FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Saludos de parte de Peggy y Cloe
Hoy a las 8:35 am por Chusquita

» Consejo sobre compra jaula de dos pisos
Hoy a las 4:25 am por Rowen

» Tratamiento diarrea/gases
Hoy a las 3:23 am por Donpio

» Dos PRECIOSAS cobayas en ADOPCIÓN - Madrid
Ayer a las 10:03 pm por CarmenRz

» Fluffy con cistitis :( (arandanos buenos?)
Mar Mayo 23, 2017 7:24 pm por Fluffy

» Doy en adopción Madrid
Mar Mayo 23, 2017 7:18 pm por idurrester

» Rueda para correr
Mar Mayo 23, 2017 6:58 pm por idurrester

» no se ke le pasa a mi xiki con el pelo
Lun Mayo 22, 2017 9:12 pm por idurrester

» Mi cuyo llora cuando lo quiero agarrar:(
Lun Mayo 22, 2017 9:11 pm por idurrester

Buscando locos por las cobys!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando locos por las cobys!

Mensaje por cabadca el Mar Sep 29, 2015 11:39 am

Hace muchísimos años compre en un mercado unas pequeñas cobayas que me cautivaron nada mas verlas, pequeñas indefensas y a su vez simpáticas y llenas d energía.

Por inexperiencia y cambios climáticos murieron y lo pase realmente mal. Desde entonces no tuve ninguna mascota.
Hace cuatro meses me contaba una conocida que su nieto por insistencia pedia le compraran una cobaya peruviana que vio en una tienda, Con ánimo de que El Niño se responsabilizara y aprendiera a tener obligaciones la compraron. No paso un mes El Niño pasó d ella teniéndola en una de esas jaulas de 30cm. Donde la pobre sola paso al cuidado de esta conocida mía que intento cuidarla como pudo. Me resistí varias veces hasta que me enviaron la foto de la pequeña.( conchita ) Y accedí a quedármela. Desde entonces os parecerá mentira pero mi vida ha tomado otro sentido, estoy tan feliz con ella!
Para que no estuviese sola busque una compy ( Kampa ) que cuando me la trajeron venia con su hermano y no tuve el valor de separarlos. Así que ahora tengo tres soletes que aun a pesar de tener que separar al machito (Pedrito) y todo lo que conlleva mezclar machos y hembras cada despertar oyendo ese "culi cui" tan adorable me llena muchísimo y es posible que este verano Pedrito haya sido capaz de embarazar a mi conchita.
La semana que viene tendré la respuesta.
Solo quería contaros mi particular historia con ellas ya que todo mi alrededor no termina de entender esta ternura que estos pequeños seres despiertan en mi.
Si consigo aclararme con las fotos en breve las subo ya que hace muy poco les hice una sesión fotográfica muy divertida.
Gracias y un saludo a todos los "cobyadictos".
cabadca
En la guarde

Masculino Mensajes : 15

Re: Buscando locos por las cobys!

Mensaje por cabadca el Mar Sep 29, 2015 12:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cabadca
En la guarde

Mensaje por cabadca el Mar Sep 29, 2015 12:26 pm

G
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primeras fotos??
cabadca
En la guarde

Mensaje por Punki el Mar Sep 29, 2015 9:04 pm

Qué monadas por favor!!!!!
Y qué fotos más chulas!!! Un consejo , para que podamos ver bien las fotos debes seleccionar el enlace que pone "código IMG para foros y paneles de mensajes" Lo pegas en el foro y listo. Ah cuando cargues la foto elige el tamaño 640x480 para que podamos verla bien, ni demasiado peque ni demasiado grande.

Tienes fotos muy chulas, queremos verlas bien

Pues ya nos vas contando cómo vas con las peques, y si está Conchita está preñada o no. Cualquier duda....aquí estamos.

Un saludo y Bienvenidos!!!!
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por raquel5988 el Mar Sep 29, 2015 9:38 pm

Bienvenidos!!! Me ha enamorado tu cobi, pero haz lo que te han dicho, ponla en un tamaño más peque para poderla ver mejor.
Ya nos contarás algo sobre si está preñada o no.
Un saludo!!
raquel5988
En la guarde

Femenino Mensajes : 44

Mensaje por Chusquita el Miér Sep 30, 2015 1:11 am

Entonces, por lo que he entendido, ¿tienes a dos hembras con el macho? A mi me parece una irresponsabilidad por tu parte, porque deberías haberlos separado y una vez hubieras podido castrarlo, volver a juntarlo con las hembras. 

¿Has pensado en lo que conlleva, no solo uno, sino dos embarazos? ¿Tienes espacio para quedarte con todas las crías o conoces a gente que pueda quedarselas? ¿Tienes un veterinario de exóticos por si hubiera alguna complicación?
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1290

Mensaje por cabadca el Lun Oct 05, 2015 9:17 pm

Hola, todo esta bajo control, fui yo quien decidió que conchita quedara embarazada, porque ya tengo adoptantes "hasta cinco" conocidos enamorados d los animales. La jaula donde los tengo tiene dos plantas enormes 170x120. Compartimentos para separarlos un clima estupendo ya que es valencia y un súper veterinario que me Guia d una forma espectacular con cada paso que decido con ellas. A la hora de castrarlos es recomendable hacerlo a ellas ya que son propensas a tener problemas en los ovarios y puedo prolongar su vida si lo hago.
Así que mi campeón seguirá enterito y a mis chicas una vez que conchita tenga su primer y único parto pues al veterinario y a descansar....ahora si espero que Kampa (la otra hembrita) no este preñada y de estarlo pues nada a buscar adoptantes como un loco. Pero no creo era muy pequeña cuando estuvo con Pedrito.

Besos a todos
cabadca
En la guarde

Mensaje por cabadca el Lun Oct 05, 2015 9:29 pm

Esta es kampy, la semana que viene confirmó si están o no embarazadas... Huy que nervio!!!
cabadca
En la guarde

Mensaje por cabadca el Lun Oct 05, 2015 9:39 pm

Otra mas d los tres juntitos!

cabadca
En la guarde

Mensaje por nussa el Miér Oct 07, 2015 8:24 am

love Qué bellezones tienes!!

Yo personalmente no castraría a la hembra, valora el riesgo de la anestesia, la recuperación que es mucho más complicada y dolorosa, no a todas les salen tumores y hacerle pasar eso por una estadística me da pena.
  Mis dos machos están castrados y esa misma tarde hacían vida normal.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8156

Mensaje por cabadca el Jue Oct 08, 2015 8:30 am

bueno.. despues de tiempo pensando que mis chicas estaban embarazadas, dos ecografias y unas placas... tengo la seguridad que no lo están.

ayer fue como si hubiese "abortado" una sensacion rara, por un lado he descansado de tanta responsabilidad y por otro me queda tomar la decision de comenzar a esterilizarlos.

de acuerdo que me hacia mucha ilusión tener a los babys, los adoptantes tambien han quedado un poco decepcionados, pero creo que a su vez han respirado ya que la responsabilidad era tremenda tambien para ellos.

ha sido una espera larga y un poco angustiosa ya que desde que los tube que separar (porque Pedrito intentaba montar hasta a su hermana) tener que verlos como se llaman constantemente y muerden los barrotillos de la jaula me duele. pero plantearme volver a juntarlos ( con conchita ) y que hagan sus cositas -mes y medio- mientras tengo que separar a campy (hermana de pedrito)  para que no la tome a ella, una vez conchita quedara embarazada la tendre que separar de pedrito un tiempo prudencial para que este tranquila durante las ultimas semanas antes del parto ( dos meses mas) luego otra ecografia para confirmar que todo va bien...una 
vez los babys nacidos.. veterinario y cuidados extra para la camada. ademas de la sensación de intranquilidad que no les pase nada.
asi que creo que tiro la toalla y voy a esterilizarlos.

mi pregunta ahora es esta:  el veterinario, que es mejor esterilizar a las chicas (concita y Kampy) y dejar a Pedrito tal conforme està ya que ellas -insiste- mas adelante las tendre que operar por el problema de los quistes de ovarios.

tambien segun me dicen muchas personas es mas sencillo esterilizarlo a el y ya está, pero ahora mismo no se a quien creer... porque claro.. no voy a esterilizarlos a los tres!!!!!

en fin estoy un poco hecho un lio, siempre he creido en mi veterinario pero tambien entiendo que aunque el adore a los animales no deja de ser su trabajo.

alguien me daria su opinion? se lo agradecería mucho.

cabadca
En la guarde

Pedrito y Kampy

Mensaje por cabadca el Jue Oct 08, 2015 8:38 am

cabadca
En la guarde

Mensaje por Canela el Jue Oct 08, 2015 9:34 am

Esteriliza al macho y punto! Olvídate de hacerlo con las hembras, la operación es peligrosa y no tienen por qué tener quistes en un futuro.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11790

Mensaje por cabadca el Jue Oct 08, 2015 9:49 am

Canela? Como puedes tener mas seguridad que el veterinario ? Lo digo porque este hombre lleva toda la vida estudiando y realmente tengo muchas dudas, no se donde encontrar la respuesta más adecuada, no dudo y te agradezco mucho tu opinión pero "peligrosa"? "No quistes en el futuro "? Es justo lo contrario al profesional ... Jo!!!! De verdad que dilema!
cabadca
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba