FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» DOS JOVENES CHICAS EN ADOPCION - Mataró
Hoy a las 4:26 am por garvictor

» Momo, nuestro primer culontxi
Ayer a las 5:54 am por pochoclo

» Quiero que se quede en mi regazo....
Ayer a las 4:38 am por Chemara

» ADOPCIÓN MACHO bcn/trrgn
Vie Ago 18, 2017 6:00 pm por idurrester

» Regalo heno - Puente de Vallecas
Vie Ago 18, 2017 2:12 am por Naima11

» Dudas antes de comprar
Jue Ago 17, 2017 9:32 pm por Momo-kun

» YA TENEMOS A NUCA EN CASA
Miér Ago 16, 2017 11:22 pm por idurrester

» Nueva por aqui
Miér Ago 16, 2017 11:21 pm por idurrester

» Super estreñido
Miér Ago 16, 2017 11:20 pm por idurrester

Comer menos...es normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comer menos...es normal?

Mensaje por Airin el Mar Sep 27, 2016 8:55 pm

Buenas,
Mi cobaya Isis lleva varios dias que casi no come pimiento y heno. Sigue bebiendo agua y cuando le das un cachito de pepino o de fruta de lo come rapidamente (igual que el pienso), pero al pimiento,endivia y heno no le hace caso, y antes casi se comia la henera entera y los cachos de pimiento q le ponia. Esto añadido a que estornuda a ratos me tiene preocupada.
Es normal que tenga una epoca que coma menos? o el cambio de temperatura la afecta? estara resfriada? no se que pensar, igual es algo normal y me estoy volviendo loca por nada. Os ha pasado a alguno mas esto?
El jueves tengo veterinario por la mañana...a ver que me dice.
Airin
En la guarde

Re: Comer menos...es normal?

Mensaje por idurrester el Mar Sep 27, 2016 10:53 pm

Hola @airin, a veces las cobayas por el calor comen algo menos, o tienen temporadas que aborrecen algunas verduras y hay que engañarles cambiando la forma de cortarlas o dejando de darselas unos días.

Pero lo que cuentas que ha dejado de comer heno, pimiento, endivia y en cambio si come pienso, y frutas que se deshacen en la boca, me preocupa que pueda ser algun problema relacionado con los dientes.
¿has notado que haya bajado de peso, que tenga diarrea o estreñimiento, o que babee? Si algo de lo que te  he preguntado es si, lo mejor es que visites al veterinario con urgencia para que le ponga remedio cuanto antes.

Mantennos informados.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8194

Mensaje por Airin el Mar Sep 27, 2016 11:09 pm

Gracias @idurrester! No habia pensado que pudiera ser de los dientes. En principio no babea, no he notado que haya bajado de peso,pero la controlare mas de cerca, y no tiene diarrea aunque le vigilare si tiene estreñimiento. Y me apunto lo de dejar de darle alguno alimento unos dias para engañarle.
Le he puesto un cachito de calabacin colgado de la jaula y se ha tirado a por él, lo que me ha alegrado porque al menos come algo. Mientras se lo comia los ruiditos que emitia era como si estuviera afonica, no suenan igual que siempre :(
El jueves tengo cita con el veterinario. Ya os contare lo que me dice el veterinario....que largos se me van a hacer los dias hasta que vea al veterinario.
Muchas gracias
Airin
En la guarde

Mensaje por idurrester el Miér Sep 28, 2016 1:38 am

De aquí al jueves queda poco, pero si ves cualquier cambio a peor, llévala de urgencia. Actuar rápido puede suponer una diferencia muy grande en su recuperación.

MODERADORA

Mensaje por Airin el Vie Sep 30, 2016 12:33 am

Bueno....ya de vuelta del veterinario. Hace un tiempo empece a sospechar que mi cobaya Isis estaba embarazada,me resistia a creerlo porque no notaba nada pero hoy el veterinario me lo ha confirmado. Me la dieron en la tienda ya embarzada.
Los sintomas y el comportamiento que veia era todo por el embarazo.
Asi que en cuanto de a luz tendre una mama y 3 cobayitas...Cualquier consejo que me podais dar para el cuidado de embarazadas y bebe de cobaya sera bienvenido.
Ya os ire contando.
Gracias por preocuparos
Airin
En la guarde

Mensaje por idurrester el Vie Sep 30, 2016 1:37 am

Alaaaaaaaaaaaaa así que la falta de apetito es que le queda poquito para parir... al menos no es una mala noticia.

Pues los cuidados para una embarazada son los mismos, lo único que hay que incrementar un poco la ingesta de vitamina C y calcio. 

Te han dicho más o menos cuanto falta para que de a luz?

MODERADORA

Mensaje por Airin el Vie Sep 30, 2016 1:44 am

Si,era por eso.
Me ha dicho el veterinario que no mucho...y me ha hecho ecografia y todo para asegurarse que los bebes estaban bien y que llevaba 3.
Estoy disgustada, porque no contaba con esto y soy novata en el cuidado de cobayas embarazadas y bebes.
Airin
En la guarde

Mensaje por idurrester el Vie Sep 30, 2016 1:48 am

Bueno mujer, no te preocupes. En principio ellas solas saben lo que tienen que hacer. Tu sólo debes estar atenta por si surgiera algún imprevisto, pero vamos... que normalmente y sobre todo en primerizas, paren de madrugada. Así que lo más probable es que veas a las crías cuando te levantes.

Una vez que nazcan los bebes, asegúrate de que todos maman y ve pesándolos para ver que cogen todos peso por igual. Si alguno se queda atrás le puedes suplementar la teta con papilla en jeringa.

MODERADORA

Mensaje por Airin el Vie Sep 30, 2016 2:39 am

Muchas gracias. He comprado bastante papilla por si acaso. Pensaba darle tambien a la madre papilla cuando de a luz,como complemento.
Airin
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba