FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops

» Adopción 2 cobayos machos
Jue Sep 13, 2018 9:10 pm por Leelou


Mi primera cobaya y todo son dudas

Ir abajo

Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Lun Sep 19, 2016 9:22 pm

 Hola, después de presentarme vengo aquí a ver si me podéis aconsejar con las miles de dudas que me han surgido desde el viernes que llegó nuestro pequeño Roky a casa.

A Roky lo tenemos en una jaula, pero con la intención de dejarle corretear en la terraza siempre que el tiempo lo permita y aquí vienen mis dudas, ayer mientras correteaba le pillamos comiendo unas pelusas que hay en el suelo, esa se la conseguimos quitar, pero claro, la idea es que pueda corretear sin supervisión, y no sé si le puede hacer daño comerse alguna pelusa o algo que se cuele a la terraza, es que lo vemos tan pequeñín... Otra duda respecto a la terraza es si ponerle de todo para comer y beber. En la terraza de momento le he puesto una cunita, un túnel y heno. Pero no sé si debería también ponerle un bebedero y comedero. El bebedero es que es otro de los agobios que tengo, en la tienda donde lo compramos bebía de bol y yo en la jaula le he puesto biberón y he visto que le está costando cogerle el tranquillo al bibe y lo mismo ponerle de nuevo bol con agua, le hace retroceder en sus progresos con el bibe... 

Otra duda es sobre el heno. Hay tantos tipos y precios que no sé qué es mejor, si más verde o más amarillo, si con flores o sin nada.

Ayer nos preocupó un poco porque por la tarde tuvo un rato de rascarse mucho. Hoy le he estado observando y parece que va todo bien, se acababa de despertar de una siestecilla y no sé si es el proceso normal de aseo o qué, pero lo cierto es que tanto mi hija como yo nos quedamos un poco preocupadas.

Por otro lado, parece que acepta muy bien los brazos sobre todo los de la niña y se queda muy tranquilito y ayer que ya se debía sentir con más confianza estuvo medio dormidito en brazos.

Y de momento, ya la última duda por ahora jeje, es sobre las verduras y frutas. He leído que mejor verdura que fruta. Pero ¿cuántas veces al día? El sábado le dimos zanahoria y ayer pimiento rojo, que le encantó. No sé si lo estamos haciendo bien, pero se lo hemos dado por la mañana y por la tarde, y en vez de dejárselo en la jaula se lo hemos dado en la mano.

Bueno atenta me quedo a vuestros consejos y gracias por leerme, que me ha quedado demasiado largo.

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Lun Sep 19, 2016 10:07 pm

Estoy leyendo los consejos de los primeros días con una cobaya, y vaya, no lo hemos hecho muy bien, porque la hemos cogido más de lo que deberíamos, pero bueno...

Pero lo mejor ha sido leer lo del popcorning, resulta que eso es lo que hacía ayer cuando se rascaba y daba saltitos, vaya parece que no era algo malo sino algo bueno. Menos mal, con lo preocupadas que nos quedamos ayer 

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por triki el Lun Sep 19, 2016 10:43 pm

Aupa! Yo a Bitxin este verano en el pueblo lo he tenido suelto en una zona donde tenemos arboles plantados, manzanos y avellanos, para que tuviera sombra y estuviera fresco. El comia de zonas de hierba y plantas como llanten o diente de leon, no comen cosas que les puedan hacer daño como piedras o pelusas, Bitxin al menos no, para eso tendran su propio instinto. 
Como bebedero yo le dejaria el de biberon, enseguida aprenden a usarlo desde bien pequeños. Eso si, que tenga siempre agua y heno a su disposicion. El heno que sea variado, y normalmente les gustara mas cuanto mas verde sea. A Bitxin le encanta uno de Ribero con flores, pero no se lo doy a diario porque le gusta comer las flores y yo prefiero que coma heno.
En cuanto a las verduras, pimiento rojo y verde, y luego puedes comprar de esas bolsas que viene escarola, rucula, canonigos y radichio y de eso a diario le puedes dar, y yo tambien a diario le doy endivia que le encanta. Luego 2 o 3 veces por semana otro tipo de verduras como zanahoria, espinaca, acelga, le voy variando. Fruta yo apenas le doy, porque tiene mucho azucar, a veces le doy manzana con piel, un trocito como un dado, no le suelo dar mas que de vez en cuando.

Bueno, suerte con Roky seguro que lo haras muy bien.

triki
En Parvulario
En Parvulario

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Viviana el Lun Sep 19, 2016 11:49 pm

El morrón (pimiento) rojo hay que dárselo todos los días para suministrarle vitamina C que es imprescindible para los cobayos (su carencia les provoca una grave enfermedad llamada escorbuto). El morrón rojo es mejor que el verde, pues tiene más vitamina C. He leído que los cobis prefieren el verde, por eso a mis cobitos jamás les he dado el verde, y el rojo les encanta. Como desayuno, todas las mañanas les doy su porción de morrón rojo. Después que lo comen les lleno el comedero de pasto y también les doy alguna verdura: acelga, hojas de remolacha, corteza de pepino, chala y barbas de choclo, etc. Una vez a la semana les doy zanahoria y también una vez a la semana les doy manzana. En verano, de vez en cuando, les doy un poquito de sandía. Siempre tienen a disposición en un comedero ración. Y, por supuesto, su bebedero lleno de agua.

Viviana
En la guarde

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Mar Sep 20, 2016 1:43 am

Triki y Viviana, muchas gracias por los consejos. 

En cuanto al pimiento rojo, creo que haré lo mismo, no le daré verde y así no sabe lo que se pierde. El rojo desde luego le gusta mucho.

En cuanto al agua, hoy al rellenarle el bibe he visto que había bebido más cantidad que estos días, así que parece que ya le va cogiendo el tranquillo. 

Y hoy, segundo día en la terraza, le he espiado de vez en cuando y he visto que se lo pasaba fenomenal, así que parece que la adaptación va muy bien.

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por triki el Mar Sep 20, 2016 2:26 am

Me alegro por Roky. Pero no tienes porque dejar de darle pimiento verde, yo le pongo de los 2, y se los come los 2 porque es muy gloton....
El perejil tambien tiene mucha vitamina C, pero no se puede dar todos los dias, yo solo le doy de vez en cuando.

triki
En Parvulario
En Parvulario

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por idurrester el Mar Sep 20, 2016 3:16 am

Que guay que se lo pase bien en la terraza, los míos se quedaban acojonados los pobres... había mucho ruido de gente y coches.

El pimiento, tiene más vitamina C el rojo, pero no hay problema en que le pongas de los dos.
Perejil no se puede poner a menudo, ya que contiene mucho calcio y pueden producirles cálculos.

El bibe, poco a poco. Si no bebe mucho tampoco es problema, ya que toman suficiente de las verduras.
Y si que le pondría agua, heno y comida en la terraza (si es que va a estar bastante rato ahí), aunque la comida se la pondría solo cuando estés tu delante.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 33
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Miér Sep 21, 2016 8:37 pm

Bueno pues a medida que pasan los días más contentos estamos con nuestra cobi, es un cielo, se porta fenomenal, eso sí, a medida que coge confianza y va comiendo y bebiendo más, ya me estoy dando cuenta de que la fama de cochinotas la tienen bien merecida, vamos recogiendo caquitas por todas partes 

Por lo demás, he comentado en el tema de alimentación que salvo pimiento y zanahoria (que solo le he dado una vez, porque ya he visto que mejor una o dos veces a la semana) las demás verduras y frutas que le hemos ofrecido no han tenido ningún éxito.

Y nada que es un cielo, en la terraza sigue estando muy agusto y en brazos también, creo que hemos tenido mucha suerte porque es muy mimoso y nos encanta 

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por yoloto el Sáb Sep 24, 2016 3:11 am

jajaja no podemos negar que son unos "guarretes" pero bueno, algo malo tenían que tener!!!
Me alegra saber que te ha salido mimosón.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15420
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Sáb Sep 24, 2016 7:47 pm

Nuestro Roky ya lleva una semana con nosotros 

Y bueno nos vamos adaptando todos poco a poco. Pero... tengo nuevas dudas.

Tema terraza, así como comenté que el primer día que le saqué a la terraza estuvo feliz, correteando y demás, ahora es sacarle a la terraza y pasa de su túnel, de su cunita y se va a esconderse entre el hueco de la pared y un tiesto. De hecho le he tenido que acercar el heno allí, porque en todo el tiempo que le dejó suelto allí no sale del escondite. No sé si es normal y tengo que darle tiempo para que vuelva a corretear o puedo hacer algo.

Por otro lado estoy valorando cambiar la jaula de sitio. De momento la tengo en la cocina, la puse ahí porque aparte de que tengo espacio suficiente, hacemos mucha vida allí y pensé que sería bueno que nos viera todo el día. Pero claro, hay un problema y es que por la noche no le dejamos descansar yo creo. Mi marido duerme muy mal y la otra noche se levanto a las 3, luego a las 6 y luego yo a las 7, con lo cual al pobre le mareamos tanto encender y apagar la luz, y luego estuvo toda la mañana dormitando.

Y ya lo último, he visto lo del popcorning, y Roky eso lo hace siempre que mi hija y yo nos ponemos con una mantita en el suelo y le hacemos un corralito con nuestras piernas. Y entonces el se pone a dar saltitos, se nos sube, se da la vuelta, mueve la cabecita. Yo creo que es el popcorning, pero a ver si estoy equivocada y no le gusta. Si puedo subo otro día un video que le he grabado y así me sacáis de dudas.

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por finacea el Dom Sep 25, 2016 8:58 am

Si seguramente sea el popcorning y eso es muy buena señal. El pequeñajo es que esta super contento y quiere jugar. Aprovechad ese momento para jugar con el.
avatar
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : basauri bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por idurrester el Lun Sep 26, 2016 7:00 pm

El tema terraza es muy normal... lo que no era normal es lo del primer día que se puso a corretear. Normalmente salen acojonaditos y se quedan en un rincon que piensan que es seguro, y a Roky  entre la pared y el tiesto le parece de lo más seguro. Dale tiempo a ver si va cogiendo más confianza y empieza a salir de su escondite.

La jaula... Las cobayas no duermen a "pierna suelta" nunca, van dando pequeñas cabezaditas, incluso aunque esté toda la noche tranquilo, durante el día también va a pegar esas cabezadas. Así que yo creo que la jaula en la cocina es la mejor opción, si es donde pasáis mucho tiempo.

Y ya por ultimo lo del popcorning, yo también creo que si lo es por lo que cuentas. Pero pon un vídeo y lo confirmamos (además de que se nos caiga la baba   )

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 33
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Roky el Miér Sep 28, 2016 9:39 pm

Gracias por tus respuestas idurrester. Lo del popcorning, ya tengo más claro que sí que es eso. Pero lo de subir video me temo que no voy a poder, he estado mirando y me ha parecido muy complicado, así que nada.

Cambiando de tema, hay algún truquillo para que no nos haga pis encima, o nada, aguantarnos y observar los ruidos o movimientos que haga para medio avisarnos?

Roky
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por idurrester el Jue Sep 29, 2016 12:08 am

Cuando son pequeños les cuesta contenerse, pero a medida que van creciendo (van aguantando mas los pises) y sobre todo van confiando en nosotros suelen dar avisos, o pequeños mordiscos en el dedo o reculan buscando un rinconcito caliente donde poder mear a gusto. 
No así las caquillas... que suelen echarlas donde les cuadra.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
idurrester
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 33
Localización : Barakaldo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera cobaya y todo son dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.