FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Duda en comportamiento durante la presentación
Ayer a las 9:59 pm por juezdredd

» Aspirador de heno pero no quiere verdura
Miér Jun 20, 2018 9:17 pm por juezdredd

» Buenas a todos
Miér Jun 20, 2018 7:17 pm por juezdredd

» mi cobaya se ha quedado paralitica
Miér Jun 20, 2018 12:20 am por Fluffy

» Cálculo en la vejiga
Miér Jun 20, 2018 12:16 am por Fluffy

» Mi cobaya macho tiene mamas?
Miér Jun 20, 2018 12:08 am por Fluffy

» mi cobaya a comido croquetas
Miér Jun 20, 2018 12:06 am por Fluffy

» Adopto cobaya en Zaragoza
Mar Jun 19, 2018 6:42 am por jumarguti

» Quedada en Valencia
Lun Jun 18, 2018 6:47 pm por Jessica_Matos


hola soy nueva y tengo muchasssss dudas

Ir abajo

hola soy nueva y tengo muchasssss dudas

Mensaje por monica1975 el Vie Jun 10, 2016 12:37 am

 hola chicas me presento me llamo Monica y estoy encantada de haber encontrado este foro ,hay verdaderas preciosidades y estoy segura que voy a aprender un monton gracias a todos vosotros ,despues de presentarme os quiero hacer participes de mi duda .....vosotros que preferis ,cobaya pelo largo o pelo corto ,y porque os inclinais por ese tipo de cobaya ....estoy muy dudosa me van a regalar una y me hacen elegir entre corto o largo y no se por cual declinarme me gustaria q me aconsejaseis basada a vuestra experiencia si macho o hembra ,si pelo corto o pelo largo .... :sorpresa: ainsssssss siento daros tanto la lata pero tengo tanta duda q lo mejor es que personas como vosotros que sois expertos en cobayas me ayudeis a salir de este dilema .gracias a todos!!!
avatar
monica1975
En la guarde

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : leganes

Volver arriba Ir abajo

Re: hola soy nueva y tengo muchasssss dudas

Mensaje por finacea el Vie Jun 10, 2016 2:04 am

Hola monica bienvenida al foro. Yo pienso que una cobaya da igual si es de pelo corto o largo al fin y al cabo es solo estetica. Lo que si debes de saber que las cobayas de pelo largo hay que peinarlas regurlarmente para que no se le hagan nudos en las melenas y tambien por higiene.
Sobre lo de elegir macho o hembra eso es muy personal. Yo tengo una hembra de pelo largo pero elegi esa porque esteticamente era preciosa (bueno y lo sigue siendo). Dicen que los machos son mas territorriales. Si vas a tener varias cobayas es mejor que si no piensas criar castres al macho asi evitaras embarazos no deseados. 
Por otro lado los machos son un poquito mas largos y pesan mas que las hembras. Resumiendo aparte del peso y la largura no debe de haber gran diferencia entre ellos (o eso creo yo).Yo pienso que lo mas importante es el caracter del animal que te toque. Hay algunas cobayas que en poco tiempo se adaptan a su nuevo hogar y son muy sociables. Otras en cambio tardan mas tiempo y se asustan por todo.
avatar
finacea
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : basauri bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: hola soy nueva y tengo muchasssss dudas

Mensaje por Chusquita el Vie Jun 10, 2016 2:07 am

Hola Monica, ¡bienvenida! 

Yo he tenido de ambas, aunque de pelo largo solo he tenido una desde que tengo cobis, las demás han sido de pelo corto y abisinias. Las de pelo largo se ensucian con más facilidad, requieren que las peines más a menudo, incluso si ves que se le ensucia mucho el pelo tienes que cortarselo.. 
a mí siempre me han gustado más las de pelo corto porque apenas sueltan pelo y no necesitan tantos cuidados (a ver, también tienes que limpiarles sus partes si son machos, cortarles las uñas.. pero no tienes que estar tan pendiente del pelo).

Respecto a elegir macho o hembra.. tienes que mirar sobre todo en un futuro qué vas a hacer, me explico, las hembras es mucho más sencillo juntarlas con otras hembras que los machos.. los machos en la mayoría de las ocasiones se pelean e incluso es imposible juntarlos. Si vas a tenerlo solo realmente da igual el sexo, pero lo recomendable es que estén con otra cobi. Si tienes un macho siempre puedes castrarlo si en un futuro vas a juntarlo con una hembra, pero es un gasto añadido.

Yo te digo que he tenido tanto machos como hembras y el carácter va con la cobi, no con el sexo. He tenido cobis muy sociables y otras más miedosas siendo del mismo sexo.
avatar
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Edad : 24
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: hola soy nueva y tengo muchasssss dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.