FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» GUSANOS
Hoy a las 10:03 am por Luquesa

» Ya van creciendo..
Hoy a las 8:26 am por yoloto

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Ayer a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por sol432

Consejos y ayuda peque nueva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos y ayuda peque nueva.

Mensaje por Tuky el Lun Sep 19, 2016 11:05 am

Hola! Es la primera vez que escribo. Me presento, me llamo Vane, tengo una cobaya de 3 años, Tuky, he decidido adaptar otra cobaya para que le haga compañía. El caso, es que ayer, vino Molly, una cobayina muy muy peque, de 3 semanas. He estado leyendo el hilo de presentación. Pero quería no obstante preguntaros las dudas de mi inexperiencia:
Le puesto a la peque, en otra jaula, y están juntas para que se huelan y vayan conociendo. Ayer que fue  cuando la peque vino, las junte en territorio neutral, y no fue mal, hubo algún que otro "escurrimiento" de Tuky a la peque, pero en principio pasa bastante de ella. Hoy las he juntado otro poco por la mañana y ahora de noche, incluso las he puesto en una bandeja, dónde suele estar Tuky conmigo en el ordenador, a las dos, y comida, y no hubo discusiones, comieron, y estuvieron bien en sitio pequeño y juntas.
Luego he probado a meter a la pequeña un poco en la jaula de Tuky, quizas me precipité, pero la pequeña veo que necesita calor cobayil :) se separó de la madre y de los hermanos, y no para de querer ir con Tuky. Está ya reacciono un poco peor a que estuviera en su jaula, no la atacó de manera brutal, pero si que le perseguía y marcaba más, (no dejé ver hasta dónde por que la reñia). El caso, es que necesito un poco mas de consejo, no quiero reñir a Tuky, y que sea traumatico para ella, ni que lo pase mal la peque, necesito que se lleven bien, y puedan convivir en una jaula, para eso vino la pequeña.
Así que si podeis ayudarme, e ir dándome algún que otro consejo , lo agradecería un montón. Ya que me preocupa bastante que añ final, por lo que he leido, no se puedan juntar nunca :( no `puedo tener dos jaulas, ni me gustaria que fuera así.
Un saludo.

Tuky
En la guarde

Re: Consejos y ayuda peque nueva.

Mensaje por Luquesa el Lun Sep 19, 2016 11:12 am

Bienvenida al foro.

Yo lo primero que haría seria asegurarme al 100 % de que son 2 machos o 2 hembras, porque por lo que dices me da la sensación de que son macho y hembra y sii es asi, la pequeña de 3 semanas se podría quedar preñada y es muy peligroso para ella.

Yo lo primero que haría seria castrar al macho.

A ver que te dicen los demás compis.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Tuky el Lun Sep 19, 2016 8:08 pm

Hola Duquesa.Tuky es hembra, y la peque ya la requetemire para que fuera hembra también.Se el peligro del embarazo en una cobayina de la edad de tuky.Gracias

Tuky
En la guarde

Mensaje por idurrester el Lun Sep 19, 2016 9:10 pm

Pues en principio las presentaciones las has hecho correctamente. El fallo le veo en que cuando las has juntado en la jaula grande no has limpiado. Has de limpiar bien todo para eliminar olores, eso hara más fácil la adaptación. De todas maneras... al principio la grande va a marcarla un poco a la pequeña para dejarle claro que ella es la que manda, si corre detrás de ella, la monta o hay algún castañeo de dientes, es super normal. Lo que debes es ir pesando a la pequeña para ver que va cogiendo peso correctamente, porque pudiera ser que la grande la acose tanto que esta no coma lo que debe.

Bueno, bienvenida al foro!!!

Intenta de nuevo esas presentaciones y cuando las vayas a juntar, lava bien la jaula, la caseta y los juguetes que tengas.

Ya nos vas contando que tal va todo.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8258

Mensaje por yoloto el Lun Sep 19, 2016 9:41 pm

Hola, bienvenid@s!!
Pues por lo que cuentas, la cosa pinta bien. Todo está dentro de lo normal como te ha comentado Idu, así que a menos que la mayor se tire a morder a la peque, yo en tu lugar las dejaría en la misma jaula desde ya.
Ve contándonos.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265

Mensaje por Tuky el Lun Sep 19, 2016 10:01 pm

Hola!!!a ver novedades de hoy.Las he sacado un poco al.sofá a las dos Tuky la" escorrio " un poco y Castañeda dientes, así que he decidido.bañar a tuky he limpiado jaula con.vinagre y comedero he puesto una mantita de molly en la.jaula de tuky y he pasado un poco la mano.con el.champú de tuky por molly.Y las he juntado en la misma jaula.... están comiendo henno de la misma bola y por.ahora no.veo.agresividad ni mal.rollo :D estoy que no me lo.creo de emoción! Pensáis que aún es pronto para dejarlas en jaula solas no? Las.tendré juntas un rato y separare al a peque.Pero cada vez que intente contarlas tengo que lavar todo? O como.voy haciendo?

Tuky
En la guarde

Mensaje por idurrester el Lun Sep 19, 2016 11:21 pm

Si ahora las tienes en la misma jaula y ves que todo va bien, no las separes.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Tuky el Mar Sep 20, 2016 3:06 am

Hola y muchas gracias a todos por las.rápidas contestaciones.Pues como me.tuve que ir de casa.... y no me fío ,opte por separarlas.A ver si voy a estar fuera de casa y va a pasar algo...espero que no sea un retroceso

Tuky
En la guarde

Mensaje por idurrester el Mar Sep 20, 2016 3:09 am

Bueno... cuando intentes un nuevo acercamiento, juntalas en zona neutral, que no sea la jaula. Y lo lavas cuando vayas a juntarlas definitivamente en la jaula.

Pero vamos... que tiene buena pinta por como dices que has reaccionado.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Tuky el Mar Sep 20, 2016 7:07 am

Aufff que paciencia.Pues.las.s que en el sofá con comida y tuky se pegó a mi mientras la otra en la otra esquina.No.hubo enfrentamientos por que tan lejos... luego las metí en una caja de tuky lavada pero creo.que no.lo.suficiente y si hubo.escurrimiento.Las.metí en la jaula otro poco ,Comieron un poco juntas y al poco escurrimiento.Otra vez para el.sofá....algún otro.consejo?

Tuky
En la guarde

Mensaje por idurrester el Mar Sep 20, 2016 7:25 pm

¿A que te refieres con escurrimiento?

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Tuky el Mar Sep 20, 2016 10:02 pm

Jajajaja cierto que quizás no me exprese bien.Escurrimiento.es que la.persiga o que le marque: sin morder se le acerqué rápido con la cabeza. Ahora las tengo en la jaula de nuevo,vigilancias.Pero no me atrevo a dejarlas solas por la.noche ni si no estoy en casa

Tuky
En la guarde

Mensaje por idurrester el Miér Sep 21, 2016 12:17 am

Yo creo que es un comportamiento totalmente normal, nada de lo que preocuparse. Ellas o ellos se persiguen y se montan para demostrar dominancia. 
Cuando se persiguen, el que es perseguido cuando no quiere que le molesten, echa un pis a modo de "déjame en paz" y se pueden hasta castañear los dientes cuando el otro se pone pesado. 
Si ya se castañean los dientes continuamente sin parar, si se meten cabezazos y ya si llegan a los mordiscos es para separarlos.

Pero vamos... que si tu te quedas más tranquila dejándolas separadas, pues nada. Prueba cada día acercamiento y el día que tengas libre intenta juntarlas definitivamente, no sin antes limpiar bien y ya verás si va fluyendo la cosa.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Tuky el Miér Sep 21, 2016 1:14 am

Os la presento; Tuky[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Molly

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tuky
En la guarde

Mensaje por Viviana el Miér Sep 21, 2016 6:24 am

Son hermosas, Tuky y Molly, te deseo lo mejor con ellas.

Viviana
En la guarde

Mensaje por idurrester el Miér Sep 21, 2016 7:08 pm

Oins Molly   
¿Como va el acercamiento?

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Tuky el Miér Sep 21, 2016 8:01 pm

Ayer prácticamente estuvieron juntas todo el día,dentro de la jaula y fuera conmigo.Tuky cuando la peque se le.acerca por detrás o simplemente cuando le hace como si la mordiera y persigue un poco.Luego ya le ha dado besinos cuando en al.ordenador conmigo y le.tira del pelo ¬¬ tuky es así de bruta.A parte de que no llegó.a.fiarme de dejarlas de noche solas hay otro tema.La peque se escapa por los barrotes de la jaula grande, entró y salió varias veces estando suelta.Así que creo que optará por comprar otra jaula y allí ya dejarlas y mientras poco a poco.Gracias por preguntar

Tuky
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba