FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» GUSANOS
Hoy a las 4:30 pm por Blukar

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 9:50 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Hoy a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Hoy a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Ayer a las 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Ayer a las 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Ayer a las 10:15 am por sol432

» Adopto Cobaya en Gijón, Asturias
Ayer a las 3:32 am por idurrester

Sustrato y otras dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sustrato y otras dudas

Mensaje por Moontse el Sáb Ago 08, 2015 6:34 am

Hola chicas!!  Q sustrato utilizais en las jaulas de los gordis?  Las que utiliceis pellets,  donde los conseguis en verano? 
Los que tengais esquineras como los acostumbrasteis?  
Cuando tenia a barney siempre estaba suelto y me lo llevaba a todos sitios como un perrito y aunque las cacas era incontrolable el pipi siempre esperaba a su jaula y su bandeja de pis....  Con este...  Lo saco 10 minutos y me mea el sofa y caga 100 veces...  
Y luego otra cosa,  conq limpiais las jaulas??  Puede ser q las manchas blancas se le quitasen con vinagre??  Algun otro truco??  

Un saludoooooo
Moontse
En la guarde

Re: Sustrato y otras dudas

Mensaje por Chusquita el Sáb Ago 08, 2015 6:49 am

Yo suelo usar pellets, en verano es más difícil encontrar en leroy merlin, yo me tengo que recorrer media Valencia para encontrar algún paquete, así que cuando encuentro en alguno me llevo para todo el mes 
Esquineras yo no he usado nunca con cobayas, con conejos sí porque aprenden más rápido, pero a las cobayas las limpio a menudo y ya está.
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por BoPiJho el Sáb Ago 08, 2015 6:58 am

Los pellets yo los encuentro en cualquier tienda de animales y es del bueno y dura mucho!también puedes comprar en tiendas online y mis cobayas mean en las esquinas siempre,pero no tengo esquinero...
BoPiJho
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 687

Mensaje por Chusquita el Sáb Ago 08, 2015 8:09 am

El problema de los pellets de las tiendas de animales es que son mucho más caros.. En leroy merlin la ventaja es que te cuesta 4,50€ un saco de 15kg que te dura un montón. Yo tuve que comprar una vez en tienda y me costaban 10l (unos 4 kilos y medio) entre 7€ - 8€.
Chusquita

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Moontse el Sáb Ago 08, 2015 7:40 pm

Claroooo es por eso!!  Vale lo mismo o mas un saquito en una tienda de animales que un saco de 15kg en el leroy...   A ver si consigo ahora en verano...  Cuando vivia en la casa compraba dos en invierno y ya esta pq tenia sitio pero ahora eso me sera imposible
Moontse
En la guarde

Mensaje por Aiwe el Dom Ago 09, 2015 8:59 pm

Sobre uso de esquineros recuerdo este par de hilos tratando el tema 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y sí, las manchas blancas de la jaula las puedes quitar con vinagre. En su bandeja me toca dejarlo actuar un ratito, pero en el resto de la jaula, sólo con pasar su esponja mojada salta muy bien ^^
Aiwe
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Mishi-y-finb el Mar Oct 06, 2015 10:32 pm

Pues yo por el momento estoy utilizando papel de periódico, como tres o cuatro hojas puestas planitas, y encima escurreplatos comprado en un chino por metros, a 4'50€. Recorté los dos rectángulos que necesitaba un par de veces para tener recambios. Antes desmontaba la jaula para limpiarla a diario, ahora sólo meto las manos, doblo los periódicos y el escurreplatos en forma de U, los saco por la puerta, los periódicos a la basura, el escurreplatos lo sacudo en la basura, lo lavo con agua y jabón, lo aclaro y lo pongo a secar al sol. Paso una toallita húmeda por el fondo de la jaula, pongo periódicos limpios y el escurreplatos de ayer que ya está seco y ala, las "lady-caca" a hacer su trabajo que es llenarlo todo de conguitos. Ea!
Mishi-y-finb
En la guarde

Mensaje por Reafyl el Miér Oct 07, 2015 2:04 am

Yo también utilizo los pellets del leroy, en mi caso por ahora no he tenido problema con encontrarlos, pero supongo que será depende de la zona donde vivamos  . Respecto al esquinero, la verdad es que no lo he intentado. Lo que sí es verdad es que cuando son jovencitos el tema del control de esfínteres lo llevan peor, así que yo también tuve más de un "accidente" con eso  . Ahora sin embargo si le tengo mucho rato encima me hace saber que tengo que bajarle para que no me haga pipí encima. Tu peque tiene unos 7 meses, no? Con esa edad es cuando empezó a controlar canelo sus ganas de hacer pis, pero como para todo cada cobi es un mundo. Unos tardarán más y otros menos.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Moontse el Vie Oct 16, 2015 4:14 am

Reafyl escribió:Yo también utilizo los pellets del leroy, en mi caso por ahora no he tenido problema con encontrarlos, pero supongo que será depende de la zona donde vivamos  . Respecto al esquinero, la verdad es que no lo he intentado. Lo que sí es verdad es que cuando son jovencitos el tema del control de esfínteres lo llevan peor, así que yo también tuve más de un "accidente" con eso  . Ahora sin embargo si le tengo mucho rato encima me hace saber que tengo que bajarle para que no me haga pipí encima. Tu peque tiene unos 7 meses, no? Con esa edad es cuando empezó a controlar canelo sus ganas de hacer pis, pero como para todo cada cobi es un mundo. Unos tardarán más y otros menos.

Acabé dandome por vencida... que haga las cacas donde quiera!! jajajaja..
Le estaba comprando sustrato de maiz en una tienda del barrio que salía bastante bien de precio y casualmente esta semana en el Leroy los pellets estaban de oferta. 3.90!! me traje dos sacos asi que tengo para bastantes dias ya.. ahora en invierno no hay problemas de pellets jejejejej
Tu le pones algo encima de los pellets? Ahora los noto mas duros que veces anteriores que les habia puesto....
Muero de amor con el nombre de tu Cui jejejejeje
Moontse
En la guarde

Mensaje por Daniela_Coby el Sáb Oct 17, 2015 9:41 am

cuidado con el sustrato de maiz que si lo ingieren es malo y encima de los pelets le puedes poner un escurreplatos pero vigila que no se lo coman.
Daniela_Coby
En la guarde

Femenino Mensajes : 38

Mensaje por Moontse el Dom Oct 18, 2015 8:44 am

Vigilé bastante el tema de que no se lo comiera porque se lo zampa todo y la verdad que no lo jamas comer maiz... Ademas la veterinaria me lo recomendó.
 No me fio de ponerle escurreplatos... Muerde hasta las patas de la mesa del comedor cuando lo suelto y las patas son de metal... Imaginate algo blandito... Estaria todo el dia comiendo jijijij
Moontse
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba