FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Ya van creciendo..
Hoy a las 8:26 am por yoloto

» GUSANOS
Hoy a las 7:09 am por Blukar

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Ayer a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por sol432

Kogi es un guarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kogi es un guarro

Mensaje por Jalex el Lun Jun 22, 2015 11:31 pm

Mi macho es tremendo, lo lavo y a los dos dias ya esta asqueroso, lleno de porqueria, con el pelo apelmazado y amarrillento, es un asco, y dicen q no es bueno lavarlos muy a menudo pero que hago?? este caga y mea donde sea y despues se tumba encima a restregarse! no se si he comprado una cobaya o un cochinillo...

que hago? T.T

Jalex
En la guarde

Re: Kogi es un guarro

Mensaje por Canela el Mar Jun 23, 2015 1:49 am

Dónde es "dónde sea"? Está siempre suelto o está en una zona acotada? Es que si tiene una zona acotada (jaula, parque) no debería pasarle eso porque para evitarlo están los sustratos, cuál usas? Y en qué cantidad? Cada cuánto limpias limpias su jaula o parque?

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11812

Mensaje por nussa el Mar Jun 23, 2015 6:51 am

Creo que te está diciendo claramente que los baños no le gustan nada de nada .
  Cada animal tiene un olor característico, por el que reconocen su territorio, sus cosas, etc si le bañas en exceso él tenderá ha recuperar rápidamente restregandose en sus excrementos.
  Te recomiendo un baño con productos neutros sin olores y adecuados a los roedores, un sustrato que puedas cambiar cada dos o tres días fácilmente, por ejemplo pellets de madera con escurreplatos encima , espacia los baños lo máximo posible, te sorprenderás como él solo se limpia y asea.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Jalex el Mar Jun 23, 2015 10:18 am

Les tengo una manta con un empapador debajo, deje de ponerles heno encima porq era una guarrada, suele estar en su jaula pero lo saco todos los dias y se mea por todos lados. No se que hacer, la hembra por el contrario hace todas sus cosas en un cuengo, no mancha casi nada, el otro en su nido lo llena asta acer una montaña y se recuesta encima de manera que tiene el culo y la tripa siempre amarilla y pegada o mojada de pipi. Les limpio la jaula una vez a la semana

Jalex
En la guarde

Mensaje por Reafyl el Mar Jun 23, 2015 6:52 pm

Y no has probado a cambiar de lecho? Quizá con pellets y escurre mantengas la jaula más limpia. De todos modos, también es cierto lo que dice nussa. Seguro que si le bañas menos no se "reboza" tanto.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Canela el Mar Jun 23, 2015 7:04 pm

La manta no es buena idea, cambiala por otro sistema, en teoría son válidas las mantas polares y los escurreplatos, pero no todas las mantas, lo importante es que quede seca y que los animales no estén siempre en contacto con la humedad.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Aiwe el Mar Jun 23, 2015 7:54 pm

Además de los consejos que te han dado, cuando lo saques de su jaula ponle también algo en el suelo, aunque sea una toalla, para que absorba los pises y no se pueda rebozar en ellos.

Y al menos a mi bichillo, no le gusta pisar directamente el terrazo. Un par de veces lo saqué mientras estaba puesta la lavadora de sus cosas y no tenía su toalla para pisar. Ni se movió de sus túneles acolchados.
Aiwe
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Canela el Mar Jun 23, 2015 9:01 pm

Toallas no, mantas polares o escurreplatos con sustrato o empapado debajo, sobre todo si va a ser para mucho rato.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por BoPiJho el Mar Jun 23, 2015 9:07 pm

No le bañes tanto,se puede resfriar,y creo que es por lo que ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] prueba a dejarle así 2 mese o 1 mes y si ves que se ensucia mucho,pues prueba otra cosa.
BoPiJho
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 687

Mensaje por Punki el Mar Jun 23, 2015 9:38 pm

El problema que veo es el sustrato, cámbialo y verás como mejora
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Aiwe el Mar Jun 23, 2015 9:58 pm

Canela escribió:Toallas no, mantas polares o escurreplatos con sustrato o empapado debajo,  sobre todo si va a ser para mucho rato.

¿Cuando sacas a tu cobaya fuera de la jaula pones sustrato y escurre? Que trabajazo para un rato, y que gasto de dinero.
Aiwe
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Canela el Mar Jun 23, 2015 11:32 pm

Si es un rato vale, estaba hablando de muchas horas, porque las toallas acumulan mucha humedad de pises, no es bueno que estén mucho tiempo así.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Jalex el Mar Jun 30, 2015 9:39 am

antes les tenia puesto un lecho de serrin cubierto por heno pero me dijeron que era malo -.-"

Jalex
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Mar Jun 30, 2015 9:53 am

Para mi todas las cobayas son unas guarrillas, pero yo jamas las e bañado, yo le pasaba unas toallitas de bebes y punto.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Canela el Mar Jun 30, 2015 10:58 am

Si están muy sucias hasta el punto que dice Jalex hay que bañarlas, no las vas a dejar rebozadas en sus excrementos, tomando las precauciones necesarias no tiene por qué pasar nada, pero lo que hay que intentar es no llegar a ese extremo, con un sustrato decente y manteniendo la jaula limpia no se ensucian así.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por BoPiJho el Mar Jun 30, 2015 9:42 pm

Las mías son limpias,solo que cuando llega su paseo,se duermen y se mean encima,y como mi Bolitas es blanquito pues se nota más que se ha hecho pipí.
BoPiJho
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 687

Mensaje por Jalex el Miér Jul 15, 2015 5:25 am

he decidido volver al heno como lecho, y a bañarlo con agua solamente y parece que da resultado. Se ve que seria por el olor del jabón, que se olía raro a si mismo :S gracias por la ayuda. Las mantas han ido a la basura xD

Jalex
En la guarde

Mensaje por Canela el Miér Jul 15, 2015 7:40 am

Jalex escribió:he decidido volver al heno como lecho, y a bañarlo con agua solamente y parece que da resultado. Se ve que seria por el olor del jabón, que se olía raro a si mismo :S gracias por la ayuda. Las mantas han ido a la basura xD

El heno no es lecho, es comida, con lo cual no absorbe nada, y por el contrario al contacto con la orina huele fatal, yo no sé si eso no será contraproducente para la cobi, no sé si estará mucho tiempo húmeda al no tener un buen sustrato... Para mí lo mejor es el sustrato de papel prensado o madera prensada.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba