FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Duda en comportamiento durante la presentación
Hoy a las 6:59 am por Ponyo

» Aspirador de heno pero no quiere verdura
Ayer a las 9:17 pm por juezdredd

» Buenas a todos
Ayer a las 7:17 pm por juezdredd

» mi cobaya se ha quedado paralitica
Ayer a las 12:20 am por Fluffy

» Cálculo en la vejiga
Ayer a las 12:16 am por Fluffy

» Mi cobaya macho tiene mamas?
Ayer a las 12:08 am por Fluffy

» mi cobaya a comido croquetas
Ayer a las 12:06 am por Fluffy

» Adopto cobaya en Zaragoza
Mar Jun 19, 2018 6:42 am por jumarguti

» Quedada en Valencia
Lun Jun 18, 2018 6:47 pm por Jessica_Matos


El calor. Cómo combatirlo.

Ir abajo

El calor. Cómo combatirlo.

Mensaje por yoloto el Sáb Jul 04, 2015 9:56 am

Llega el calor y todos nos planteamos qué podemos hacer para que nuestros peques pasen el verano lo mejor posible. A continuación os dejamos algunos consejo que nuestros peques agradecerán y con los que evitaremos que puedan sufrir el tan temido golpe de calor, que puede causarle la muerte.

El golpe de calor es más fácil evitarlo que resolverlo, de forma que debemos tomar unas medidas muy simples para evitar que nuestras peques lo sufran:

-Evitar habitaciones caldeadas. Es buena idea dejar que la habitación donde están esté ventilada, controlando sin embargo que no pueda acceder a ellas ningún depredador (gato, p.e.) y no ponerlas en la corriente de aire. Procuraremos que la temperatura no sea superior a los 26 grados.
-Tener siempre agua y renovarla a menudo. No tiene que ser fría o recién sacada del frigorífico, pero sí fresca. Lo ideal es renovarla a diario.
-Evitar el sol directo, y si están al aire libre que dispongan de sombra y refugio. Durante las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más altas, lo mejor es evitar tenerlas en el exterior.

Además de lo que ya hemos comentado, para hacer más llevadero el calor y por tanto que nuestros peques estén más fresquitos, podemos  colocar en la jaula una placa (helador) de las que usamos para las neveritas de la playa. Esta la meteremos dentro de una lata  o la envolveremos en un trapo, calcetín, o similar y la pondremos cerca de nuestro bichillo.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por nuestra experiencia recomendamos el sistema de la lata pues aguanta mucho más tiempo el frio que el calcetín y no se queda mojada cuando el helador se va descongelando. Además en la lata no se quedan pegados restos de sustrato, heno o pis, como sí ocurre con el calcetín, por lo que es mucho más higiénica pues basta con pasarla por debajo del chorro de agua para limpiarla. Aunque a veces pasa que no prestan atención a las latas (o al sistema del calcetín), tenemos que ir probando y ver qué prefieren.
Tanto si usamos la lata como el calcetín, tenemos que estar pendientes de renovar las placas cuando veamos que se han descongelado.
También podemos refrescarles usando un pulverizador de agua y no está de más proporcionarle algún trozo de fruta o verdura fresca.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.