FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» DOS JOVENES CHICAS EN ADOPCION - Mataró
Hoy a las 4:26 am por garvictor

» Momo, nuestro primer culontxi
Ayer a las 5:54 am por pochoclo

» Quiero que se quede en mi regazo....
Ayer a las 4:38 am por Chemara

» ADOPCIÓN MACHO bcn/trrgn
Vie Ago 18, 2017 6:00 pm por idurrester

» Regalo heno - Puente de Vallecas
Vie Ago 18, 2017 2:12 am por Naima11

» Dudas antes de comprar
Jue Ago 17, 2017 9:32 pm por Momo-kun

» YA TENEMOS A NUCA EN CASA
Miér Ago 16, 2017 11:22 pm por idurrester

» Nueva por aqui
Miér Ago 16, 2017 11:21 pm por idurrester

» Super estreñido
Miér Ago 16, 2017 11:20 pm por idurrester

Rinitis alérgica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rinitis alérgica.

Mensaje por Seguchi el Jue Jul 28, 2016 10:33 am

Después de un montón de visitas al veterinario con Curie y de tener que hacerla una radiografía para descartar problemas más serios el diagnostico es de rinitis alérgica, ahora estamos intentando averiguar la causa a base de quitar cosas y esperar a ver que pasa. Mi pregunta es si sabéis algún truco o alguna cosa que mientras tanto pueda aliviarla con las secreciones de mocos, que hacen que a veces suene al respirar, sé que cuando demos con la causa de la alergia irá mejorando, pero me da mucha pena cuando empieza a estornudar o cuando le empieza a pitar al respirar....
Seguchi
En la guarde

Femenino Mensajes : 38

Re: Rinitis alérgica.

Mensaje por Luquesa el Jue Jul 28, 2016 10:43 pm

Mi perra tb tiene alergia desde que nacio prácticamente, y noo sabemos a que es, ya que nos cuesta hacerles las pruebas de las alergias a la perra 200 €.

Espero que tu consigas saber a que es alérgica tu peque.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por idurrester el Vie Jul 29, 2016 2:23 am

Lo único que se me ocurre, pero que no se si es bueno para cobayas, es que hagas vapor con laurel y eucalipto y la pongas encima para que le abra las vías respiratorias. No se de ninguna otra cobaya con rinitis... 

¿Que sustrato usáis? Igual si es de serrín o alguno que suelte polvillo, eso sea lo que le está provocando la rinitis.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8194

Mensaje por Seguchi el Vie Jul 29, 2016 10:11 am

@Luquesa escribió:Mi perra tb tiene alergia desde que nacio prácticamente, y noo sabemos a que es, ya que nos cuesta hacerles las pruebas de las alergias a la perra 200 €.

Espero que tu consigas saber a que es alérgica tu peque.
Vaya que mal entonces lo de tu perra, a ver si logras averiguarlo a base descartar cosas T_T
@idurrester escribió:Lo único que se me ocurre, pero que no se si es bueno para cobayas, es que hagas vapor con laurel y eucalipto y la pongas encima para que le abra las vías respiratorias. No se de ninguna otra cobaya con rinitis... 

¿Que sustrato usáis? Igual si es de serrín o alguno que suelte polvillo, eso sea lo que le está provocando la rinitis.
El eucalipto es tóxico comido, pero no sé si respirado... me da un poco de miedo. Yo en Internet no he visto tampoco nada de cobayas con rinitis

De sustrato tienen de papel prensado y luego el escurreplatos, menos en el esquinero que directamente tienen el papel. 

Si es algo que tienen en la jaula no debería ser demasiado complicado dar con ello porque es bastante minimalista en decoración, pero si es algo del entorno, por ejemplo polen de una de las plantas de la terraza igual lo tenemos muy difícil
Seguchi
En la guarde

Mensaje por yoloto el Mar Ago 02, 2016 5:21 am

Vaya, espero que des con lo que es. Ya nos vas contando.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15226

Mensaje por maria suriart el Sáb Nov 05, 2016 7:47 am

hola acabo de leer tu post, yo con mi peque tambien ando bastante perdida. desde el mes de junio se puso con ruidos y estornudos el vete por los sintomas la trato de resfriado, pero no remitio en todo el verano, la pobre ha pasado un veranito de tratamientos y los sustos que nos ha dado. El vete nos dijo que podria ser alergia, ya que un resfriado no dura tanto, pero tampoco se sabe a que.
maria suriart
En la guarde

Mensaje por Seguchi el Dom Nov 06, 2016 10:47 pm

La mía al final es alergica al pienso que estaba comiendo, a los pocos días de cambiar de marca desaparecieron los estornudos y el ruido que hacia al respirar ^^ 
Maria yo te recomendaría quitar una cosa de la jaula, esperar unos días a ver si mejora, quitar otra... así hasta que encuentres lo que da alergia a la tuya.
Seguchi
En la guarde

Mensaje por maria suriart el Mar Nov 08, 2016 4:54 am

Pues ire probando, lo curioso de mi nena es que observandola esta muy relacionado con el tiempo que haga, desde que empezo el verano mala, empezo a refrecar y mejororo. La semana pasada que subieron las temperaturas de nuevo con ruidos super fuertes y estornudos,y de un dia para otro bajan las temperaturas y la tia como una rosa. 
tiene a su veterinario aburrido...algun dia descubrire lo que es.
Por curiosidad que pienso es el ultilizabas?
maria suriart
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Mar Nov 08, 2016 6:07 am

Pues sii esta relacionado con el clima, podría ser que este el ambiente muy seco, un humidificador le vendría bien.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Seguchi el Mar Nov 08, 2016 6:27 am

@maria suriart escribió:Pues ire probando, lo curioso de mi nena es que observandola esta muy relacionado con el tiempo que haga, desde que empezo el verano mala, empezo a refrecar y mejororo. La semana pasada que subieron las temperaturas de nuevo con ruidos super fuertes y estornudos,y de un dia para otro bajan las temperaturas y la tia como una rosa. 
tiene a su veterinario aburrido...algun dia descubrire lo que es.
Por curiosidad que pienso es el ultilizabas?
 Usaba el Bunny nature para cobayas de menos de 5 meses, que se supone que es un pienso buenisimo, pero la daba alergia a Curie T_T

Lo de la tuya tiene pinta de ser del tiempo, igual podías ponerla un humidificador como dice Luquesa a ver si es porque es un ambiente muy seco para ella...
Seguchi
En la guarde

Mensaje por maria suriart el Miér Nov 09, 2016 2:40 am

Pues no había pensado en lo del humidificador, pero si que lo voy a comprar para probar . Muchas gracias por vuestras aportaciones, si funciona os lo dire...aunque espero que vuelva a tardar en que le de un nuevo brote de alergia,  bendito frio!
maria suriart
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba