FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» En adopción hembra en madrid
Vie Dic 14, 2018 1:23 pm por yavedela

» Dudas con comportamiento extraño
Jue Dic 13, 2018 9:08 am por Jose86

» Os presento a Leo
Mar Dic 11, 2018 4:51 am por yoloto

» Ayuda con mi cobaya
Mar Dic 11, 2018 4:50 am por yoloto

» mi cobaya a comido croquetas
Sáb Dic 08, 2018 12:36 am por Teleri

» No se calla la tia y ademas se escapa!!
Sáb Dic 08, 2018 12:32 am por Teleri

» Mi cobaya defeca por todos lados.
Sáb Dic 08, 2018 12:27 am por Teleri

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Sáb Dic 08, 2018 12:21 am por Teleri

» ADOPTAR COBAYA MADRID
Vie Nov 30, 2018 12:10 pm por yavedela


Os traigo novedades!!

Ir abajo

Os traigo novedades!!

Mensaje por vakita el Vie Abr 15, 2016 8:44 am

hola! Vengo a contaros algunas cositas de mi cobi desde que murió mi otra niña. Al principio notamos mas cariñosa y triste a la cobi que me quedó asi que adopté a una cobi "hembra". Resultó ser un macho de 2 semanas asi que imaginaos que situación. Lo he criado yo y le he enseñado a comer y varias cosas y hoy se lo ha llevado una chica (ya tiene 5 semanas). No sabeis lo que me ha costado separarme de él, y a él también le ha costado. No paraba de llorar y cobijarse en mi cuello para no irse, pero no habia otra solución. Ahora estoy buscando otra hembra porque tanto mi cobi como yo la necesitamos. Os explico. Desde hace unos 3 dias hacia ruiditos al respirar pero estaba muy activa como siempre, pero ayer ya no quiso comer y hoy tampoco, asi que esta tarde la he llevado al veterinario. El diagnóstico me ha dejado a cuadros. Tiene infección respiratoria producida por una bajada de defensas que a su vez está producida por estrés por separación. Osea que la infección viene porque se murió su compañera. Yo sabia que se ponian tristes cuando se moria su compañera pero no pensaba que fuera para tanto como para provocarle una enfermedad asi. Por eso estoy buscando otra cobi que le haga compañia y no se estrese y se ponga enferma otra vez. El tratamiento es antibiotico oral cada 12 horas y que beba y coma porque estaba deshidratada. Eso es muy importante porque si no bebe ni come no va a mejorar y habria que ingresarla en la clinica y ponerle suero. Si no bebe tengo que darle agua con jeringuilla y un suplemento de vitamina c de versele laga y si no come hay que darle papilla (ya tengo la critical care). Ahora se la ve mas espabilada, ha salido de su casita (desde ayer apenas habia salido) ha bebido bastante agua con su vitamina c (no se separa del bebedero) y ha picoteado algo de comida. Si veo que no come le hare la papilla y mañana por la mañana seguiremos con el antibiotico. Ahora a estar pendiente de ella las 24 horas y darle mucho cariño. Siento el tocho pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion o me dijerais si habeis pasado por esto.
avatar
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 27
Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: Os traigo novedades!!

Mensaje por Shixe el Dom Abr 17, 2016 11:37 am

Hola, desde ya quiero decirte que me parecio muy triste lo del machito, no podias quedártelo de ninguna manera?
Con el tema de la hembra. Mi hembra anterior se enfermo dos veces de infección respiratoria, pero ella nunca vivio en compañía era ella sola acompañada de mi presencia, la primera infección fue por el invierno, y la segunda fue cuando me fui de vacaciones una semana, ella se había puesto muy triste sin mi presencia, se curo en las dos veces. Ahora ya esta en el cielo pero fue por otra cosa. En fin, el caso es que no te preocupes que la coby se va a poner bien, lo que tenes que hacer es mimarla todo el tiempo, ella sabe que la queres y tenes que demostrarle que sos fuerte.
Con respecto a una nueva compañera, te va a llevar tiempo, porque si la juntas con una mas pequeña, la pequeña va a estresar a la que ya tienes y puede que le presente celos.
Dale un tiempo y primero cuida a la que ya tienes, ella necesita de vos, no de una compañera nueva. Suerte!
avatar
Shixe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2016
Localización : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Os traigo novedades!!

Mensaje por vakita el Lun Abr 18, 2016 12:34 am

Por ahora ella está sola porque el macho se lo llevaron el jueves. No podia quedarmelo porque me parecia muy cruel tenerlos separados hasta que tuviera edad para castrarlo. Mi cobi está bien por ahora. Ya come y bebe con normalidad y está más activa. No me separo de ella nada más que por la noche cuando me voy a dormir, es decir, estoy todo el dia con ella para que no se sienta sola ni se estrese. Dentro de 2 semanas tendra una nueva compañera si ya está recuperada. El martes termina el tratamiento de antibiótico, asi que el miercoles la volveré a llevar al veterinario para que la vea y de paso le mire los dientes que se los noto torcidos.
avatar
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 27
Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: Os traigo novedades!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.