FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Pimiento rojo sólo
Ayer a las 10:37 pm por katzsen

» Adopción crias en Coruña
Ayer a las 10:20 pm por Chelimaria

» Me vuelvo a unir al club cobis
Ayer a las 9:36 pm por katzsen

» Viaje, que hago?
Ayer a las 9:03 pm por idurrester

» Canela está estreñida
Ayer a las 8:46 pm por idurrester

» Mi cobaya tiene piojos
Ayer a las 8:44 pm por idurrester

» ¿CONJUNTIVITIS?
Ayer a las 12:30 pm por Maria Sanz

» Cambian los dientes?
Ayer a las 11:00 am por yoloto

» AYUDAA mi cobaya le duele al orinar
Ayer a las 8:12 am por yoloto

Ha sufrido una indigestion???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha sufrido una indigestion???

Mensaje por muñeka el Jue Nov 10, 2016 11:57 pm

Hola! Lo primero de todo es deciros que ya he pedido cita con el veterinario para que la vea esta tarde pero quería conocer de antemano vuestras opiniones por si a alguna (o alguno) os ha pasado antes: 

Ayer por la noche al irme a acostar vi a mi cobi muy rara , es super nerviosa y estaba más bien quieta. Fui a acariciarla y le vi la tripa como descolgada, no se explicarlo bien pero la tenia SUPER blanda (mucho más que habitualmente), MUY baja y acariciandola por arriba le notaba muchisimo la columna y como nada a los lados. De normal parece una bolita y anoche tenía como forma de pera (na a los lados y toda la tripa abajo). 

Además se quejaba cuando le tocaba por la zona y al acariciarle la cabeza la agachaba quietecita y la inclinaba hacia un lado de forma rara, después parecia que se le iban las  patas de atrás y se vencía a un lado y por unos segundos se arrastraba con las delanteras hasta que se giraba y ya salía andando normal. No tenía paralizadas las patitas porque después podía andar bien.  Le pasó unas 4 0 5 veces, le ofrecí algo de comer a ver si le apetecia y no quería ni lechuga (cosa rara) .

De vez en cuando durante la noche le echaba un vistazo pero estaba tranquila dentro de su casita y ya esta mañana esta perfectamente, hasta me ha hecho pop corning pero he llamado a la vete para que le eche un vistazo, pero no me pueden atender hasta la tarde. 

Salvo ayer por la noche en todo momento ha estado comiendo, bebiendo y cagando con normalidad, solo tuvo raro ese rato de ayer. ¿Puede haber sido una indigestión o algo asi? No hay nada que haya podido roer, comer que no sea su heno y su comida. 

gracias por vuestra ayuda!!
muñeka
En la guarde

Re: Ha sufrido una indigestion???

Mensaje por idurrester el Vie Nov 11, 2016 12:09 am

Pues me suena a que haya podido ser o algo de los oídos o algo neuronal... Una indigestión no te deja la tripa como blanda y te deja arrastrando las patitas de atrás.

No hay ninguna posibilidad de que esté embarazada, ¿no?
Es que también podría ser (por lo de la forma de pera) que esté embarazada y los bebes le estén presionando algún nervio y de ahí  que arrastrase las patas.

No se, es muy raro de todas maneras... en cuanto vuelvas del vete, cuéntanos que es lo que te ha dicho.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8331

Mensaje por muñeka el Vie Nov 11, 2016 12:13 am

Embarazada ni de coña, como no sea la virgen maria de las cobayas. 
Lo de oidos o neuronal parece más probable, espero que no haya sido nada pero ya os ire diciendo a ver. Ahora la veo tan ricamente pero ya me ha dejado preocupada.
muñeka
En la guarde

Mensaje por yoloto el Vie Nov 11, 2016 9:03 pm

¿Fuiste al vete, que te dijo?

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15309

Mensaje por idurrester el Vie Nov 11, 2016 9:43 pm

Eso, que te ha dicho el vete? Y como está hoy??

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8331

Mensaje por muñeka el Vie Nov 11, 2016 11:26 pm

Hola! Estuvo haciéndola  una revisión (oídos, palpar el cuerpo, revisar los ojos, mirarle la zona de los genitales, ver como andaba, pesarla y mirarle la boca) y no le vio nada. 
Me dijo que por el video que le enseñé parecía algo neuronal pero que si no le ha vuelto a pasar y llevaba todo el día bien podría haber sido un amago o algo puntual, que cuando tienen infecciones al ser tan pequeños se les puede extender o provocar un problema neuronal , pero no le vio nada malo en los oidos, boca, genitales. 
También se cagó y todo alli asique miró las heces y todo le parecia estar bien. 

CONCLUSION: me ha dicho que la vigile bien estos días y que si vuelvo a notarla rara la lleve inmediatamente y que valore, que si vuelve a pasarle le ponen antibiotico por si acaso hubiera alguna infeccion que se le esté pasando por alto. También que limite la dieta a heno y algo de manzana, que como le suelo dar otras frutas y verduras todos los dias hay algunas que les dan más gases que otras y quizá fue algo relacionado con eso. 

Se la ve tan ufana que parece mentira que estuviera tan rara el otro día  , menos mal que tenía el video que enseñarle a la veterinaria. 

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Si le volviese a dar lo ire comentando por aqui para que estéis al corriente.
muñeka
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba