FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 12:20 pm por yoloto

» Canela está estreñida
Hoy a las 12:19 pm por yoloto

» Gusanos en heces
Hoy a las 6:01 am por franmarcos94

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy

Socializando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Socializando

Mensaje por Helena&Tofu el Lun Ago 24, 2015 12:43 am

He estado buscando por el foro y no he conseguido encontrar un tema relacionado con mi duda, aunque seguro que anda por ahí. ..

Aunque evidentemente Tofu sigue teniendome miedo parece que va acostumbrándose rápidamente a su nueva vida así que me gustaría saber como comenzar a socializar con el para intentar acostumbrarlo a que le toquen.

De momento no se atreve a coger comida de mi mano pero si que se deja acariciar y coger... no se queja pero me entra la duda de si es porque en realidad le gusta o porque esta petrificado...

¿cual seria la forma más suave de ir socializado con el?
Helena&Tofu
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76

Re: Socializando

Mensaje por Srta.Winston el Lun Ago 24, 2015 2:25 am

Yo en el mundo de los cobis soy novata total, pero antes había tenido una chinchilla, he hecho lo mismo con mi cobi y el resultado es que en apenas 3 semanas está prácticamente sociabilizado.
Lo que yo te recomiendo es que le hables bastante, que le toques estando dentro de la jaula, que te huela la mano, que vea siempre tu mano antes de cogerle, agarralo por el vientre y otra mano en el culete y te lo pones contra tu pecho. Insiste en darle comida. Primero tu cogiendola y luego con la mano plana. Insiste y pasa ratos cortos con él pero varias veces al día...  Y básicamente es eso, paciencia e insistir.
Mucha suerte con Tofu ^^!!!!
Srta.Winston
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por Helena&Tofu el Lun Ago 24, 2015 2:41 am

Gracias! 
Pero entonces me recomiendas que lo vaya sacando de la jaula ya aunque le de miedo no? Y lo de la comida tengo que intentarlo un poco más pero de momento ni aunque le ponga un trozo de pimiento debajo de la nariz se lo quiere comer si mi mano está cerca... no se como insistir en ese tema la verdad
Helena&Tofu
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Srta.Winston el Lun Ago 24, 2015 3:06 am

Siempre que le tengas en un ambiente tranquilo, y el animal veas que no está comiendo o durmiendo le puedes sacar. Pero antes acostumbrale a tu olor, tu voz... Le coges y te lo pones contra el pecho. Intenta que se tranquilice,  si vieras que esta muy nervioso, lo devuelves a la jaula, lo dejas tranquilo y más tarde empiezas de nuevo. A veces mi Alfi se pone un poco nervioso porque tiene que orinar jajajajaja y no se quiere orinar encima mio y lo tengo que dejar en su jaula, y cyando hace sus cosas, y cogerle de nuevo (muy curioso). Y con lo de la comida acabará sucumbiendo, les puede. Si buscas algo de fruta, como la manzana, les pierde, y los primeros dias como soborno funciona.
Srta.Winston
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por idurrester el Lun Ago 24, 2015 7:44 pm

Hola @[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues @[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a pesar de ser novata con las cobayas, te ha explicado bastante bien como debes actuar con ella para socializarla.

A esto añadiría, que si puedes subas la jaula en un altillo para que esté a tu altura o si la tienes en el suelo, cuando vayas a acercarte a la jaula lo hagas lo más bajo posible para que no te vea como una amenaza.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8315

Mensaje por Helena&Tofu el Mar Ago 25, 2015 7:25 am

De momento lo tengo sobornado con pienso! Me funciona mejor que la fruta o la verdura... 
Tengo la impresion de que se lo pasa regular cada vez que lo saco... aunque no dice ni mu a menos que lo coja, me explico, cuando lo cojo se resiste un poco (corretea) y me protesta con sus ruiditos. Cuando lo dejo en mi regazo deja de protestar y se queda muuuuuuy quieto... si le pongo el pienso debajo de la nariz se lo va comiendo poco a poco. Yo lo acaricio suavemente y no protesta ni nada a menos que le toque el culete, que renueva los ruiditos... Al poco empieza a intentar escabullirse hacia el suelo asi que lo tengo que agarrar y protesta mas, ahi suelo devolverlo a la jaula.
Esa es mi experiencia de momento...

¿Qué zonas suelen ser las favoritas y menos favoritas que les acaricien? ¿Y como lo haceis vosotros? ¿solo pasar la mano o rascadita suave? jejeje
Helena&Tofu
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nussa el Mar Ago 25, 2015 8:50 am

Depende de cada cobi, cada una tiene sus preferencias. 
Tienes que descubrirlo con él, entre las orejas por arriba les suele relajar.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por 176atenea el Mar Ago 25, 2015 10:40 am

Bueno ya sabeis... que yo por ahora no tengo ninguna... pero con Bella realmente quien la socializaron fueron los perros... ellos pasaban delante de la jaula y ella empezo a llamarlos..
con nosotros pues ya no me acuerdo.. pero vamoos...que me apunto todo esto para dentro de unos dias
176atenea
En la guarde

Femenino Mensajes : 34

Mensaje por LolaRuiz el Vie Sep 04, 2015 7:07 am

Yo estoy en pleno proceso y bueno cuesta un poco. Ahora tengo un problema. En unos dias viene unos familiares a casa, un matrimonio y una niña de 11 años. para una semana. Que hago?
dejo que la niña la coja no, no sé que hacer la verdad. Es muy dificil para un niño no poder coger a una mascota pero si aun no quiere ni que la coja yo.... aunque hoy si se ha dejado y hasta me lamia y me daba mordisquitos.... no sé.
LolaRuiz
En la guarde

Femenino Mensajes : 20

Mensaje por nussa el Sáb Sep 05, 2015 7:03 am

lola depende de la cría, las hay que tratan muy delicadamente a las cobayas. Enseñalá como cogerla y manipularla.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por LolaRuiz el Sáb Sep 05, 2015 7:46 am

Miedo me da. Dice la madre que esta buscando como loca información sobre cobayas. Suerte que la madre ha trabajado en un centro veterinario -como recepcionista- y en una tienda de animales, asi que ella sabe más que yo. Pero me sigue dando yuyu que todo lo avanzado se estropee... pero bueno es la prueba de fuego!! 
LolaRuiz
En la guarde

Mensaje por nussa el Sáb Sep 05, 2015 6:48 pm

Lola yo tengo dos crios, cuando vienen los amigos a casa, no pueden resistirse y siempre bajo mi control, mimosean a mis cobis, la combinación niños y cobayas es genial.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por LolaRuiz el Sáb Sep 05, 2015 7:14 pm

Me quedo más tranquila. Además es grandecita. A ver que tal. 

Gracias chic@s!! 
LolaRuiz
En la guarde

Mensaje por nussa el Sáb Sep 05, 2015 7:30 pm

Ya nos contarás!!
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre