FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Vie Sep 21, 2018 12:13 am por Xampinyó

» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops

Más dudas que respuestas

Más dudas que respuestas

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 1:59 am

Hola a todos!
Soy la novata absoluta en el tema de los cobayas y tengo mil y una dudas que espero me podáis resolver! Pido disculpas por las erratas, escribo desde el móvil!!
El 9
De agosto salvé una cobayita que regalaba una mujer en un supermercado de comida (lo iba a tirar según ella si no lo colocaba porque no quería cuidarlo porque era de sus nietos y estaban de viaje). Primero descubri que era una cobaya, luego descubrí que la jaula comprada no era la correcta y que mi bichin tenía como mucho 3 semanas. Resumiendo: tiene ya su pedazo de jaula, su heno, su pienso, sus verduras de hoja verde (que por cierto pasa de ellas tanto como de tomate y pimientos rojos, solo le gusta la zanahoria), sus maderitas y juguetes de roer y por supuesto su casita donde pasa la mayor parte del tiempo porque es un cagoncillo:)). La cosa es que me sabe mal que esté solo y yo no puedo dedicarle mucho tiempo ni sacarlo (ahora no se deja ni coger), tengo trabajo, dos gatos y una peque de 3 años, con lo cual prefiero que esté en la jaula antes de convertirse en un juguete de nadie (hablo sobre todo por mi
Hija porque los gatis pasan de él, tienen ya 8 años y son la mar de tranquilos). Pero he leido que hasta los 2-3 meses no se puede saber con certeza el sexo y lo que menos quiero es tener camadas en casa. Yo queria darle un hermanito a Pikachu ya porque no tengo posibilidad de tenerlos separados y juntarlos en el territorio neutral y toda la parafernalia que se debe hacer con una cobaya adulta. Ahora que es pequeñín, me
Imagino que aceptaria un animalito nuevo con mas facilidad. Estoy en lo cierto? Y es necesario que tengamos al septimo habitante o puede vivir solo? Yo me acerco mucho a la jaula, le hablo, le doy comidita, lo acaricio pero no me atrevo a sacarlo, es raudo y veloz y tengo un piso con muchos alargadores y bichos por medio:)
Ayuda, estoy perdida:(

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Re: Más dudas que respuestas

Mensaje por Chusquita el Lun Ago 22, 2016 3:08 am

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , antes que nada bienvenida al foro ^^
Si quieres podemos intentar ayudarte con el sexo de tu cobayita, si entiendes un poco sobre el mes de vida (incluso un poco antes) se puede saber el sexo en cobayas. Pon alguna fotito de sus partes a ver si podemos decirte su sexo.

Lo mejor es que estén en compañía de otros de su misma especie, en tu caso yo sí adoptaría una cobaya de su mismo sexo para que Pikachu no esté sol@.
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 5:11 am

Hola chusquita!!
Mil gracias por tu rápida respuesta!! Hoy he hecho pasar al pobre un mal rato porque estaba ya desesperada por saber si es un niño o una niña. El problema es que Pikachu no se deja coger, es decir, si por el fuera, viviría sin vernos jajajajajaj al final lo
Cogi y mire sus partes valiosas:) creo que no vere al peque en una temporada porque hizo mucho esfuerzo por librarse y no le hizo ninguna gracia (tengo mucho cuidado con tocarlo, he tenido ratones y sé lo fragiles que son). Según las fotos que he visto por internet es un machote, justo encima de los dos bultitos tenia una especie de montañita con un minibultito sobresaliendo de la montañita, vamos, un pitorro como dios manda jajajajajaj pero tambien he leído que hay que repetirlo varias veces para asegurarse y no quiero machacar al pequeñin ni tampoco esperar a que entre en la edad adulta.. Hacerle una foto ya es una misión imposible jeje
No pasa nada por juntar a dos machos? Sé que son gregarios pero aun así.. Tambien con la suerte que tengo seguro que pasa de su compi. Adopte a una gatita para darle compañía a mi minino mayor (previamente castrado claro está) y pasan mil uno del otro jajajajj
Vamos, lo de Pikachu es un sinvivir porque quiero que sea feliz y no sé qué hacer!!!!!

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Chusquita el Lun Ago 22, 2016 6:34 am

Con machos es una lotería, puede que se lleven bien o puede que no puedan ni verse. Si ambos son pequeños es más fácil que se lleven bien pero también puede ser que vengan los problemas al hacerse adultos. Con hembras es más sencillo puesto que suelen llevarse bien.
En mi caso los machos que he juntado se han llevado todos bien, aunque tuve dos machos que al principio se llevaban bien, estuvieron meses juntos y un día sin venir a cuento empezaron a pelearse y tuve que separarlos.

Yo te digo que son mucho más felices en compañía pero tienes que mirar y tener todo en cuenta antes de traer un compañero para Pikachu, porque si se llevan mal no podrás tenerlos juntos y deberás tener una jaula para cada uno.
Chusquita

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 7:02 am

Tienes razón, yo tambien lo había pensado.. Tengo el
Piso grande pero no puedo tener dos macrojaulas y doble de limpieza porque con la nena y los gatos ya tenía de sobra y no pensaba que me iba a caer un regalito más del cielo:) aparte, está el tema económico, para tener una mascota frliz, hay que gastar y como que no están las
Cosas para eso:( ays, y qué hago?!:(

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 5:59 pm

Una pregunta más:) en la tienda donde compramos la jaula y el pienso nos dijeron que, siendo tan chiquitin, era mejor no darle verdura ni snacks para que se acostumbrara primero a comer pienso pero he leído en internet que el pienso es comida cpmplementaria y secundaria, que lo más importante es el heno y las verduras de hojas verdes con la vitamina c.. El bichejo come pienso (rebusca lo que gusta, es marca cunipic), pasa mil de la rucula, canonigos, tomates, pimientos, sandia, sólo le gustan las zanahorias y de las ralladas.. El heno lo come un poquitin (siempre tiene su comedero lleno), la caca la hace normal por lo que he podido ver, que tampoco se lo controlo mucho.. Se le ve creciendo, hace mil ruiditos, el pelo le brilla pero me preocupa:(
Y una más: en internet he visto dos versiones contradictorias del mismo sonido: el ui ui alto ponia en un lado que era señal de miedo y en el otro- señal de felicidad. Pikachu lo emite cuando esta en su bañera rebuscando el pienso. Le da
Miedo salir a la superficie o está feliz bañandose en la comida?:)

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Aiwe el Lun Ago 22, 2016 6:23 pm

Para la verduras son un poco especialitos, y si más cuando son pequeñitos y aun no las han comido. Prueba a cortarle el pimiento de diferentes formas, y al final lo acabará comiendo. 

Con las "hojas verdes", con mi cobaya comencé con las que me gustan a mi, para que no se pocharan en la nevera, y ahora ya le compro con bolsas y bolsas (y bolsas y bolsas...) con escarola, bandejas de endivia, y otras lechugas amargas que no me gustan pero a él le encantan. Recuerda que en comida fresca se les da un 10% (más o menos) de su peso corporal.

Sobre el pienso, ya has comprobado uno de los problemas de darles un pienso tipo cunipic, que escarban y se comen sólo una parte. Si puedes, cómprale uno de los piensos recomendados en el hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aiwe
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 7:09 pm

Gracias!! Nos recomendaron la gama alta por estar todos los gránulos verdes y con todo dentro pero no pensaba que el bicho fuera tan tiquis miquis:) la próxima le compro el otro.. La verdura.. Es que apenas comemos en casa porque los niños son peores que las cobayas con las verduras jajajajajaj pero iré probando hasta dar con lo que le guste a Pikachu:) es muy chiquitin, se esta alargando pero vamos, es poca cosa todavía y no pesa nadaaaa!!
Y el ruidito que? Alguien me saca de dudas?:)

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Viviana el Lun Ago 22, 2016 10:06 pm

Hola: te deseo lo mejor con tu mascota cobayil. Ojalá que puedas traerle "un hermanito" y que se lleven bien. Es fundamental que se acostumbre a comer morrón (pimiento), si es del rojo mejor, porque los cobis necesitan consumir mucha vitamina C y el morrón posee grandes cantidades de la misma, sobre todo el rojo (yo siempre les he dado del rojo, nunca del verde, porque a los cobis suele gustarles más el verde y es mejor el rojo). Se los corto en tiritas largas y finas y se los comen enseguida, les encanta. A Gloria y a Pitufina (las cobitas que tengo ahora) les está gustando mucho el morrón (cuando llegaron, hace unas pocas semanas, no lo conocían, pero yo todas las mañanas, como desayuno les sirvo nada más que morrón y se lo devoran, después paso a otras verduras y al pastito fresco.

Viviana
En la guarde

Mensaje por Firene el Lun Ago 22, 2016 11:29 pm

Gracias por la respuesta !! El sábado iremos a hablar con l dueño de una tienda de mascotas que tiene cobayitas y qué nos oriente en el tema hermanito:) tiene que ser otro bebé para que se lleven bien jeje
En cuanto al heno: tengo un saco grande pero es bastante seca la hierba, debe ser así? Pikachu la mordisquea que da gusto pero no sé cómo debe ser! Y tengo un problema adicional y es que soy alérgica a la hierba cortada, me hincho de pastillas ahora, pero bueno, me aguanto:)
Pimientos: qué diferencia hsy entre morron y rojo? Yo le doy el rojo y no le gusta, probaré dejárselo en tiras. Lo verde: rucula y canonigos pa mi, ni lo prueba!! Siempre le dejo verduritas antes de irme a trabajar y cuando vuelvo, le retiro lo pocho y le doy cositas frescas, pero nada, el tío no sale de sus zanahorias!! La lechuga romana se la puedo dar? He leido que La iceberg no se puede y eso que le chifla (le he dado por desconocimiento un par de veces). Vamos, ni mis gatos son tan puñeteros como el
Bichejo este jajajajajaj

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Viviana el Mar Ago 23, 2016 12:35 am

Hay que insistir con el morrón rojo (que es el que tiene más vitamina C, tan primordial para los cobayitos). Yo se los doy cortado en tiras finas, como desayuno. Después que lo comen les doy otras verduras y pasto, pero primero el morrón, para asegurarme que ingieran la vitamina C.

Viviana
En la guarde

Mensaje por Chusquita el Mar Ago 23, 2016 1:49 am

El "ui ui" en ese caso yo creo que lo hace como sonido de felicidad ya que está comiendo algo que le gusta.
Respecto al tema de las verduras yo suelo darles todos los días trocitos de pimiento rojo y verde, las ensaladas preparadas que venden en Mercadona o Lidl también les gustan mucho, las que yo compro son las que llevan escarola, radicchio y canónigos. Ahora tengo dos crías de 12 días de vida y están empezando a comer verduras del comedero de la mami, pues lo que más les gusta es la endibia, yo la corto en trocitos y les encanta.
También de vez en cuando les doy trocitos de tomate y algún trocito de pepino.
Chusquita

Mensaje por Firene el Mar Ago 23, 2016 2:24 am

A ver si le gusta la endivia.. Porque hoy cenare ensalada dé rucula, canonigos y tomates para no tirarlos jajajajajaj menos mal que estas cosas sean baratitas:)
El ui ui suena a miedo pero solo lo hace bañandose en su pienso, lo demás es una mezcla de cui cui y brrrr))) he visto un millón de vídeos del lenguaje, mi marido dice que estoy loca jajajajajaj es un bicho taaan bonito (es de pelo corto y tres colores), me da pena que rehuya de mi, no quiero obligarlo a nada pero me haría mucha ilu que se llevara bien con mis peludos, son los dos un trozo de pan y le harían mucha compañía!!:(

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Firene el Mar Ago 23, 2016 5:00 am

Bueno, parece que las espinacas y endivia le han gustado más..:) una pregunta de comportamiento: los vuestros cuando eran chiquitines, también eran huidizos? He leído tanto sobre que las cobayas son sociables y les gusta la compañía y el mío se esconde en su casita en cuanto ve una sombra!! Y mira que me conoce, siempre le doy la comida y le hablo pero lo acaricio solo si está acorralado sin su casita cuando le limpio la jaula, si no, no hay cobaya en casa! Mi marido dice que va a poner una foto de Pikachu en la jaula para que se vea que la jaula no es decoración jajajajajaj luego cambian? Mis ratoncillos eran huidizos pero eran ratones.. Las cobayas se supone que son ya mascotas mascotas!! No sé, me da penita que esté solo pero es que no me deja estar con el:(

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Aiwe el Mar Ago 23, 2016 8:29 pm

Son muuuuuuy huidizos. Mi cobaya lleva un año y medio en casa, y aun se me pone tonto con eso algunas veces, así que no te preocupes, que se acabaá acostumbrando a estar contigo, e incluso acabará saliendo a buscarte.

Sobre la lechuga romana, la puede comer pero con moderación. No le des sólo de esa lechuga, porque le acabaría dando diarrea.

El heno es normal que esté seco, es eso, hierba secada. ¡Vaya mala pasada tu alergia a la hierba! Espero que con las pastillas lo estés llevando bien.

Me alegro que haya encontrado ya unas verduritas que le gusten. Cuco empezó con canónigos y espinacas, y ahora son las que aparta de las bolsas mezcladas... eso sí, las endivias también las comenzó a comer pronto, y le siguen encantando. Me identifico totalmente con tu cena, y por eso te recomendaba darle al principio las hojas verdes que gusten en casa. Yo no suelo comer ensaladas, y me tocó comer unas cuantas de canónigos y rúcula al principio de estar Cuco en casa, para que no se pocharan.
Aiwe
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Firene el Mar Ago 23, 2016 9:09 pm

Ayer cené rico rico, jajajajajaj
He entrado en una web que da porcentaje de vitamina C por verdura y legumbre y las espinacas tienen bastante, así que estoy tranquila:)
El ui ui creo que es de alarma, lo emite cuando esta en su bañera de pienso y me ve pasar por la puerta. Eso si, sólo cuando paso yo, vamos, me tiene manía el chaval jajajajajaj Y está creciendo por días!! Ya no parece un hámster, es una cobayita preciosa:))) pero tengo tantas ganas de poder acariciarlo y que ronronee.. Me encantan los animales, siempre he tenido perros y ahora los gatos, y dos ratones también pero este ser me tiene enamorada, es precioso, sólo que apenas se deja ver))))
Lo de la hierba.. Ahora en verano estamos con ñas ventanas abiertas todo el día y sólo tengo alergia si
Me siento al lado de la jaula para hablarle al bichejo, en invierno me las pasaré canutas jeje

Firene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado