FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Duda en comportamiento durante la presentación
Ayer a las 9:59 pm por juezdredd

» Aspirador de heno pero no quiere verdura
Miér Jun 20, 2018 9:17 pm por juezdredd

» Buenas a todos
Miér Jun 20, 2018 7:17 pm por juezdredd

» mi cobaya se ha quedado paralitica
Miér Jun 20, 2018 12:20 am por Fluffy

» Cálculo en la vejiga
Miér Jun 20, 2018 12:16 am por Fluffy

» Mi cobaya macho tiene mamas?
Miér Jun 20, 2018 12:08 am por Fluffy

» mi cobaya a comido croquetas
Miér Jun 20, 2018 12:06 am por Fluffy

» Adopto cobaya en Zaragoza
Mar Jun 19, 2018 6:42 am por jumarguti

» Quedada en Valencia
Lun Jun 18, 2018 6:47 pm por Jessica_Matos

Quiero que contéis vuestra historia de como adoptásteis o conocisteis vuestros amores

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Quiero que contéis vuestra historia de como adoptásteis o conocisteis vuestros amores

Mensaje por nussa el Sáb Sep 26, 2015 7:03 am

:sorpresa: madre mía !! lo que has tenido que sufrir...

Los bebés no se murieron porque estaba el padre con la madre en el nacimiento, suelen ser muy buenos padres, les cuidan y dan calor. Seguramente nacieron prematuramente o con algún problema serio y la madre para no dejar rastro intentaría deshacerse de ellos, Las cobayas son animales de presa y un bebé que no puede salir adelante lo apartan y rechazan. Es institntivo, son las mejores mamis cuando todo sucede de forma normal.
  Lo que es raro es que no volviera a quedarse preñi del macho ya que ellas tienen un celo postparto, pero claro si el machito estaba ya enfermo poco había que hacer.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Re: Quiero que contéis vuestra historia de como adoptásteis o conocisteis vuestros amores

Mensaje por raquel5988 el Dom Sep 27, 2015 4:33 am

@nussa escribió::sorpresa: madre mía !! lo que has tenido que sufrir...

Los bebés no se murieron porque estaba el padre con la madre en el nacimiento, suelen ser muy buenos padres, les cuidan y dan calor. Seguramente nacieron prematuramente o con algún problema serio y la madre para no dejar rastro intentaría deshacerse de ellos, Las cobayas son animales de presa y un bebé que no puede salir adelante lo apartan y rechazan. Es institntivo, son las mejores mamis cuando todo sucede de forma normal.
  Lo que es raro es que no volviera a quedarse preñi del macho ya que ellas tienen un celo postparto, pero claro si el machito estaba ya enfermo poco había que hacer.

No sé dónde oí que hay que separar al macho de la hembra por evitar que pase lo que a mí.
Pero si es lo que dices @nussa, te creo. Será porque serían prematuras y fue el instinto de la madre, pero lo que sí sé es que eran preciosas, igualitas a su mamá...
El tema es que lo pasamos muy mal, tanto mis animales como yo. Pero ahora está todo más que controlado porque mando yo y es lo que hay.
raquel5988
En la guarde

Femenino Mensajes : 44

Mensaje por Punki el Dom Sep 27, 2015 11:30 pm

Qué triste...
En la naturaleza los machos sólo matan bebés si no son suyos, para que la hembra vuelva a entrar en celo y preñarla para que prosiga su carga genética...En este caso eran suyos y los papis cobayos cuidan a los bebés, los limpian y demás....seguro que fue  o bien por prematuros o bien porque no percibía seguridad para criar a los bichis....en cualquier caso me alegro de que estén contigo y de que estén tan bien! Siento lo del machito
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Reafyl el Mar Oct 06, 2015 2:13 am

Jo, qué penita, por lo que tuvisteis que pasar!
Tienes razón, hay que separar a macho y hembra antes de que esta dé a luz, pero no es por peligro para las crías sino porque justo tras parir entra en celo y con el macho cerca podría volver a preñarla (no es recomendable dos embarazos tan seguidos).

De todos modos, a pesar de todo lo que han pasado al menos ahora están en buenas manos. Un achuchón a todos tus bichis!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2770

Mensaje por Bruane el Jue Oct 08, 2015 3:24 am

A Molly (ya la he presentado aqui en el foro) me la regaló mi pareja a principios de este año. Quería darle una compañera para que no estuviese sola (aunque con mis yorkis se lleva fenomenal)

Hoy he ido a recoger a Tana y a Dinka, ambas son tuertas (les falta un ojito).
¿Que por qué he adoptado a dos cobayas tuertas?.
Pues porque por desgracia a esos animalitos """defectuosos""" es muy raro o dificil que los quiera adoptar alguien y como resulta que yo, por enfermedad, también veo solo por un ojo, como que empaticé con ellas.
Tana es la de pelo corto y Dinka la abisinia.
Aqui las dejo provisionalmente mientras les acondiciono el apartamento:

salu2
Bruane
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2