FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Ayer a las 1:24 am por katzsen

» Hojas de plantas
Ayer a las 1:19 am por katzsen

» Necesito soporte con la alimentación
Ayer a las 1:13 am por katzsen

» Duda con los pellets de madera
Ayer a las 1:10 am por katzsen

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Vie Feb 16, 2018 10:16 pm por cobayito

» ayuda sobre mi cobayo
Vie Feb 16, 2018 1:22 pm por ariana767

» Hámsters sirios en adopción (Gijón- Asturias)
Jue Feb 15, 2018 7:00 am por MartayNicolás

» PRESENTACION
Miér Feb 14, 2018 10:27 pm por VIKI

» Cáscara de plátano
Mar Feb 13, 2018 11:56 pm por VIKI


Comportamiento extraño.

Ir abajo

Comportamiento extraño.

Mensaje por Houdini el Sáb Mayo 14, 2016 12:50 am

¡Hola! Soy nueva aquí y con las cobayas, así que nos e muy bien si esto está en el sitio correcto pero... Bueno, vengo a contaros que tengo una cobaya, Houdini, desde hace casi 5 meses. Al principio le costó unos días adaptarse a nosotros, pero no fue demasiado, eso, unos días. Estos meses él y yo nos hemos llevado muy muy bien, pero hace unos días empezó a tener un comportamiento extraño. A Houdini le encanta chupar y morder flojito mi dedo, no sé si acostumbrarlo a eso es bueno, pero desde que lo tenemos lo hace y como no me hace daño ni nada así porque no aprieta, le dejo.

El otro día, desde el otro lado de la jaula pasé mi dedo por las rejas y el se acercó a morderlo, pero de repente, mientras lo mordía, pegó un brinco soltando un pequeño chillido y corrió al otro lado de la jaula. No sé, como si te pinchan con lago te asustas, chillas y corres. Pues así. Lo repetí varias veces preocupada y vi que solo le pasa eso cuando se acerca al borde de la jaula a morder mi dedo.

Días después al cogerlo en brazo nos dimos cuentas que en sus partes tenía como heno metido, así que tras buscarlo en internet descubrimos que al ser macho se suele meter ahí y que con cuidado hay que quitárselo una vez al mes con cuidado (Y mi madre y yo con amor, aunque el no quería ni por asomo) le quitamos el heno que tenía ahí.

El caso es que hoy desde por la mañana tiene un extraño comportamiento, lleva una semana comiendo menos de lo que al principio comía (Que el heno no duraba ni un día y mira que se lo llenábamos entero) y hoy nada mas me ha visto ha empezado a hacer este sonido cuando le acariciaba: (Nunca lo ha hecho cuando le acariciaba, siempre se quedaba callado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al parecer ese es un sonido de gustillo, pero no puede ser un sondillo de gustillo ya que cada vez que le acariciaba, lo hacía y salía corriendo a otro lado a esconderse. Incluso mientras estaba sentada en la silla estudiando y no me veía lo hacía muy de vez en cuando muy bajito y muy corto.

¿Lo llevamos al veterinario o no son razones suficientes para hacerlo? Esa es mi gran duda porque no sabemos ni que le pasa ni si es normal ni que debemos hacer.

Houdini
En la guarde

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Comportamiento extraño.

Mensaje por Luquesa el Sáb Mayo 14, 2016 2:05 am

Los saltos y las corridas que comentas podría ser porponig ?¿, lo hacen cuando están contentas.

Aunque una visita a un veterinario para descartar algo noo estaría mal.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.