FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Muy preocupada por mi cobaya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy preocupada por mi cobaya

Mensaje por Arhya el Mar Abr 21, 2015 11:32 am

¡Hola! Adopté una cobaya hará un mes y medio. Es muy cariñosa y confiada, puedo tenerla suelta (por donde yo esté) sin que se meta en lios. No suele husmear demasiado, de hecho prefiere estar conmigo o eso creo. Desde hace un par de días estoy preocupada por ella porque se comporta un tanto extraño. Veréis, hoy es el tercer día que la suelto y lo único que hace es andar de un lado para otro como nerviosa y dando pequeños gritos. Al principio pensé que era porque tenía hambre, despues me pispé que era el sonido que hacen cuando algo les molesta o las asusta. Tiene momentos en los que se calma, hasta que de pronto corre hasta donde yo este y necesita ponerse encima mio, ahi es cuando medianamente se calma. Me he estado fijando y tiene las orejitas calientes, no tiene calvas y las patitas las tiene bien. La he visto un par de veces estornudar y me da la sensación de que se rasca mas que antes. Come como siempre.  Cuando la toco la barriga se queja un poco y no sé si será por un fallo gordisimo que tuve. Hace un par de días le puse pimiento, siempre vigilo a las horas que se lo haya comido, si no es asi se lo saco y le pongo un trozo nuevo. La cosa es que cuando fui a ver no tenia nada, excepto hoy que le limpie la jaula y vi que tenia un trozo como escondido. Me da miedo que haya podido comer de ahí. Las caquitas que hace son normales, como siempre. Otra cosa que me fije es que cuando la pongo en la jaula se queja un poco y despues se calma. El problema viene cuando estoy cerca, empieza como a chillar hasta que me acerco y la acaricio, cuando paro y me voy vuelve a hacer lo mismo, y como este en la jaula en la misma sala que yo no para. ¿Alguna idea de lo que le puede pasar? Gracias.

Arhya
En la guarde

Re: Muy preocupada por mi cobaya

Mensaje por Reafyl el Mar Abr 21, 2015 10:44 pm

Lo de andar de un lado a otro y los gritos para que le hagas caso cuando está en la jaula me parecen de lo más normal  . Ellos exploran, y cuando nos conocen nos llaman la atención (ya sea para que les mimemos o para que les alimentemos, jeje).

Cuando caminan explorando suelen hacer soniditos. Estás segura de que lo que oyes es por dolor? O simplemente son como ui ui ui bajitos?

Lo que me preocupa es lo de que se queje si le tocas la tripita, puede ser que simplemente no le guste, pero si has notado cambios en su comportamiento y estás preocupada por eso lo mejor que puedes hacer es ir al vete a que le revise.

A veces lo de dejarse llevar por la intuición y consultar aunque creamos que es una bobada es la mejor decisión 

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por nussa el Mar Abr 21, 2015 11:49 pm

Es una hembra? igual está preñada y por eso le molesta la tripa, como te ha dicho Reafyl una visita al veterinario de exóticos aclararía mucho su nuevo comportamiento.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Punki el Jue Abr 23, 2015 10:33 pm

Estoy con Nussa,  puede ser que esté preñi,  al vete y que te saque de dudas.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba