FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Hoy a las 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Ayer a las 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Ayer a las 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela


ayuda soy novata!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda soy novata!

Mensaje por boney5 el Jue Abr 23, 2015 9:10 pm

Hola! Tengo una cobayita, pequeña, desde hace una semana. He estado leyendo y informándome de todo sobre estas y tengo controlado (o eso creo) el tema de la alimentacion.
Soy un persona a la que le encantan los animales y intento qe estén lo más a gusto posible. Pero tengo la sensación de que mi cobayita no me tiene mucho aprecio todavía. aunque se que es normal, es muy peque y se que les cuesta coger confianza.
La tengo en una jaula que por ahora de tamaño creo qe le va bastante bien. Con heno a todas horas y le doy sobre todo pimiento rojo todos los días. Le he hecho con un tubo tapado por un extremo un escondite porque he leído que les gusta tener donde cobijarse. El problema (o no) es que se pasa el día ahí metida, si eso por la noche cuando sabe qe no la vamos a molestar o ver parece que sale porque escuchó ruidos (la tengo en mi habitación).
Mi preocupación es que siempre esta escondida, se resiste a que la coja o la saque del tubo. Intento cogerla y tenerla conmigo a ratitos para que se vaya acostumbrando pero cúando tiene oportunidad se intenta escapar y si la tengo por la cama no se piensa el tirarse al suelo y meterse debajo de la cama! Y no es que haya una distancia corta. A veces parece qe esta mas tranquila y alguna vez a comido de mi mano, pero han sido situaciones puntuales.
También cuando me tumbo y me la pongo en labarriga, acariciandola, a veces tiembla y hace ruiditos. Pero no creo qe sean de ronroneo ya que he leído y escuchado los ruidos que hacen y no parece eso. Tiembla y hace como ruiditos cortos y mas agudos qe el ronroneo aunque no muy altos ni chillando y intenta irse de mi a veces. Y a veces los hace igual cuando la suelto por la habitación o incluso en la jaula. Lo que he hecho tb es sacarle el tubo cuando estoy con ella para que salga cuando quiera y no obligarla o se meta cuando quiera si la saco. Y efectivamente o no sale a no ser que la obligue un poco o si la saco se vuelve a meter de inmediato :(
También he leído que a lo mejor habría sido mejor no ponerle un escondite tan pronto para que se acostumbrara a estar fuera o conmigo sin intenta meterse en el tubo. Seria recomendable quitárselo un tiempo o mejo no?

boney5
En la guarde

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda soy novata!

Mensaje por Reafyl el Jue Abr 23, 2015 10:55 pm

Hola! Bienvenidas a tí y a tu peque!

La verdad es que todo lo que cuentas es bastante normal. Solamente lleváis juntas una semana. Es muy poco tiempo. Le costará unos meses sentirse a gusto contigo, y aún entonces se sentirá asustada en algunos momentos..

Lo de la cama, si ves que se tira no le subas, porfi. Lo digo más que nada porque si es mucha altura se puede hacer mucho daño al caer. Mejor evitar riesgos 

Lo de la caseta, yo se la tendría puesta salvo algunos ratitos al día. Necesita un sitio para refugiarse, porque de lo contrario estaría expuesta a mucho estrés. Está bien que tengas la jaula en tu cuarto, porque así te está escuchando y oliendo aunque no te vea. Es una forma de que se familiarice contigo. Puedes quitarle el refugio un ratito al día (ahora que ya lleva una semana) para ir relacionándote con ella, dejar que se acerque a tu mano (chantajéale con verduritas) y si se deja, para que le acaricies un poco. Luego se lo vuelves a poner. En un tiempo irá saliendo sola.

Y nada, lo de siempre: procura no acercarte a ella desde arriba, háblale suave... Pero sobre todo ten mucha paciencia!

Un saludo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda soy novata!

Mensaje por BoPiJho el Vie Abr 24, 2015 1:36 am

Es muy normal,solo ten paciencia,bienvenid@ y pon fotos pronto,que nos encanta enamorarnos de estos animalitos!!
avatar
BoPiJho
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 18/04/2015
Localización : España,Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda soy novata!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.