FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Quisiera saber si esto es normal o si es parte de su cuerpo.
Hoy a las 10:57 pm por vakita

» Dudas sobre una Cobaya acabada de adoptar
Hoy a las 11:39 am por Dama

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Jue Jul 19, 2018 10:07 pm por Xampinyó

» no se lo q puede ser
Mar Jul 17, 2018 8:49 am por MarinaEdogawa

» Cubes en Amazon
Lun Jul 16, 2018 4:32 am por Vicentina

» ADOPCION COBI CERCA DE LEON(ESPAÑA)
Lun Jul 16, 2018 1:38 am por gatitomix_2

» Como quitar el olor de la jaula
Dom Jul 15, 2018 8:05 am por Ponyo

» Lista de alimentos básicos
Sáb Jul 14, 2018 7:03 am por Victoria2018

» Duda en comportamiento durante la presentación
Jue Jul 12, 2018 10:41 pm por Ponyo


hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Ir abajo

hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Mensaje por mimi el Miér Oct 05, 2016 1:39 am

hola, nos presentamos ayer, somos nuevos... y estoy algo rara con el pequeñin porque no se bien si me han dicho las cosas correctas en la tienda, o era solo por vender.
Por ejemplo, me dijeron que para los dientes habia una piedra con la forma de un conejito y la compre, pero veo que es calcio! y como leo en todas partes que no pueden pasarse de calcio, no entiendo nada... no hubiera sido mejor una piedra con sales minerales como veo ahora en tiendas online? se la quito? ahora no recuerdo la marca que era, que rabia.

otra cosita, la cojo para darle la comida de verdura y tal, es decir unas 3 veces al dia, porque si se la dejo en la jaula apenas la come, se asusta mucho y apenas sale de la madriguera que le he puesto. lo que es pienso lo tiene siempre, un puñadito, y va comiendo si, aunque creo que es tan pequeñita aun que algunas cosas no las puede masticar siquiera :( 

y por ultimo.. es normal tantaaaaaaaas mosquitas en la jaula?? la tengo llena! mi piso de siempre no se por que porque en plena ciudad y un quinto no deberia pero siempre hay algunas moscas pequeñas, pero ahora con la jaula esta lleno, una nube encima, me da pena, y hasta miedo de que sean mosquitos y le piquen o algo!  es normal¿? hay algo para evitarlas? he dado flish flish de mercadona, mientras no esta, pero claro, no es plan porque esta el heno y demas.. no se, todo es un poco de miedo por todo hasta que la vea ya mas grandota y mayor me asusto por todo (hablo en femenino por cobaya, pero es machote)

bueno perdonad el rollo!
avatar
mimi
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Mensaje por mimi el Miér Oct 05, 2016 2:16 am

y por favor, si veis que hago algo mal, decidme! cualquier consejo y ayuda o toque de atencion es bienvenido, ya que como he comentado, no he tenido nunca una cobaya, ni hamsters ni ningun roedor, asi que ando algo perdida, y mimi se merece lo mejor, eso esta claro :)  gracias a todo el que me pueda aconsejar o reñir Wink
avatar
mimi
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Mensaje por idurrester el Miér Oct 05, 2016 3:03 am

Has hecho bien en meterte en internet a buscar información, porque en las tiendas... lo primero es que se dedican a vender sin tener en cuenta muchas necesidades, y segundo es que no suelen tener tampoco mucha idea de lo que tienen entre manos.

La piedra esa que te han vendido, la puedes tirar a la basura, primero porque no es bueno que lo usen, y segundo porque seguramente no le vaya a hacer ni caso, al menos de momento no conozco ninguna cobaya que lo haya llegado a usar...

Segundo, lo que haces de cogerla y darle la verdura es genial, porque así te va asociando con la que le da de comer y no sólo con el ogro que va a sacarle de la jaula. Que coma poco cuando lo dejas en la jaula, es normal... lleva pocos días en casa y sólo sale a comer cuando siente que está segura, que suele ser por la noche que no hay muchos ruidos. 

También es posible que sea muy pequeña y aún no está acostumbrada a comer de todo. Ellas aprenden por imitación, y si no ha estado con su mami, o si su mami sólo comía pienso... pues ella no ha aprendido que el resto de verduras se pueden comer, pero poco a poco... dale tiempo.

Las mosquitas, si dices que de normal sueles tener en casa... es normal que vayan donde la coba, porque ahí tienen una buena fuente de alimento para ellas. Debes evitar totalmente echar "flisflis" esté ella o no, porque eso se posa sobre la comida y ella se lo va a comer. Extrema la higiene de la jaula, mantén toda la comida y heno bien cerrado para que no puedan entrar y poner huevos dentro.
Y revisa la casa por si tuvieras algún nido de moscas y es de ahí de donde salen todas, porque no creo que sea muy bueno que estén revoloteando sobre la peque.

Pd: Echa un vistazo a todos los subforos que hay información importante que puede servirte, si aún así no encuentras la duda que tienes, abre un nuevo post.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 33
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Mensaje por mimi el Miér Oct 05, 2016 3:12 am

muchas gracias por toda la informacion que me has dado, y tu ayuda, la verdad es que algo si que ha mordisqueado de la estatua esa de conejo de calcio, por eso me he mosqueado al leer que no es muy bueno mucho calcio, y que tambien ayer donde la saco a jugar que es un parque infantil para que tenga mas espacio el suelo es azul y vi un liquido blanco viscoso, que creo segun lei podria ser calcio que le sobra y expulsa en el pipi, espero sea solo eso. y nada mas espero que con tiempo se haga a mi y mi familia, con una nena de 4 años emocionada con gritos y por cogerla es algo complicado, ha caido en buena familia, pero eso si, sileciosos no somos, jajajaja. por cierto,que pena que luego ya con la cobaya en casa, comprando cosas para ella, vi en una tienda de animales que las daban en adopcion, hubiera tenido una a la que dar un hogar y no hubiera hecho negocio al de la tienda, pero bueno, no sabia nada, y tambien he dado un hogar a mimi, que en la tienda no creo que estuviera muy animado, era un ambiente algo frio, aunque eso asi, alli estaba con otra cobaya, y dos conejos. gracias de nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mimi
En la guarde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, ayer me presente, y tengo algunas dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.