FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Semilla germinando
Jue Nov 15, 2018 8:48 am por Zeus

» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
Miér Nov 14, 2018 8:18 pm por abejaruco

» Hola a todos!
Mar Nov 06, 2018 8:30 am por SeveinAmatista

» Cuanto dinero cuesta castrar cobayas(machos)
Mar Nov 06, 2018 6:38 am por Animal123

» Ayuda! no se que le pasa a mi cobaya
Mar Nov 06, 2018 1:38 am por yoloto

» CUANTAS COBAYAS PUEDO METER AQUÍ?
Mar Nov 06, 2018 1:33 am por yoloto

» Necesitamos dae en adopción dos cobayas en Gijón/Asturias
Mar Nov 06, 2018 1:06 am por yoloto

» Mi cobaya se ensucia mucho
Mar Nov 06, 2018 1:02 am por yoloto

» COBAYA ENFERMA NO HAY VETERINARIOS EN MI CIUDAD
Mar Nov 06, 2018 12:57 am por yoloto

Pelets de madera

Pelets de madera

Mensaje por Teleri el Mar Mar 14, 2017 5:25 am

Un amigo mio me hablo de los pelets de madera del Leroy Merlin que son baratos, pero no me dijo marca ni foto de ello. alguien me podía indicar cuales son. Si es con foto mejor. Así los podre reconocer. Es que a un ando probando lechos. 
Ahora tengo puesto un escurreplatos con un empapador por debajo y a un lado lo de maíz, pelets de madera o papel. Estoy viendo que lo del escurreplatos y los empadores son un poco guarrete. 
¿Alguna idea?
Teleri
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 61

Re: Pelets de madera

Mensaje por NoemiVegAn el Mar Mar 14, 2017 8:06 am

Pues mira, hay dos tipos en Leroy Merlin, NaturPellet que es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y EcoPellet que es este y el que yo estoy comprando:

El precio es similar, yo pille el ecopellet de oferta 3.49€, pero suelen oscilar entre 3.50 y 4€ el saco de 15kg.
NoemiVegAn
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 163

Mensaje por Chusquita el Mar Mar 14, 2017 8:47 am

Yo te recomiendo estos pellets de papel, antes usaba pellets de madera y como se deshacían enseguida y soltaban mucho polvo decidí cambiar (estuve usándolos durante años y cada vez los de Leroy Merlin los veía peores porque se deshacían antes...).
Los compro en el Interzoo de aquí de Valencia y el saco grande de 30l (unos 15kg) me cuesta sobre 18€, el pequeño de 10l unos 8€ creo que vale y otro todavía más pequeño (de 3l) 3€. Si en tu ciudad hay algún Interzoo puedes preguntar, me imagino que tendrán o te podrán pedir ya que aquí en dos que conozco los tienen.
No sueltan nada de polvo, a mí me van perfectos y se lo recomiendo a todo el mundo. Además, a las cobis les encanta porque es muy cómodo para ellas al ser más blandito.

Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Teleri el Mar Mar 14, 2017 9:06 am

NoemiVegAn gracias por las fotos.

Chusquita, yo los pelets de pepel los veo un poco guarretes y aun tengo Si hay un Interzoo y esta en Bilbao y me queda a desmano. unas cuantas paradas de metro mas alla. para mi opinion son algo caretes.
Teleri
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 61

Mensaje por idurrester el Mar Mar 14, 2017 9:15 pm

En Leroy Merlin yo he comprado los Ecopellet, y otros que no son los de arriba, pero creo que da igual, cualquiera de ellos te sirve.

Prueba a poner los pellets y el escurreplatos encima a ver que tal, o sino los pellets directamente. Irás viendo con el tiempo cual es el mejor sistema para ti.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Chusquita el Mar Mar 14, 2017 10:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Chusquita, yo los pelets de pepel los veo un poco guarretes y aun tengo Si hay un Interzoo y esta en Bilbao y me queda a desmano. unas cuantas paradas de metro mas alla. para mi opinion son algo caretes.

Sí, son más caros que el saco de pellets de Leroy Merlin (4€ - 4,50€ y 18€) pero a mí me gustan mucho más... fíjate que estuve años usando pellets de madera pero ya te digo que cada vez los hacían peor... enseguida se hacían polvo y todo ese polvo lo tiraban fuera de la jaula (había días que me despertaba y mi habitación parecía un desierto  ), a parte de que ese polvo es malo para las cobayas y para las personas.
Estos de papel no hacen naaada de polvo, son mucho mejor para sus patitas ya que los de madera son muy duros para sus delicadas patas y pueden producirles pododermatitis.

Dices que son un poco guarretes, ¿por qué? Ten en cuenta también que hay diferentes marcas de este tipo de sustrato, algunas son mejores y otras peores, yo ya te digo que si con esta marca limpias la jaula a menudo no tienes problema de olores ni de suciedad.
Es mi opinión, es lo que recomiendo, yo he cambiado de sustrato y ha sido a mejor, pero cada uno puede elegir lo que quiera y vea mejor 
Chusquita

Mensaje por finacea el Miér Mar 15, 2017 4:17 am

Yo he probado varios tipos de lecho y mi conclusion es que el mejor lecho es el de papel prensado. Los de madera me parece duros y poco higienicos ya que se desacen enseguida y sueltan polvo. 
He probado varias marcas de papel y en mi opinion el mejor lecho absorvente  y que disimula el olor es del de Cunipic. No me gusta la gama de productos que tiene pero tengo que reconocer que con el lecho se lo han currado. Yo estuve usando este lecho durante un año hasta que a mi cobaya le dio alergia y tuve que cambiar de marca. Ahora utilizo la marca de Chusquita de Interzoo que va de fabula y es mas economico. La tienda de Bizkaia esta en Deusto bastante cerca del metro lo malo es que solo tiene sacos de 10 litros. Cada vez que llamo por telefono para comprar los de 30 litros me dice el dependiente que esta agotado. No se si sera verdad o sera que no le interesa traer esos sacos tan grandes. En cualquier caso ya no me importa porque en Zooplus he visto un lecho de papel prensado que es muy similar al de Interzoo la diferencia de precio son 1.5 euro.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Chusquita el Miér Mar 15, 2017 5:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo he probado varios tipos de lecho y mi conclusion es que el mejor lecho es el de papel prensado. Los de madera me parece duros y poco higienicos ya que se desacen enseguida y sueltan polvo. 
He probado varias marcas de papel y en mi opinion el mejor lecho absorvente  y que disimula el olor es del de Cunipic. No me gusta la gama de productos que tiene pero tengo que reconocer que con el lecho se lo han currado. Yo estuve usando este lecho durante un año hasta que a mi cobaya le dio alergia y tuve que cambiar de marca. Ahora utilizo la marca de Chusquita de Interzoo que va de fabula y es mas economico. La tienda de Bizkaia esta en Deusto bastante cerca del metro lo malo es que solo tiene sacos de 10 litros. Cada vez que llamo por telefono para comprar los de 30 litros me dice el dependiente que esta agotado. No se si sera verdad o sera que no le interesa traer esos sacos tan grandes. En cualquier caso ya no me importa porque en Zooplus he visto un lecho de papel prensado que es muy similar al de Interzoo la diferencia de precio son 1.5 euro.

Se ve que hay problemas con el saco de 30 litros porque aquí también pasa... yo normalmente me llevo el grande porque me traen uno al mes allí a la tienda (de normal no traen, solo por encargo) pero a veces hay problemas de stock con el saco grande... aquí estuvieron por lo menos 3 meses sin recibir el grande y como yo tengo que seguir usándolo, me dejaron 3 pequeños al mismo precio mientras recibían el de 30l.
Chusquita

Mensaje por finacea el Miér Mar 15, 2017 5:49 am

Que suerte tuviste a mi nunca me han dado esa opcion incluso me ofreci a encargar el saco y me dijo el dependiente que no. La unica solucion que me dio fue esperar a que llegara el saco de 30 kg y ni tan siquiera tuvo el detalle de decirme cuando tenian pensado recibirlo.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado