FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Rechaza el apio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rechaza el apio

Mensaje por Peetalet el Lun Feb 27, 2017 7:58 am

Llevo dos días intentando darle a Peeta apio, pero es olerlo y echarse para atrás como si fuese la peste. Hablo del tallo, porque no sé si las hojas puede tomarlas.

Consulté el listado que teneis aquí en el foro y el apio consta como uno de los alimentos permitidos, pero no sé si se refiere al tallo o también a las hojas. El caso es que el tallo no lo puede ni ver (ni parido, ni entero ni aunque le bailase una sardana), es olerlo y, como os digo, da un brinco hacia atrás.

Por otro lado, quería preguntaros si les dais calabaza, sé que es con moderación, pero me parece tan tan dulce que me da reparo, pero claro, el pobre debe estar de las mismas cosas ya un poco harto.

Probé a darle un guisante (¿la vaina se puede dar?) y lo mordisqueó un poco, pero también he leído por aquí que no se debe abusar de ellos.

Por último, preguntaros si pueden comer el césped común, el "salvaje" y campestre, es decir, el que hay en la sierra, sin pesticidas ni riesgos de haber sido contaminado. Es que ayer pasé por una zona que conozco y me dieron ganas de probarlo hasta a mi de lo bien que olía y lo fresco que estaba.

NoemiVegAn me descubrió en otro post la lista de plantas y me encanta la variedad que hay!!! Pero el diente de león no lo encuentro...
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Re: Rechaza el apio

Mensaje por finacea el Mar Feb 28, 2017 10:57 am

Sobre la alimentacion de la cobaya tampoco te obsesiones con darle de todo. Hay algunas verduras que el propio animal te va a rechazar porque no le gustan. He oido que las cobayas son bastante maniaticas a la hora de comer. Ahora pueden comer una verdura muy bien y al cabo de unos dias ni la huelen. 
Respecto a lo de la vaina si le puedes dar, eso si quitale las pipas ya que se puede atragantar. Sobre lo del cesped no te puedo responder ya que no lo se. Por ultimo el diente de leon se encuentra muy facilmente en cualquier campa. Pon en google diente de leon y veras como identificas facilmente la planta con algun monte cercano a tu casa. Eso si no abuses del diente de leon porque no es aconsejable darle muy a menudo.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Peetalet el Mar Feb 28, 2017 8:24 pm

Gracias finacea!! A mi también me comentaron lo de que son algo maniaticas, y eso que son unas comilonas!! Jajajaja.

Buscaré bien lo del diente de león y probaré a buscarlo por la sierra la próxima vez, por aquí tengo zonas verdes pero son zonas a las que acceden perros y gatos, por lo que no opto por ello. Eso más la gente que no sabe que las papeleras se crearon para depositar la basura en ella, en fin, una pena, con lo que se podría disfrutar de todo!!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba