenidos ginger & holly babıes
Sáb Sep 23, 2017 12:34 am por yoloto


El sin nombre!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sin nombre!

Mensaje por Ria el Miér Mar 22, 2017 7:21 am

El pobre sin nombre apenas lleva 3 dias con nosotros, no nos ha dado tiempo a ponerselo porque no nos sale ninguno, pero lo tendrá antes o después  

Él es una cobaya, a la que literalmente su dueña dijo que estaba hasta el co### de ella, que su niño ya no le hacía caso y que iba a tirarla por ahí. En fin, vamos a ahorrarnos comentarios despectivos acerca de la persona. Hacemos adopciones y acogidas de exóticos, así tenemos ratas, jerbo, canario, ranas, un poco de todo vamos, y ahora llegó la cobaya!

La idea principal era traerla a casa antes de que la dejase en algún descampado, llevarla al veterinario, desparasitarla y ponerla en adopción, hasta que nos dijo la edad que tenía, ahora tiene supuestos 5 años, por lo que damos por sentado que nadie o casi nadie va a quererlo adoptar, a nosotros una boca roedora mas no nos va a suponer un problema.

Por lo que se ve, vivía con la madre, y a la que se murió ella dejó de salir de la jaula por lo que nos explicaron y su estado de animo se desvaneció totalmente, una maldita jaula de 50*40, DOS cobayas adultas.
Pero eso no es lo peor de todo, lo han tenido toda su vida con arena de gato y comiendo pienso de hamster del carrefur o no se qué y pan duro, lo que me extraña es que siga vivo.

Total, lo primero que hicimos, a parte de leer mucho y muy urgente aquí    fué sacarlo de ahí dentro y darle un vistazo rapido. Tiene las patitas llenas de costras y escamadas, una especie de escema en el lomo y un bulto a modo de papada un tanto sospechoso, el viernes tenemos hora en el veterinario por la tarde, es lo antes que nos han podido dar, él come bien.

Después de eso, lo primero que había que hacer era un espacio digno al menos, no esa maldita jaula (nuestro pequeño jerbo vive en un terrario de 2m2 casi, ya que van a estar encerrados que tengan libertad de movimiento...
Cogí un armario que teniamos en la terraza, tipico de plastico de 2m de altura* 80cm, le quité las puertas, lo puse plano y o pusimos dentro.
El pobre se paralizó, de estar toda su vida acostumbrado a tener los barrotes siempre encima y a los lados se quedó quieto una hora o más por lo menos en el centro de su nueva casa, solución rapida, ponerle la parte de los barrotes solo dentro con la puerta abierta, el heno, sustrato y bebedero dentro y ahí se ha tirado practicamente dos dias.

Hoy cuando he llegado de trabajar lo he llamado con la ensalada en la mano y del olor ha salido, parece que esté mas simpatico y curioso, imagino que poco a poco se le quitará el miedo y empezará a salir a explorar su nueva casa.

Otra cosa que hemos pensado es que esté deprimido solo, eso imagino que me lo responderéis mejor vosotros, nosotros tenemos experiencia con roedores pero nunca con cobayas. De haber pasado prácticamente 5 años con la madre a estar solo, imagino que no le debe sentar muy bien.
Hemos pensado en adoptar otro, con su proceso de sociabilización evidentemente, a ver si su estado de animo mejora. El unico punto malo es que muera, por lo que estaríamos igual, pero no vamos a llamar al mal tiempo, espero que esté unos cuantos años mas con nosotros!

Esta es su corta y a la vez larga historia, el viernes cuando volvamos del veterinario os cuento los resultados de la revisión y ya que vamos que le haga un examen de cacas y lo que haga falta.

Un saludo!

Ria
En la guarde

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sin nombre!

Mensaje por Peetalet el Miér Mar 22, 2017 8:20 am

Uf, vaya historia. Desde luego una vez más queda patente que sigue existiendo gente que piensa que lis animales son caprichos de "usar y tirar" cuando dejan de ser monos, crecen, ensucian, reclaman atenciones y "dan trabajo". Bravo por vosotros, me alegro de que esa cobayita haya dado con unas personas así.

En lo referente a tus dudas, en lo del tema de la compañía no puedo asesorarte mucho porque yo solo tengo una cobaya, pero claro, la tengo desde que tenía casi 1 mes y no ha convivido un largo tiempo con otra (de momento, porque a la larga nos planteamos adoptar otra), espera a ver que te dicen por aquí, pero lo que sí que es cierto es que cuando Peeta llegó a casa ni hacía ruido ni se movía, y a los dos días ya estaba saltando y con los cui cui cada vez que aparecía cerca de ella. Imagino que necesitan ese periodo de adaptación y, además de su ya de por sí naturaleza asustadiza, hay que sumarle las condiciones en las que ha estado la vuestra (espacio, descuidada, etc) 

Yo siempre he pensado que por muy poco tiempo que uno tenga, si te comprometes a responsabilizarte de un animal, siempre tienes tiempo de hacerle unas caricias o hablarle para que no se sienta solo ese rato que va a estar sin ti, para que se sienta querido y no abandonado ni dejado, porque la falta de ganas o el pasotismo y dejadez hacen esa mella en ellos y es lo que les deprime, el sentirse no queridos y tan desprotegidos.

En cuanto a la arena de gato, alimentación y jaula, sin palabras.

Yo creo que con lo que ha sufrido tiene que adaptarse a su nuevo hogar, y en cuanto a tu visita al veterinario, si va a realizarle examen de heces, guarda las de todos los días. Mi veterinaria me lo pidió para ir comparando evolución desde su otra casa hasta que llegó a la nuestra, además, claro, de analizar si había parásitos. 
Compré unos botecitos y etiqueté las de cada día, me dijo que pueden ser muy significativas para muchos temas además del parasitario.

Espero que el bulto no sea nada grave y que nos cuentes todo ll que te digan.

Siento no poder ayudarte mucho, llevo poquito tiempo, pero te aseguro que aquí te van a informar muy bien, yo he aprendido un montón!!
avatar
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sin nombre!

Mensaje por idurrester el Jue Mar 23, 2017 10:46 pm


Odio cada vez más a la gente... como puedes hacer esas cosas???

Me alegra mucho que el peque haya dado con vosotros, seguro que aunque no tengáis experiencia con cobayas, va a estar mucho mejor que donde estaba 

Ahora vamos por partes... el nombre, no os preocupeis, en cuanto le vayas viendo como actúa os saldrá solo el nombre.

Respecto al tamaño de casa que le habeis preparado, super mega bien.
Y las cobayas son animales gregarios, por lo que están acostumbrados a vivir en manadas, siempre es mejor que conviva con otra cobaya, de su mismo sexo o de otra si esta castrado. Y más aún si ha estado mucho tiempo viviendo con su madre... tiene que estar deprimido seguro.

Espero que poco a poco se vaya adaptando a vosotros y vayáis interactuando más con el. Tampoco esperéis unos popcornings de la leche, porque de adultos son muuuucho más tranquilos.. pero si le ponéis con otro más chiquitajo, seguro que le saca un poco el carácter juvenil.

_________________
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8232
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 32
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: El sin nombre!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.