FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Puedo darle este tipo de pasto a mi cobaya
Hoy a las 4:45 am por Arleby

» Mi pequeño cookie <3
Sáb Mayo 26, 2018 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Sáb Mayo 26, 2018 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Vie Mayo 25, 2018 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Vie Mayo 25, 2018 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Vie Mayo 25, 2018 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Vie Mayo 25, 2018 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Vie Mayo 25, 2018 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

Duda acerca de gases y el radicchio

Duda acerca de gases y el radicchio

Mensaje por Peetalet el Vie Feb 24, 2017 7:47 am

Hola de nuevo!!

He consultado varios post del foro pero quería preguntaros algo...

Vi que el radicchio es una de las verduras catalogadas en la lista como "a diario", y a Peeta le encanta, de hecho, compro la bolsa de ensalada preparada que lleva canónigos, escarola y radicchio porque así no tengo que ir separando nada y solo añadir la verdura " moderada" que haya elegido para ese día. Se lo he estado dando a diario, pero resulta que hablando con una amiga que es muy "animalera", me ha dicho que tenga cuidado con el radicchio que les provoca gases, y ya me he puesto de los nervios, pero claro, hablar es gratis, y prefiero cerciorarme. ¿Qué opinais?

Por otro lado, ¿cómo se reconocen los síntomas de gases? He leído por aquí que falta de apetito y tripita hinchada. Le he tocado la tripina y no se ha quejado ni nada.

Le he oído ronronear un par de veces estando en su jaula, ¿es normal? Es que no lo había hecho nunca y de ahí que me preocupe, ya que no asocio ese ronroneo, vamos, que no sé si es malo o bueno.

Por último, comentaros que estoy muy contenta, ya que Peeta " pide" el pis, jajajaja. Después de sufrir varios percances textiles con mis camisetas, esta tarde, estaba metido en mi brazo echandose una siesta y cuando ha despertado ha sacado la cabecita y me ha dado en la mano y ha chillado un par de veces, le he he dejado en su jaula y ha hecho pis inmefiatamente, según le he soltado. Eso sí, luego pedía volver a salir, ha descubierto lo divertido que es meterse por mi manga y acomodarse en ella, jajaja.

Gracias!!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Re: Duda acerca de gases y el radicchio

Mensaje por NoemiVegAn el Vie Feb 24, 2017 7:52 am

Yo también le doy radicchio a diario junto con escarola lisa y rizada y no he notado nada raro. A ver qué te comentan los veteranos :)
NoemiVegAn
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 163

Mensaje por idurrester el Vie Feb 24, 2017 7:55 am

Que yo sepa el radichio no da gases... De todas maneras, su los tuviera, haría menos cacas, con forma diferente y al tocarle la tripa notarías hinchada y se quejaria.
Respecto al ronroneo, eso siempre es bueno, así ayer nada para preocuparse.

Ahhh y lo del pis, genial!! Que pronto ha aprendido 

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Peetalet el Vie Feb 24, 2017 8:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo también le doy radicchio a diario junto con escarola lisa y rizada y no he notado nada raro. A ver qué te comentan los veteranos :)
Gracias NoemiVegAn!! Lo consultaré con el veterinario y ya os diré.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Peetalet el Vie Feb 24, 2017 8:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que yo sepa el radichio no da gases... De todas maneras, su los tuviera, haría menos cacas, con forma diferente y al tocarle la tripa notarías hinchada y se quejaria.
Respecto al ronroneo, eso siempre es bueno, así ayer nada para preocuparse.

Ahhh y lo del pis, genial!! Que pronto ha aprendido 
Gracias idurrester!! De cacas va bien, ¿qué forma sería esa que comentas? Perdona que te lo pregunte, pero aunque no es el caso, siempre es mejor saber las cosas para poner remedio lo antes posible si pasan.

Sí!!! Además lo hemos celebrado tanto que estaba como loco dando brincos, jajajaja. Es increíble lo agradecidos que son los animales y lo poco que se valora a veces (hablo de aquellos que abandonan, maltratan, etc) pero a mi me ha emocionado verle tan contento por haberle reconocido algo que ha hecho.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por yoloto el Vie Feb 24, 2017 10:33 am

Cuando tienen gases notas que está más parada de lo normal (se quedan en un rinconcito de la jaula sin moverse) y dejan de comer (puedes hacer la prueba ofreciéndole la verdura que más le guste), además de tener la tripita dura.

A mi coneja le pasó hace un par de semanas. Al levantarme vi que estaba muy paradilla (ella que es una locuela) y al cogerla tenía la barriga que parecía que se había tragado un globo, dura como una piedra. Enseguida me fui pasra el vete y resultó que además de los gases, tenía una bola de pelos.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15388

Mensaje por Peetalet el Vie Feb 24, 2017 10:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando tienen gases notas que está más parada de lo normal (se quedan en un rinconcito de la jaula sin moverse) y dejan de comer (puedes hacer la prueba ofreciéndole la verdura que más le guste), además de tener la tripita dura.

A mi coneja le pasó hace un par de semanas. Al levantarme vi que estaba muy paradilla (ella que es una locuela) y al cogerla tenía la barriga que parecía que se había tragado un globo, dura como una piedra. Enseguida me fui pasra el vete y resultó que además de los gases, tenía una bola de pelos.
Uff, vaya!! El tema de las bolas de pelo es terrorífico. ¿Y ya está bien? Espero que esté mejor.
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por yoloto el Vie Feb 24, 2017 10:50 am

Aún seguimos con medicación (ya sólo vía oral) pero mi campeona se recuperó enseguida. Fué un antes y un después de por la mañana a cuando salimos del vete. A las 2-3 horas ya estaba super animada y comiendo por sí sóla, ahora bien, el susto que me dió no me lo quita nadie.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15388

Mensaje por Peetalet el Vie Feb 24, 2017 10:57 am

No me extraña, me alegro muchísimo de que ya se haya pasado y esté mejor!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Canela el Sáb Feb 25, 2017 3:02 am

No da gases el radicchio, yo se lo doy casi a diario con las ensaladas de escarola que lo llevan, y ningún problema en 7 años.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por Peetalet el Sáb Feb 25, 2017 5:45 am

Gracias Canela!!
Peetalet
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado