FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
Hoy a las 8:18 pm por abejaruco

» Hola a todos!
Mar Nov 06, 2018 8:30 am por SeveinAmatista

» Cuanto dinero cuesta castrar cobayas(machos)
Mar Nov 06, 2018 6:38 am por Animal123

» Ayuda! no se que le pasa a mi cobaya
Mar Nov 06, 2018 1:38 am por yoloto

» CUANTAS COBAYAS PUEDO METER AQUÍ?
Mar Nov 06, 2018 1:33 am por yoloto

» Necesitamos dae en adopción dos cobayas en Gijón/Asturias
Mar Nov 06, 2018 1:06 am por yoloto

» Mi cobaya se ensucia mucho
Mar Nov 06, 2018 1:02 am por yoloto

» COBAYA ENFERMA NO HAY VETERINARIOS EN MI CIUDAD
Mar Nov 06, 2018 12:57 am por yoloto

» Pienso Versele Laga Crispy Pellets
Mar Nov 06, 2018 12:56 am por yoloto

El invierno

El invierno

Mensaje por finacea el Mar Ago 23, 2016 5:42 am

En Abril adquiri una cobaya y hasta ahora me las arreglo bastante bien con ella. Tiene todo lo que necesita pero el otro dia pense que pronto se va a terminar el verano y llegara el frio. Entonces me surgio una duda, en invierno que tal soportan el frio las cobayas? Me refiero que la mia tiene su casita y es feliz pero con el frio tendria que acondicionarla con alguna manta vieja o hacerle alguna especie de saco?
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451

Re: El invierno

Mensaje por idurrester el Mar Ago 23, 2016 6:56 pm

Por norma general, aguantan mejor el frío que el calor... pero si tu casa no tiene calefacción y es muy fría. Yo lo que hacía en otra casa donde vivimos era ponerles una tela vieja por encima de la jaula a las noches. A parte de ponerles sus camitas, sacos y demás para que pudieran meterse.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por Viviana el Mar Ago 23, 2016 9:55 pm

Sí, es aconsejable cubrir la jaula con una tela abrigada, por ejemplo, polar. Mis cobis duermen en unos túneles hechos con bidones de aceite a los que les he cortado los extremos y los forro con tela polar. Bueno, en invierno, les pongo también una tela polar por arriba, tapando uno de los extremos para que estén más calentitos para los cobayitos.

Viviana
En la guarde

Mensaje por finacea el Miér Ago 24, 2016 8:16 am

Osea para que me entere, mi cobaya tiene su casita y me aconsejais que en invierno la cubra la jaula con alguna manta no?. Ademas le deberia poner como una especie de saco abrigado para que se mete dentro den plan saco de dormir verdad?.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por finacea el Miér Ago 24, 2016 8:18 am

Por cierto al lado de su jaula tengo una calefaccion asi que tambien se la pondre seguro algunas horas durante el dia. A la noche prefiero mantener la habitacion con una temperatura adecuada sin tener la necesidad de tener encendida la calefaccion toda la noche.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Srta.Winston el Miér Ago 24, 2016 9:01 pm

Yo el mío lo tuve en un patio interior sin calefacción todo el invierno y no le pasó nada. Eso si, debes tomar precauciones como : aislar la jaula del suelo, taparla, ponerle un extra de mantitas en su camita (yo incluso a veces le tapé el iglú enterito por fuera).
Como te han dicho resisten mejor el frío que el calor, su pelaje está adaptado.
Eso de la calefacción yo no lo haría, són muy malos los cambios de temperatura bruscos y encima si lo que les toca más es el calor.. Yo apostaría por las mantitas. A ver que te dicen los demás.
Saludos! ^^
Srta.Winston
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por finacea el Miér Ago 24, 2016 9:49 pm

Estoy mirando en webs camas o sacos para cobayas y la verdad lo que estoy viendo no me convence mucho.Igual optó por hacer yo misma un par de sacos para que se meta al calorcito.
De todas formas si sabéis de alguna tienda que venda y el precio sea razonable me gustaría que me informarais.Ya se que todavía es pronto pero prefiero ir preparando las cositas para el invierno antees de que me pille el toro.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por nussa el Vie Ago 26, 2016 6:42 pm

Hola, te dejo un tutorial para hacer los sacos tú misma 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El problema es que no se ven las fotos, yo desde el móvil no los veo, pero lo puedes ver en YouTube "How to make a bed of Pet"
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por idurrester el Vie Ago 26, 2016 10:19 pm

Efectivamente no se ven las fotos... algo ha pasado con los enlaces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tenía estas camitas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y además yo hice un tunel con dos tuppers de esos de los chinos.
Y me hice esto con unos calentadores que tenía, pero tu puedes hacer lo mismo con otra tela, con calcetines, con tela polar... es muy fácil y barato.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por finacea el Sáb Ago 27, 2016 2:16 am

Gracias xicas a ver si me animo y me pongo a diseñar sakitos para pelusa.Cuando los tenga os prometo k cuelgo fotitos.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por nussa el Sáb Ago 27, 2016 2:43 am

Genial!  Son fáciles y les encanta
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por Canela el Mar Ago 30, 2016 12:38 am

Soportan bien el frío a no ser que las temperaturas sean bajo 0, lo que peor llevan es el calor. Eso de cubrir la jaula con una manta en principio, a mí no me gusta, aisla la jaula del suelo mediante una manta o tabla de madera, toalla,o  lo que sea, ponle sustrato "calentito", tipo virutas de cáñamo o así, y un refugio de madera. Teniendo eso y una habitación no muy fría, yo creo que va bien, lo que hay que cuidar mucho son los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por Viviana el Mar Ago 30, 2016 12:51 am

Las noches que están más frías yo le cubro el costado de la jaula donde están los túneles con una tela polar, para que estén más abrigados. No tapo toda la jaula, solamente del lado en que están las camitas. Y solamente por las noches. En los últimos tiempos de mi viejito Mozart (vivió 7 añitos) le ponía una botella con agua caliente también, envuelta en tela polar y me levantaba dos veces en la noche para cambiársela. Es que estaba eternito y yo traté de que estuviera lo más cómodo posible y abrigadito posible.

Viviana
En la guarde

Mensaje por finacea el Mar Ago 30, 2016 9:51 am

Canela lo de ponerle una manta en el suelo ya lo hago desde el primer dia que llego a casa porque la jaula en la base (por afuera donde tiene contacto con el suelo NO DONDE PONE LAS PATITAS PELUSA) tiene como un nervio de plastico y mi madre me dijo que pusiera una toalla para no rallar el suelo.
Sobre el sustrato que utilizo es el lecho de papel prensado le pongo unos dos o tres dedos (no se si sera calentito o no pero el cañamo lo utilice y resulta que a parte de tirarlo por todo el suelo fuera de la jaula(mi cobaya era pequeñita y no hacia mas que pegar saltitos y claro el cañamo salia por afuera de la jaula) no absorbia tanto como pensaba por eso me pase al papel prensado.
Por ultimo tiene su casita de plastico (la casita es tan ancha como la jaula y bastante larga ya que es de 80cm la jaula.) que es la que venia con la jaula y hasta que no la acabe de morderla del todo no creo que la vaya a comprar una nueva. Ademas aunque quiera comprar una nueva no he visto de ese tipo ya que es rectangular espefica de esa jaula con unas escaleras por si quiere trepar al tejado de ella.
Por estos motivos he pensado acondicionarle la jaula para la llegada del frio. En principio he pensado que poniendole unos sacos de forro polar acolchados puede servirle. Lo me no me gusta nada es que como es una guarra seguro que cada dia tendre que lavarle los saquitos y claro al final tardara en secarse (ya me veo dandole con el secador).
De todos modos es un proyecto que tengo ahora a corto plazo y espero la semana que viene ir diseñando los sacos para en breve ir a comprar los materiales necesarios para construirle una camita calentita.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Mar Ago 30, 2016 7:58 pm

Estate tranquila, aquí no tenemos temperaturas tan extremas que no puedan soportar, y menos dentro de las casas. Creo que nos comemos demasiado la cabeza...

Nosotros cuando vivíamos en la otra casa, en invierno solíamos estar a 12-13 grados y nunca tuve ningún problema de resfriados ni nada. Tienes que tener precaución como te ha dicho canela, con los cambios bruscos de temperatura y con las corrientes de aire.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por finacea el Mar Ago 30, 2016 8:21 pm

Ok me dejas mas tranquila gracias.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por finacea el Mar Nov 08, 2016 12:04 am

Con la llegada del frio le he puesto a pelusa el choto de una sudadera que tenia por casa para ver si le gusta o no. Ahora esta encima de ella sentada pero me gustaria que se metiera dentro. ¿Hay algun truco para conseguir eso?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Mar Nov 08, 2016 1:14 am

Pues como no tenga cuerpo que lo mantenga abierto, lo veo difícil que se meta dentro.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por finacea el Vie Nov 11, 2016 2:09 am

pero si consigo hacerle en plan saco para que se meta dentro ¿se suelen meter dentro? Es que si es asi igual me animo a hacer alguna manualidad.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Vie Nov 11, 2016 2:30 am

Si, se meten en todos los huecos que pueden. Quizá no el primer día, porque no te olvides que son asustadizos, porque eso de los cambios... no les van mucho.

Ya has visto en las fotos que te puse, que yo le hize el túnel/casa/cama súper fácil con 2 tupper del chino y un calentador. Ahora no creo que vendan calentadores, pero con un calcetin de esos largos te puede valer.

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por finacea el Vie Nov 11, 2016 10:56 am

pues no se si comprarle alguna cama de esas que tenias Idurrester o hacer manualidad. De momento le he puesto la capucha vieja de una sudadera y unas sabanas de pirineo viejas que tengo (las voy alternando ya que esta cobaya mia es una guarra). Parece que esta a gusto porque ni tan siquiera se mete en la casita para dormir solo quiere estar tumbada en la sabana de pelito. Parece una gallina empollando los huevos.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por finacea el Vie Nov 11, 2016 10:59 am

Por cierto una pregunta cuando le poneis una cama o un saco para que no pase frio donde se lo colocais? Me refiero si se lo poneis dentro de la jaula encima del sustrato o en otra zona. Yo he estado pensando en eso y no se muy bien como colocar la manta ya que si se la pongo en el sustrato tengo miedo que por la humedad del pis le penetre en la mantita. Yo de momento se la estoy poniendo encima de la casita (he adjuntado en el post de arriba una foto) que se que ahi estara seca la manta.
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado